HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de agosto de 2020

Prosiguen las obras de reforma en la pista de atletismo de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo prosigue con la reforma de la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia, instalación que usan algunos deportistas locales.

El Consistorio toledano sigue estos días con la reparación del firme del complejo situado en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono Industrial), unas instalaciones a las que acuden diversos atletas de Aranjuez para entrenar ante el estado de El Deleite.

La obra tiene un presupuesto de 185.000 euros a cargo de las arcas municipales y la empresa encargada de la rehabilitación ya ha emprendido los estudios previos en la zona para establecer el momento óptimo para ejecutar el proyecto de la superficie.

Y es que la proyección de partículas que conformarán el firme de esta pista precisa de la ausencia de viento superior a los 10 kilómetros/hora por lo que los operarios han comenzado a ejecutar los trabajos en horario nocturno.

Noticias relacionadas

La nueva pista de atletismo de Toledo va cogiendo forma


Leer más...

La Comunidad acepta el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Balonmano

Covid Balonmano
La Comunidad de Madrid ha aprobado el protocolo anti-Covid de la Federación Madrileña de Balonmano.

La Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte, mediante la resolución 58/2020, ha dado su plácet al Protocolo para la Prevención y Mitigación de los Contagios del Covid-19 presentado por la FMBM.

En el documento se recogen medidas y recomendaciones para la reapertura de las instalaciones, el desarrollo de los entrenamientos y las actuaciones durante la competición.

PROTOCOLO

Noticias relacionadas

El Balonmano Santiago abre plazas para sus equipos

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana X

El Balonmano Santiago finaliza su temporada: Así quedan sus equipos

Leer más...

Miguel Cartas renueva como delegado del Real Aranjuez

Fútbol Real Aranjuez
Miguel Cartas seguirá una temporada más como delegado del primer equipo del Real Aranjuez.

Se ha hecho de rogar pero al final ha habido acuerdo con la Directiva que preside Javier de la Hoz y Miguel Cartas permanecerá en su cargo de delegado, que lleva ejerciendo varios años.

Incluso tendrá la oportunidad de volver a desempeñar sus funciones en Tercera División, como ya ocurrió en las campañas 2012/13 y 2013/14.


Noticias relacionadas

La Comunidad aprueba el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Fútbol

El Real Aranjuez inicia su pretemporada

Aranjuez podría acoger un homenaje a las víctimas del Covid en el inicio de la Tercera División

Leer más...

Blessed Fam regresará a los entrenamientos el día 18

Blessed Fam Aranjuez Baile
Blessed Fam regresa a sus entrenamientos el próximo día 18 de septiembre.

El equipo de competición de baile moderno de la Escuela de Danza Palmira Blessed Fam vuelve a sus entrenamientos el 18 de septiembre con todas las medidas anti-Covid posibles.

El conjunto preparará sus nuevas coreografías pendiente de cómo la pandemia permita la reanudación de los trofeos por la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha en los que pueda lucir sus equipaciones de estreno.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana IV

VIDEO: Blessed Fam baila, pero en casa

Blessed Fam abre la temporada con dos premios en el Nacional de Danza

Leer más...

28 de agosto de 2020

La Madrileña de Baloncesto aplaza al menos hasta noviembre el inicio de las ligas

Balón baloncesto mascarilla
La Federación de Baloncesto de Madrid ha decido retrasar el inicio de sus competiciones al menos hasta noviembre dada la situación de la pandemia de Covid-19 en la provincia.

La Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid han resuelto suspender el inicio de la competición previsto para octubre, aplazando su decisión hasta el 29 de septiembre, día en el que se estudiará si comenzar el primer fin de semana de noviembre.

"Esta decisión se ha tomado tras escuchar la opinión de numerosos miembros de la Asamblea General así como de clubes no representados en la misma, todas ellas orientadas a retrasar el inicio de la competición por las serias dificultades que atraviesan", ha manifestado la FBM.

Mientras tanto, y con la autorización de la Comunidad de Madrid del protocolo anti-Covid, está abierto el plazo de inscripción de equipos y de las licencias para poder tramitar los seguros deportivos para los entrenamientos de pretemporada y, en su momento, de la competición. 

"Sólo se cobrará el coste del seguro deportivo, mientras que los pagos de inscripción y licencias se aplazarán hasta que se decida empezar la competición. En caso de que, finalmente, el club decidiera no participar no existirá ningún cobro ni penalización", han aclarado desde la Federación.

