HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de septiembre de 2020

Derrota del Real Aranjuez en un partido con intervención policial por exceso de aforo


Fútbol Real Aranjuez
El Real Aranjuez perdió anoche con el Juvenil del Atlético de Madrid en un encuentro en el que tuvo que intervenir la Policía Local por desbordamiento del aforo permitido.

Agentes de la Policía Local se personaron anoche en el estadio de El Deleite alertados por la excesiva presencia de espectadores en la grada en un encuentro amistoso que debía haberse disputado, como marcan los protocolos anti-Covid con aforo limitado.

En su parte diario, los agentes municipales han consignado que intervinieron por "concentración de asistentes en el estadio de fútbol durante la celebración de un entrenamiento. Son requeridos para abandonar el lugar ordenadamente y las instalaciones se cierran" (al público).

La Delegación de Deportes, responsable de la instalación de titularidad pública, autorizó el encuentro con los protocolos de seguridad sanitaria vigentes en la Comunidad de Madrid. Entre ellos estuvo la limitación de la asistencia: un acompañante por jugador, por lo que según sus cálculos podría haber como máximo 50 espectadores.

Fuentes de la Policía Local aseguran que esta cantidad de gente se rebasó (unas 150 personas) y además sin guardar las distancias de seguridad en un estadio con capacidad para 6.000 espectadores que tenía las puertas de acceso abiertas en el momento de su intervención.

Conocedora del tema, la Delegación de Deportes ha abierto sus diligencias para informarse de porqué el Real Aranjuez, organizador del partido ante el Juvenil de División de Honor del Atlético de Madrid, presuntamiente no cumplió con los requisitos establecidos previamente para la celebración del encuentro y depurar responsabilidades.

Desde el Real Aranjuez reconocen que desconocían si el evento se podría catalogar en abierto hasta un aforo máximo de 600 espectadores según la normativa de la Comunidad de Madrid del pasado día 7 y que no anunciaron si era a puerta cerrada o no debido al carácter de entrenamiento del choque.

Sobre la puertas abiertas, el club estima que no es materia de su competencia, dado que éstas permanecieron abiertas porque al mismo tiempo había una sesión de entrenamiento de atletismo y que salvo partidos con billete de entrada las puertas del estadio están siempre de par en par en sus horas de uso. El Real Aranjuez manifiesta que al no haber taquilla no dispuso de ningún control de acceso al recinto y que todo el que quiso pasar pasó.

En el momento de la actuación policial la megafonía del estadio instó a los espectadores a mantener las distancias y el uso de mascarillas.

Derrota por 0-2

En el aspecto deportivo, los hombres de Jesús López perdieron 0-2 (58´, de penalti, y 68´) ante el filial rojiblanco.

REAL ARANJUEZ: Portillo, Mora, Bulga, Jiménez, Morcillo, Manu, Crespo, Olivar, Juanki, Luengo y Lora (Iván, Brayan, Saavedra, Jaime, Adrián, Mario, Ariel, Diego y Roberto Carlos).

Noticias relacionadas



6 comentarios :

Anónimo dijo...

Kiko Ar dijo: No habia exceso de aforo y ademas se respetaron las distancia de seguridad y todos con mascarillas puestas y se anuncio varias veces por megafonia los protocolos a seguir

Anónimo dijo...

Luis Duran dijo: Un periodista, antes de lanzar una noticia, debe de asegurarse de lo que dice.
El pasado miércoles, en el entrenamiento del Real Aranjuez C.F., no hubo ningún desalojo y mucho menos por exceso de aforo ( el estadio es de 8000 personas y habría unas 90 aprox.)
Pero aquí hay una mano negra, que lo único que quiere es hacer que el club principal de la ciudad, fracase.
Pues sepan ustedes, que vamos a seguir manteniendo nuestro deporte, siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad anti Covid19, tal y como se nos ha impuesto.
Señor J.A., asegurese y corrobore sus noticias antes de publicarlas.
Insisto, no hubo desalojo por parte policial, de hecho, las instalaciones estaban abiertas para otros clubs (atletismo, baloncesto, balonmano,....) que al mismo tiempo que entrenaba el Real Aranjuez C.F.,
ellos ejercían el mismo derecho a entrenar en las pistas, con sus correspondientes acompañantes que los seguían desde la grada.
Pero bueno, eso para usted no es noticia.

José Angel Rodríguez dijo...

1º En la noticia a la que Ud. se refiere en ningún párrafo aparece la palabra "desalojo", sino que se habla de intervención -que interviene- policial. Así que antes de lanzar una opinión con fundamento conviene leer (y citar) bien sobre lo que se opina.
2º Se menciona textualmente, y así se entrecomilla, el parte de la Policía Local, sin ningún tipo de apostilla ni comentario.
3º El estadio, según la Delegación de Deportes, tiene cabida para 6.000 espectadores, 2.000 menos de los que Ud. consigna. Pero, visto el tema, es humo de pajas en esta historia.
4º Según la Policía Local se contabilizaron unas 150 personas, dato que corrobora el Jefe de Prensa del Real Aranjuez CF, consultado sobre todo este asunto. Imagino que su cargo, en tan importante como nutrido organirama, le capacita para ser fuente oficial del club en sus relaciones con los medios de comunicación. Aun aceptando los 90 espectadores que Ud. cuenta, la Delegación de Deportes -fuente consultada también para realizar la noticia- habla de que calculaban entre 40 y 50 personas acompañantes como máximo para acceder a su autorización.
5º Habla de que las instalaciones estaban abiertas a otros clubes. Me consta que había atletismo. En lo de baloncesto y balonmano, como lo desconozco, no entro pero -salvo por circunstancias tan atípicas como las que vivimos- sería de las poquísimas o tal vez la única ocasión en que las instalaciones exteriores de El Deleite, estadio de fútbol y de atletismo, albergaran tales deportes. No obstante, si Ud. lo dice, lo creo.
6º Así pues, el texto cuenta con el respaldo de fuentes municipales, policiales y del propio club. Estimo que suficientes para asegurarla y corroborarla.

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: El ayuntamiento debería tener todas las normas para todos no sólo para algunos, otros equipos entrenan y juegan a campo cerrado, sin poder los padres verles

Anónimo dijo...

Luis Duran dijo: José Angel Rodríguez Frutos ,esto es lo que usted puso, y aún diciéndolo en el parte policial, este párrafo no es cierto

Anónimo dijo...

Luis Duran dijo: En ningún momento se requirió que el público abandonara el estadio ordenadamente

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.