HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de octubre de 2020

IU-Aranjuez critica la aglomeración de gente en el Festival de Globos

Izquierda Unida Aranjuez ha denunciado la situación de aglomeración de gentío en el Festival de Globos de Aranjuez, a su juicio poco acorde con la situación de crisis sanitaria que vivimos.

IU-Aranjuez ha asegurado que "se han impuesto restricciones a la hostelería, suspendido las fiestas patronales, cerrado parques infantiles, creado grupos de convivencia en los colegios, prohibido las reuniones, paralizado los Juegos Escolares... Todo con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan expandir contagios de Covid".

"Y sin embargo, el actual Equipo de Gobierno, junto con la irresponsabilidad de algunas personas, han hecho que un bonito festival de globos aerostáticos, visible desde cualquier punto de nuestra ciudad, pueda convertirse en algo que podemos lamentar y podía haberse evitado", prosigue la formación política.

Sobre la congregación de gentío de esta tarde en la Plaza de Parejas y en la Parada de Palacio, IU-Aranjuez ha expresado que "nuestro Ayuntamiento se limitó a pedir en redes sociales que se 'mantuviera distancia de seguridad y se evitasen aglomeraciones', no creando ningún tipo de operativo ni cordón de seguridad, para evitarlas".

"Tampoco hubo Policía Local que disolviera la multitud de gente que se aglomeraba bajo los globos, no respetando ni distancia ni la obligatoriedad del uso de mascarilla ante la carencia de esa distancia entre niños que no forman parte del mismo núcleo familiar".

Con la muchedumbre esparcida por doquier, "tampoco se respetó la prohibición de sentarse en los bancos de Palacio (que no van a ser desinfectados) y ni siquiera la prohibición de pisar el césped", ha lamentado Izquierda Unida Aranjuez.

"Hubo mala actuación por parte de las personas, que ya sienten hartazgo por la situación y están deseosas de poder hacer planes en familia ante el nulo ocio existente en Aranjuez y muy mala por parte del Ayuntamiento, que permite que esto suceda sin ningún tipo de actuación ni intervención que haga recordar a la ciudadanía el duro y peligroso momento que atravesamos".

Noticias relacionadas

El Festival de Globos de Aranjuez echa a volar: FOTOS

El Festival de Aerostación de Aranjuez sobrevive al Covid-19

Germán Rodero gana la Regata de Aerostación de Aranjuez

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Teresa Cot Minguela dijo: Ya se critica todo

Anónimo dijo...

Angela Davis dijo : Buenas tardes, Teresa Cot Minguela. ¿Qué es, una pandemia mundial, que se ha cobrado miles de vida y que ponen en riesgo cientos de negocios en comparación con poder disfrutar una exhibición de Globos Arostático, sin respetar las mínimas normas de seguridad? Nada, verdad.

Con que banalidad habla usted. Me asombra.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Que se monten en el Tren y Metro y que tengan huevos a criticarlo también.😈😈😈😈😈

Anónimo dijo...

Hugo Varela Benítez dijo: Miguel Angel Almonacid Torres bien dicho!!

Anónimo dijo...

Montse Calvo dijo: Pues yo asistí y guardé la distancia de seguridad con los que me rodeaban. En la plaza. Cuando terminó el evento, esperé hasta que se hubo ido la gente para no congestionar las salidas. Fin.

Angel dijo...

Solo una palabra "IRRESPONSABLES" con la que está cayendo. Luego nos quejaremos cuando nos confinen.

Anónimo dijo...

David Navarro dijo: IU aranjuez critica todas las iniciativas que salgan del gobierno local y que además traen dinero al pueblo. Quien es IU? un partido a la deriva que se ha tenido que unur a podemos para sobrevivir

Anónimo dijo...

David Navarro dijo: Angela Davis yo estuve y todo el mundo estaba con su mascarilla obligatoria asi que hacer el favor de dejar de criticar iniciativas que generan dinero a negocios de aranjuez que tanta falta hace. Siempre que se cumplan las medidas de seguridad

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.