Noticias relacionadas

El Villa de Aranjuez presenta su protocolo antt-Covid al Ayuntamiento

La Comunidad da luz verde al protocolo anti-Covid de la Madrileña de Baloncesto

Juanma Salgado hará doblete en el junior del Villa

Leer más...

La Comunidad aprueba el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Fútbol

Protocolo anti Covid fútbol
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al protocolo anti-Covid presentado por la Real Federación de Fútbol de Madrid con vistas al inicio de los entrenamientos y la competición durante la pandemia.

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Protocolo de Prevención del Covid-19 de la RFFM aplicable a los entrenamientos y competiciones bajo la competencia del ente federativo a través del visto bueno del director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deportes. 

El documento fue enviado a la Comunidad el pasado día 11 actualizando las medidas incluidas en la Orden 997/2020 de 7 de agosto de la Consejería de Sanidad, teniendo respuesta positiva tras las modificaciones de anteayer día 26.

Por todo ello se espera cumplir con el calendario previsto para el inicio de las competiciones siempre y cuando el Ayuntamiento de Aranjuez autorice el uso de las instalaciones municipales.

PROTOCOLO

Noticias relacionadas

URGENTE: La Madrileña de Fútbol presenta un protocolo anti-Covid a la Comunidad

Aranjuez podría acoger un homenaje a las víctimas del Covid en el inicio de la Tercera División

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIV

Leer más...

El Villa presenta su protocolo anti-Covid al Ayuntamiento de Aranjuez

Protocolo anti Covid Baloncesto Aranjuez
El Villa de Aranjuez CB ha elaborado un protocolo anti-Covid de cara al regreso a su actividad durante la pandemia que está pendiente de aprobación.

"Durante estos últimos meses en el club hemos estado trabajando para un regreso seguro y ordenado a la actividad, y por supuesto, teniendo siempre en mente las directrices impartidas por las distintas autoridades competentes y con la información que hemos recibido por parte de los organismos públicos y la propia Federación de Baloncesto de Madrid", explican desde la entidad ribereña.

"Fruto de este trabajo, el Villa ha presentado ante el Ayuntamiento el protocolo de regreso a los entrenamientos esperando su aprobación por parte de las autoridades locales".

Desde el club amarillo expresan que "estamos ansiosos por volver a las canchas, pero lo haremos siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad y la salud de todos los componentes de esta gran familia".

Noticias relacionadas




Leer más...

El Tenis Aranjuez comenzará su curso el 7 de septiembre

Tenis Mascarilla
El Club de Tenis Aranjuez ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para el curso 2020/21.

El curso tiene previsto comenzar el día 7 de septiembre bajo todos los protocolos de seguridad anti-Covid, entre ellas el que los monitores estarán con mascarilla y se proporcionará gel hidroalcohólico al principio y final de las clases.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo info@tenisaranjuez.com, en la oficina del club de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y en los teléfonos 91 892 55 43 y 645 79 52 41.

Noticias relacionadas

Marina Benito llega a semifinales en Don Benito

Marina Benito, subcampeona en Navalmoral de la Mata

Francisco Morales dice adiós al Madrileño Infantil

Leer más...

27 de agosto de 2020

El Real Aranjuez inicia su pretemporada

Pretemporada Real Aranjuez

El Real Aranjuez regresó al césped en su primer entrenamiento de la nueva temporada bajo los protocolos anti-Covid.

El cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Jesús López, dio la bienvenida a la nueva plantilla del Real Aranjuez en Tercera División en el césped de El Deleite.

Un total de 27 jugadores -sólo faltó Carpin, que se incorpora el lunes- pasó el control de temperatura y recogió sus equipaciones en medio de los protocolos anti-Covid antes de saltar al terreno de juego, en perfectas condiciones.

En esta primera tanda de trabajo el equipo entrenará mañana jueves y el viernes y en la semana venidera será de lunes a jueves, dado que el viernes está considerado como fiesta local.

Noticias relacionadas

Aranjuez podría acoger un homenaje a las víctimas del Covid en el inicio de la Tercera División

El Real Aranjuez sube un 8,6% su presupuesto en el regreso a Tercera

La Tercera División madrileña queda dividida en dos grupos

Leer más...

