HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de abril de 2020

La Comunidad de Madrid tramita 3,3 millones en ayuda de las Federaciones regionales

Subvenciones deportivas Comunidad Madrid
La Comunidad de Madrid ha tramitado 3,3 millones de euros en subvenciones a las federaciones deportivas de la provincia para ayudarlas frente a la crisis del Covid-19

La Comunidad de Madrid, con el objetivo de apoyar al sector deportivo de la región frente a los efectos del Covid-19, ha tramitado ya todas las ayudas correspondientes al año 2020 destinadas las federaciones deportivas madrileñas, cifradas en 3.300.000 euros.

De esta manera, estas entidades podrán contar ya desde el mes de abril con la partida económica que les corresponde para el presente ejercicio, disponiendo así de los recursos económicos con antelación para aumentar su protección frente a la difícil situación que atraviesan.

Además, el Ejecutivo regional fomentará que las federaciones deportivas de nuestra región tengan acceso a las ayudas económicas necesarias para organizar eventos deportivos de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional.

Con el propósito de que el deporte sea un instrumento importante en la reactivación económica de la región frente al Covid-19, la Comunidad de Madrid apuesta por la organización de certámenes deportivos de repercusión nacional e internacional, que atraigan a visitantes, aficionados y familiares de los deportistas, con el consiguiente beneficio económico que esto genera.

Además de la rentabilidad económica en sectores como la restauración y la hostelería, habría que sumar los beneficios en el terreno cultural y de la propia imagen de Madrid fuera de nuestras fronteras. Destacan asimismo la promoción de la modalidad deportiva correspondiente, la oportunidad para los deportistas madrileños de competir a nivel internacional, el aprovechamiento y la utilidad de las infraestructuras deportivas madrileñas, la formación y experiencia en la organización de este tipo de eventos y la experiencia del voluntariado deportivo.

Ayudas a deportistas y clubes

Además, en las próximas semanas la Comunidad de Madrid tiene previsto convocar ayudas para clubes deportivos madrileños por valor de 3 millones de euros, y destinará también 1 millón de euros en subvenciones para deportistas de nuestra región. Con ello, se reafirma el apoyo del Ejecutivo autonómico a federaciones, clubes y deportistas.

Las ayudas de 3 millones de euros para clubes deportivos se dividen en dos partidas. La primera de ellas (un millón) se destina a la promoción de las asociaciones, excepto federaciones, para su participación en competiciones deportivas durante el año 2020. Este tipo de entidades se configuran como instrumentos básicos para el fomento y promoción del deporte en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

La segunda partida autoriza el gasto de dos millones de euros para financiar subvenciones a clubes madrileños cuyos equipos participen en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales en el ámbito nacional e internacional, de carácter no profesional, para el año 2020.

En el pasado ejercicio, se vieron beneficiados 217 de esta subvención equipos pertenecientes a 120 clubes de la Comunidad de Madrid. Respecto a las asociaciones deportivas, 456 entidades fueron receptoras de la ayuda en dicha convocatoria, lo que supuso un incremento del 4,6% con respecto al ejercicio anterior y un incremento del 20% de la cuantía total.

Por otro lado, la partida dedicada a financiar la convocatoria de ayudas a deportistas madrileños por su participación en competiciones oficiales tiene como objetivo apoyar a este colectivo en el desarrollo de su actividad, así como recompensar el esfuerzo y sus horas de dedicación para alcanzar la excelencia deportiva. Esta ayuda –de 1 millón de euros- se basa en los resultados obtenidos en sus participaciones en competiciones oficiales nacionales e internacionales en 2018 y 2019, en todas las disciplinas, tanto a nivel individual como en equipo.


Gracias a estas subvenciones del Gobierno regional, en el ejercicio 2019 se otorgaron 453 ayudas, de las cuales 358 correspondieron a deportistas individuales y 95 a deportes de equipo. Del total de beneficiados, un 47,9% fueron varones y un 52,09% mujeres, mientras que el 7% correspondieron a federaciones de deportistas con algún tipo de discapacidad.

Noticias relacionadas

URGENTE: La Madrileña de Baloncesto decide acabar la temporada

Campeonato de Piragüismo Indoor de la Comunidad de Madrid

Coronavirus en el Deporte de Aranjuez: Semana V
Leer más...

17 de abril de 2020

URGENTE: La Madrileña de Baloncesto decide acabar la temporada

Baloncesto Madrid
La Federación de Baloncesto de Madrid ha decidido finalizar las competiciones de esta temporada, declarándola desierta, por lo que la siguiente comenzará acorde a las clasificaciones de la 2018/19.

