HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de mayo de 2020

El césped de El Deleite, de nuevo descuidado

Estadio El Deleite Aranjuez
Un paso para adelante, dos para atrás. Ese parece ser el ritmo de recuperación del césped del estadio de El Deleite.

Tras su largo proceso de recuperación otoñal después de que en el último verano el césped de El Deleite sucumbiera al calor, la superficie herbácea del recinto municipal presenta un aspecto lejano a lo ideal.

Achicharrado por la canícula estival del pasado julio ante la falta de riego, el césped natural del terreno de juego hubo de ser reemplazado íntegramente en el mes de octubre por un precio de 8.882 euros + IVA.

Además de los trabajos de recuperación, la cuarentena de uso se extendió hasta el mes de enero.

Estadio El Deleite Aranjuez
Foto: José Antonio Gómez.
Su lozana apariencia apenas ha durado unos meses y su descuidada fisonomía se ha sumado a la de muchas de las zonas verdes del resto de la ciudad, no atendidas en su debida forma en parte por las circunstancias extraordinarias de estos tiempos.

Desde el Grupo Municipal de Acipa aseguran que "creemos que ya que se ha invertido un dinero en la recuperación de ese espacio se debería poner un poco de interés en su mantenimiento y cuidado. No podemos seguir instalados en el viejo mantra que persigue a nuestra localidad, invertir en cosas que luego se dejan morir, porque así no vamos a llegar a ningún sitio".

21 comentarios :

Anónimo dijo...

𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑴𝒐𝒓𝒆𝒏𝒐 @fmorenotrapote dijo: Desde mi punto de vista, mantener el césped natural es un pozo sin fondo, además de tener un campo de fútbol infrautlizado para el deficit de campos que hay en Aranjuez. ¿Para cuándo el cambio a césped artificial?

Anónimo dijo...

VictorMata @VictorVMG13 dijo: Fer se puede respetar vuestro punto de vista, pero esto no es justificable. ¿Nadie puede dar una explicación de porque se ha descuidado el cesped? ¿No hay responsables? Sinceramente, yo no lo entiendo.

Anónimo dijo...

𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑴𝒐𝒓𝒆𝒏𝒐 @fmorenotrapote dijo: Víctor, creo que es compatible tu petición de justificación y responsabilidad con mi comentario. Es una pena haber tirado el dinero y el tiempo dedicado para conseguir una superficie practicable para fútbol. Es penoso

Anónimo dijo...

Mercedes Benavente dijo: Y como quereis que este en plena pandemia?

Anónimo dijo...

Héctor Loza dijo: Mercedes Benavente es que ahora el virus ataca al césped? Se pide algo lógico que lo cuiden y no creo que para eso tenga culpa la pandemia.

Anónimo dijo...

Iokin SeoNoseo dijo: ¿Y cuanto cuesta el arreglo? Igual debería pagar el club.

Anónimo dijo...

Francisco Rivera dijo: Menudo tragacuartos

Anónimo dijo...

Jesus Lopez Héctor Loza dijo: el campo de ceniza tenia mejor pinta

Anónimo dijo...

Buitrago Huerta Jose Luis dijo: Tiene coronavirus el cesped

Anónimo dijo...

Joe Aguilla dijo: La foto lan echo recién segado

Anónimo dijo...

Javier Mora Rodríguez dijo: Héctor Loza Es vegano el virus jeje

Anónimo dijo...

Pedro De La Fuente Vergara dijo: Yo vivo cerca y me consta que ayer por la tarde se estaba regando

Anónimo dijo...

Pedro De La Fuente Vergara dijo_ No esq el trabajador municipal se contagia del COVID19 si riega y abona el césped no hay distancia de seguridad esta lleno el estadio

Javi Serrano dijo...

Al parecer según me han comentado, ese estado del terreno de juego es porque se acababa de segar. Si la foto se hubiera hecho un día antes, hubiera estado verde pero alto.

Anónimo dijo...

Aranjuez - Ocio, Turismo y Cultura @Aranjuezturismo dijo: Sinceramente. Ni un euro más para eso. Que lo pague el club que lo usa.

Anónimo dijo...

JAVIER GALIANO RUIZ @JAVIERGALIANORU dijo: Que lo pague el ayuntamiento que para eso es una instalación suya y lo utilizan varios club del municipio

Javi Serrano dijo...

Lo utilizan varios Clubes del Municipio, Sí. Pero escasos deportistas del Municipio. Es un pozo sin fondo. Césped artificial ya. Y esto no resta para manifestar que las críticas son injustas, salvo que mi información sea incorrecta (que lo dudo).

Anónimo dijo...

Joaquín Gómez Sánchez dijo: Pero si los trabajadores estamos confinados. ¿Es el césped del campo de fútbol de primera necesidad en una comunidad que sigue en fase 0? Donde los negocios no pueden abrir.
En el Deleite se invirtió y es una pena, pero es que España se está hundiendo y esa empresa ha costado siglos levantarla.

Anónimo dijo...

Ivan Rodriguez Ruiz dijo: Podrían arreglar los campos del pinar ahora que nadie los usan y para la temporada que viene puedan jugar los jóvenes de la localidad y las instalaciones , alumbrado , etc .

Anónimo dijo...

Ana Tejero dijo: Joaquín Gómez Sánchez creo que tanto en el estadio del Deleite, así como en muchas zonas verdes, la distancia de seguridad se puede hacer sin problema. Ya se debió volver a trabajar aquí hace 2 semanas al menos.

Anónimo dijo...

Ana Tejero dijo: Que cuiden el dinero q invertimos todos... Que en un año tendremos que pagar otra vez y no vamos a estar para muchos gastos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.