HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de diciembre de 2019

Todos los detalles y novedades de la Carrera Popular de Aranjuez

Carrera Popular Aranjuez 2019
La XXVI Carrera Popular Villa de Aranjuez se ha presentado hoy con dos novedades importantes de diseño en el dorsal y su camiseta conmemorativa.

La Carrera Popular Villa de Aranjuez se ha puesto de largo en el Centro Comercial El Deleite con dos novedades significativas en su proceso de evolución. (TODOS LOS DETALLES, DEBAJO)

El presidente de la entidad organizadora, el Club Marathón Aranjuez, Gonzalo Muñoz, ha dado a conocer junto con el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, la portavoz municipal de Vox, Begoña Banegas, la representante de la firma E.Leclerc, Verónica Saldaña, y varios miembros de la Directiva y socios del club la edición de la prueba que tendrá lugar el próximo domingo 22 de diciembre desde las diez de la mañana.

Carrera Popular Aranjuez 2019Así, sin agotar aún los dorsales para los 5.500 corredores previstos, la prueba más importante del calendario deportivo local enfila su postrera semana con los preparativos de última hora.

El presidente Muñoz ha agradecido el apoyo a patrocinadores y colaboradores además de a los socios que con su esfuerzo se implican cada año en mejorar una de las citas señeras en el calendario de populares de España.

Por su parte, el delegado López de las Hazas y la directora Saldaña han reiterado su compromiso de colaboración con el Club Marathón Aranjuez para mantener una actividad plenamente consolidada con el tiempo y que año a año va añadiendo mejoras en su desarrollo.

Categorías y Cajones


Carrera Popular Aranjuez 2019 Categorías Horarios Cajones
Los corredores accederán a la zona de salida en función de la marca que prevean realizar. 

Cada color del dorsal corresponde a una marca y su cajón.

La organización decidirá, por el número de corredores en cada cajón, donde llevar a cabo la separación. En función de ello, se realizarán dos o tres salidas con un intervalo de 2 minutos.

Para marcas inferiores a 35’ se deberá indicar la carrera que lo acredite, siendo válida cualquiera de ellas desde enero de 2019.

El tiempo cuenta desde el paso por la línea de salida hasta la llegada a la meta. 

El tiempo máximo de la prueba será de 1h15´.


Carrera Popular Aranjuez 2019 Dorsales
NOVEDAD: Dorsal

Este año el reverso del dorsal ofrece información básica sobre la carrera: recorrido y cajones.

Además lleva unas casillas para rellenar con el nombre y apellidos y con un número de teléfono para emergencias.

También refleja la talla de la camiseta y si el dorsal se ha enviado por correo.

Se complementa con los espacios para el chip y para el justificante del guardarropa, publicidad de Joma y la página de campeonesaranjuez.com, web que colgará las fotos y video de la carrera.

El dorsal debe colocarse bien visible en el pecho. 

Aquel que participe sin estar inscrito o sin dorsal lo hará bajo su responsabilidad y sin derecho a ninguna de las prerrogativas de los corredores oficialmente inscritos.

La recogida del dorsal se hará el viernes 20 de 16:00 a 21:00 horas y el sábado de 10:00 a 20:30 horas en el CC El Deleite.

Recorridos y Carrera de Menores


Carrera Popular Aranjuez 2019 Recorridos

Carrera Popular Aranjuez 2019 Recorridos


Las inscripciones para las carreras de menores -gratuitas- serán hasta 30 minutos antes de cada salida en el colegio Vicente Aleixandre, frente a la meta, siempre que existan plazas para la categoría o hasta el 15 de diciembre a través de la página web carrerapopulararanjuez.com.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Chupetines y Discapacitados, todos tendrán regalo.

Carrera Popular Aranjuez 2019 Trofeos PremiosTrofeos solidarios

Los trofeos los ha vuelto a confeccionar la Fundación ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena (Murcia), fundada en 1967.

Habrá un premio de ganador absoluto de la prueba de los 10 km para los tres primeros/as en la meta, independientemente de su categoría. Este trofeo es acumulable al
obtenido en cada categoría.


Los ganadores locales deberán acreditar su residencia en Aranjuez o pertenencia a un club de la ciudad.
Carrera Popular Aranjuez 2019 Camiseta Bolsa del Corredor
NOVEDAD: Bolsa del Corredor

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor compuesta por: camiseta técnica de manga larga de la marca JOMA, gorra técnica y pulsera de la carrera.

La camiseta innova este año en su diseño, mostrando en la espalda un dibujo del Palacio Real de Aranjuez y el logotipo de la ciudad.

Policía Local Aranjuez

Homenaje a la Policía Local

Con motivo del XXXVI aniversario
de la Carrera Popular Villa de Aranjuez, su organizador, el Club Marathón Aranjuez, rendirá
homenaje a la Policía Local de Aranjuez como reconocimiento a su vocación de servicio al ciudadano y a su estrecha colaboración en el desarrollo de la prueba a lo largo de los años.

La Policía Local ya recibió un reconocimiento conjunto en la edición de 1998 con Patrimonio Nacional y Protección Civil.

Otros servicios

Habrá guardarropa en el colegio Vicente Aleixandre, ludoteca en la zona de salida y duchas en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón.

Noticias relacionadas

July Correas estuvo en los 10 Km de Daimiel

El Atlético Aranjuez, en la Jornada FAM en Madrid

Podio del Marathón Aranjuez en el Cross de La Elipa

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: Haber si mejoró y consigo no solo empezarla, si no terminarla

Anónimo dijo...

Belen Hervas dijo: Carmen Cosano Moreno ánimo Campeona.

Anónimo dijo...

Macarena Puerta Martin dijo: Carmen Cosano Moreno ya verás como si ,además vas a ir bien acompañada

Anónimo dijo...

Spartan Runners Club dijo: Que ganitas que tenemos ya (enamorado)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.