La Federación de Baloncesto de Madrid, a través de la decisión de su Asamblea General, las opiniones de los clubes y la recomendación de la Comunidad de Madrid, ha optado por dar por acabada la campaña 2019/20, declarándola desierta para iniciar la venidera (20/21) a tenor de las clasificaciones de la 18/19.

Entre los clubes afectados por la medida están el Villa de Aranjuez CB y el Club Olímpico Aranjuez.

En total se han recibido 198 respuestas, de las 204 solicitadas, en las ue 177 han votado a favor de la finalización anticipada (87%). 

Más ajustado ha estado el resultado de la declaración: 93 clubes votaron para retomar las Ligas desde la 2018/19 y 83 por mantener las clasificaciones -sin ascensos ni descensos- a fecha 8 de marzo.

Tan pronto como se levante el estado de alarma se ratificará esta decisión por parte de la Comisión Delegada de la FBM.

Además, la FBM espera que la nueva temporada pueda arrancar en el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, los torneos, amistosos y otras competiciones serán posible sólo cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el Deporte de Aranjuez: Semana V

VIDEOS: Canastas caseras del Club Olímpico Aranjuez

VIDEO: Infantil Masculino del Villa de Aranjuez
Leer más...

16 de abril de 2020

Campeonato de Piragüismo Indoor de la Comunidad de Madrid

Piragüismo AranjuezEl Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha celebrado su I Campeonato Indoor Jóvenes Promesas, original iniciativa motivada por la crisis del Covid-19.

La necesidad agudiza el ingenio y por el ello el Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha organizado un campeonato regional bajo el lema #ElPiragüismoMadrileñoPaleaEnCasa para las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín A y B en diversas fases.

Piragüismo AranjuezEn la primera -11 y 12 de abril- cada deportista realizó un video con un entrenamiento programado que se podía visualizar en la plataforma youtube y que fue enviado a su respectivo técnico del club.

Cada entrenador envió un listado con los registros de los deportistas al grupo de técnicos de la Federación Madrileña de Piragüismo y posteriormente la Dirección Técnica de la FMP declaró un podio de ganadores por categoría y sexo.

El cuerpo técnico evaluador ha estado compuesto por David Moreno y María Martín (CEPA), Lorena Vinuesa (Vallehermoso-Retiro) y Lorena Jubón (Alberche Kayak) bajo la supervisión de los entrenadores del Centro de Tecnificación Javier Rodríguez y Marcos López.

Resultados


Piragüismo Aranjuez

Piragüismo Aranjuez




Noticias relacionadas


VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

Exposición de arte pop de Javier Melús en Aranjuez

Comida y Premios del Club Piragüismo Aranjuez: Fotos
Leer más...

14 de abril de 2020

13 de abril de 2020

Campañas solidarias de los cazadores ante la crisis del Covid-19

Caza Coronavirus
Las Federaciones de Caza de Madrid y Castilla-La Mancha están llevando a cabo campañas solidarias -entrega de dinero y de mascarillas- ante la crisis del coronavirus en las que participan tiradores de Aranjuez.

La Madrileña de Caza tiene abierta hasta el día 20 de abril su campaña "Al corona no se le perdona" que hasta el momento ha recogido 5.000 euros en donaciones.

Todo el dinero recaudado será entregado a la Comunidad de Madrid para que lo destine al fin sanitario o social relacionado con la crisis del Covid-19 que las autoridades estimen oportuno.

Desde la Federación indican que "los movimientos bancarios que se realicen en esta campaña de donaciones estarán a disposición de todos los benefactores para que puedan comprobar la veracidad de lo comunicado en la campaña".

Las aportaciones, de la cuantía que se desee, se pueden realizar a través de la plataforma de pago PayPal en su página web fmcaza.es.

Por su parte, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha donado material de protección a varias residencias de mayores de la región colaborando en la lucha contra la expansión de la pandemia.

Su presidente, Agustín Rabadán, ha hecho entrega de mascarillas quirúrgicas, para que puedan ser utilizadas tanto por los usuarios como por los trabajadores de estas residencias.

"Esta donación forma parte del firme compromiso de esta institución con el sistema sanitario, los profesionales, los pacientes y el conjunto de la sociedad española para atajar cuanto antes esta crisis sanitaria", ha declarado Rabadán.

En sendas iniciativas han participado cazadores ribereños y socios del Club de Tiro Aranjuez.

Noticias relacionadas

URGENTE: Se cancela el Cross de San Fernando por el coronavirus

VIDEOS: Canastas caseras del Club Olímpico Aranjuez

VIDEO: El Pádel Occidental Aranjuez juega en casa
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Fotos Plantilla Real Aranjuez 2020/21

Campeonato de Madrid de Triatlón

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo