HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de mayo de 2020

URGENTE: Suspendidas las fiestas de San Fernando y El Motín

Fiestas suspendidas Aranjuez
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Aranjuez ha resuelto suspender las fiestas de San Fernando (mayo) y El Motín (septiembre). Su presupuesto irá a medidas de carácter social y económico.

A iniciativa de la alcaldesa, María José Martínez, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Aranjuez se reunió ayer, previa convocatoria, en la sede del Consistorio. 

“En el transcurso de la reunión -ha explicado María José Martínez -, y por unanimidad, se adoptó la decisión de suspender las próximas Fiestas de San Fernando y del Motín ya que, como consecuencia de las circunstancias sanitarias que acontecen, no se dan las condiciones precisas para que sea viable su celebración”.  

La alcaldesa ha trasladado que “como complemento de la decisión de suspender las fiestas se acordó, asimismo, destinar el presupuesto de las mismas –alrededor de 500.000 euros- a sufragar las medidas de carácter social y activación económica que integren un futuro Plan de Recuperación”. “Para la elaboración y ejecución del mismo –ha añadido- se propiciará la participación de todas las fuerzas políticas con representación municipal, empresarios y sindicatos al objeto de lograr un gran consenso que aúne fuerzas en beneficio del interés general”.

María José Martínez ha indicado que “previamente a la celebración de la Junta de Portavoces, desde el gobierno habíamos pulsado la opinión de las asociaciones de hosteleros, hoteleros, comerciantes y empresarios del sector turístico, que se pronunciaron en el mismo sentido que lo ha hecho la Junta de Portavoces”. 

La alcaldesa ha declarado que, conforme también a lo acordado en Junta de Portavoces, “para la elaboración y ejecución del citado Plan de Recuperación se convocará, la próxima semana, una primera reunión donde se trasladará la oportunidad de constituir tres áreas diferentes de trabajo cuyos resultados, posteriormente, habrán de integrarse coordinadamente en ese Plan”.

“Se constituirán tres comisiones; la comisión económica, encargada de diseñar medidas destinadas a recuperar la actividad económica generadora de empleo, singularmente en el ámbito del comercio, la hostelería y el sector turístico en general, así como el sector agrícola, todos ellos gravemente afectados por esta pandemia;  la comisión social, destinada a la determinación de medidas en este ámbito, en un sentido amplio; y la comisión de administración general, dirigida a preparar la hoja de ruta de la desescalada en el ámbito de la propia Administración local”, ha detallado María José Martínez de la Fuente. 

La alcaldesa ha informado, asimismo, de que “para la adopción de la decisión de a qué fechas del calendario laboral se habrán de trasladar los días festivos se acordó convocar con la máxima celeridad la Comisión de Fiestas, a cuyos efectos he dado ya las oportunas instrucciones, quien elevará propuesta a la Junta de Portavoces”.

“La reunión de la Junta de Portavoces ha sido una reunión fructífera, de debate, de encuentros y consensos, que deseo marquen el inicio de una etapa de futuros acuerdos que redunden en beneficio de Aranjuez y sus vecinos”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

A la cita asistieron, telemática o presencialmente, los distintos portavoces de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación municipal (Montserrat García, PSOE; Miriam Picazo, PP; Diego López de la Hazas, C´s; Jesús Mario Blasco, Acipa; Begoña Banegas, Vox; Juan Carlos Ramírez, Inpar; René Moya, UP.) y fue presidida por la propia Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente.

La sesión de la Junta de Portavoces se abrió con la petición de la alcaldesa de “guardar un minuto de silencio para manifestar nuestro pésame y mostrar nuestro respeto a las familias de los fallecidos por la terrible lacra del COVID-19”.

Noticias relacionadas

'Madrid, una región en forma',plan de la Comunidad de Madrid para recuperar el deporte tras el coronavirus

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Elena Ballesteros Torres dijo: Más que URGENTE sería última hora

José Angel Rodríguez dijo...

Urgente es el término que se utiliza en las agencias de prensa para las noticias de última hora ;)

Anónimo dijo...

Almudena Villarta dijo: Lo de la fiestas de San Fernando lo entiendo, pero las del Motín, no podían esperar un poco a ver como evolucionaba antes de suspenderlas, que quedan 4 meses.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.