HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de febrero de 2020

CARTA: Llegar a la meta no es una utopía

Atletismo Aranjuez Marathón
Llegar a la meta no es una utopía
________________________________________
Estrella Benito


Y el instinto me dice una sola cosa: "Imagina".

"Hay que ser capaz de seguir respirando mientras se contiene la respiración".
 Haruki Murakami.

Suena el despertador, son las 5.30 de la mañana y Manuel sale a correr antes de empezar su jornada laboral y de cumplir con su obligación como estudiante después. La disciplina del corredor no tiene horarios. Da lo mismo que sea de madrugada, o al anochecer,  el entrenamiento del día a día es sagrado. Y Aranjuez es un escenario idílico. La calle de la Reina se convierte en una arteria viva por donde fluye la adrenalina de los corredores. Bordear la verja del jardín del príncipe, cruzar el puente y llegar a las huertas por caminos llenos de árboles; tilos, magnolios y atravesar el umbral de la noche entre la bruma matinal de las aguas del tajo. Correr custodiados por ese ejército de plátanos bien alineados que parecen cronometrar sus pasos, son elementos naturales que forman parte de ese esfuerzo que a diario, cientos de personas realizan en esta ciudad.

La afición por este deporte parece implícita entre los ciudadanos de la villa de Aranjuez. Quedar  para salir a correr es algo de lo más habitual y el esfuerzo de los atletas que cada día dejan sobre la tierra sus implacables huellas, el sudor del esfuerzo  y hasta el último hálito de su respiración, hacen que el deporte y la naturaleza se unan armoniosamente, bajo un halo misterioso que invita repetir el mismo ritual día tras día. Deportivas ajadas, por kilómetros y kilómetros recorridos que hacen estremecer a las hojas en otoño y desafían a las altas temperaturas de las noches estivales. El invierno es duro, pero los atletas, como las hojas perennes, siempre están ahí, entregándolo todo, esquivando las inclemencias del tiempo; sin miedo a  las heladas,  ni a la niebla o las escarchas de enero. Y, como si la fantasmagórica naturaleza formara parte de él, el fiel atleta disciplinado e implacable, entrena cada día con la ilusión de poder ver realizado su sueño, el de poder llegar a correr una maratón cada año.

Y Aranjuez, bañada por las tranquilas aguas del Tajo, repleto de lugares maravillosos, con su belleza a raudales y un encanto asombroso, se rinde ante los corredores que tan tenazmente disfrutan cada día de su ocio y les brinda su entorno para sentirse después orgulloso al poder ser testigo de ese esfuerzo recompensado cuando los atletas hacen alarde de su pueblo,  allá donde van, dejando el nombre de Aranjuez en lo más alto del podium deportivo.
Aprovecho  para felicitar a  mi hijo, Manuel Pérez Benito,  por su gran esfuerzo diario y por su buena posición en la Maratón de Sevilla del pasado domingo 23 de febrero y a Carlos Almonacid, miembros ambos del Club Marathón Aranjuez.

Porque cuando un atleta ve cumplido su sueño, algo nos dice que llegar a la meta no es una utopía.

Noticias relacionadas



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gonzalo Muñoz Méndez dijo: Todo un fenómeno, un diamante en bruto que tiene muchas más alegrías que dar al club, a los ribereños y sobretodo a su familia. Enhorabuena a Carlos y a Manuel.

Anónimo dijo...

John German Stefan Orjuela dijo: Una máquina para sincronizar. Enhorabuena manu

Anónimo dijo...

Leticia De Gregorio Hernández dijo: Enhorabuena Manu!!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.