Convocada una concentración antitaurina el día de la goyesca de Aranjuez

Antitaurinos Aranjuez

El Colectivo Animalista de Aranjuez ha convocado una concentración antitaurina para el día 4 de septiembre.

El Colectivo Animalista de Aranjuez ha convocado una manifestación antitaurina en la localidad el 4 de septiembre coincidiendo con la corrida goyesca anunciada para ese día por la empresa gestora de la Real Plaza de Toros, Circuitos Taurinos.

La concentración, bajo el lema 'Aranjuez dice no a la tauromaquia', está prevista a las 18:30 horas -una hora antes del inicio del festejo- y para su asistencia es obligatorio el uso de mascarilla.

La corrida goyesca programada este año para las fechas en que se celebran las tradicionales Fiestas del Motín (suspendidas, como las de San Fernando, por el Covid-19) tiene este año un punto más de polémica sobre la conveniencia o no de su desarrollo debido a la situación sanitaria nacional y especialmente a la de Madrid, lo que ha producido cruce un de acusaciones entre el PSOE y el Gobierno municipal y Acipa.

Noticias relacionadas

Acipa, a favor de la próxima corrida goyesca en Aranjuez

El Gobierno municipal responde al PSOE sobre la goyesca

El PSOE critica que se celebre la goyesca durante la pandemia

Leer más...

Aranjuez podría acoger un homenaje a las víctimas del Covid en el inicio de la Tercera División

Paco Díez Federación Fútbol Madrid
La inauguración de la temporada en la Tercera División madrileña podría tener lugar en Aranjuez con un acto de homenaje a los fallecidos por el Covid-19.

La Real Federación de Fútbol de Madrid y el Real Aranjuez están preparando la presentación de la nueva temporada de la Tercera División Madrileña en el estadio de El Deleite.

El acto, homenaje además a las víctimas de la pandemia del Covid-19, estaría presidido por el presidente de la RFFM, Paco Díez (en la foto), y contará con la presencia de diversos representantes de los clubes participantes y autoridades locales.

En principio se prevé para el día anterior al inicio de la Liga (11 de octubre, según el calendario aprobado) e inicio de la competición para el Real Aranjuez.

Noticias relacionadas

El Real Aranjuez sube un 8,6% su presupuesto en el regreso a Tercera

La Tercera División madrileña queda dividida en dos grupos

El día 21, Asamblea General del Real Aranjuez

Leer más...

26 de agosto de 2020

La Comunidad da luz verde al protocolo anti-Covid de la Madrileña de Baloncesto

Protocolo anti Covid Baloncesto
La Comunidad de Madrid ha aprobado el protocolo anti-Covid presentado por la Federación de Baloncesto de Madrid de cara al regreso de sus actividades la próxima temporada.

Mediante la resolución 49/2020, de 25 de agosto, del director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte la Comunidad de Madrid ha dado su visto bueno al protocolo de prevención de contagios por Covid-19 presentado por la FBM.

Este documento, elaborado en colaboración con CLC Sport & Legal, se remitió el pasado 15 de julio y se volvió enviar un mes después actualizado con las medidas incluidas en la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad.

Con su aprobación, todos los clubes federados deberán acogerse a él, pudiendo utilizar además los suyos propios sin ningún inconveniente.

PROTOCOLO

Noticias relacionadas

Juanma Salgado hará doblete en el junior del Villa

Daniel Cortés, nuevo técnico del preinfantil femenino del Villa

Alberto Lianes, entrenador del alevín masculino del Villa

Leer más...

El CD Sitio ya conoce a sus rivales de Preferente

Preferente Madrileña 2020-21
Ya están decididos los dos grupos de Preferente Aficionados para la temporada 2020-2021. Aunque el plazo de inscripción de equipos en la categoría de Aficionados finaliza el 31 de agosto, los equipos con derecho deportivo adquirido ya han confirmado a la Real Federación de Fútbol de Madrid su participación en la competición.

Son 20 equipos por grupo (dos más al no haber descendido ninguno por la suspensión de la competición en la temporada 2019-2020) y entre ellos está una temporada más el CD Sitio de Aranjuez.

A los 32 equipos que permanecen se unen los ocho ascendidos de los cuatro grupos de Primera Aficionados.

Ascienden 2 y descienden 6 por grupo a final de temporada con el fin de que en la 2021-2022 vuelva a tener 18 equipos cada grupo.

Así, en el grupo 1 siguen los mismos 16 de la temporada pasada junto a los ascendidos Club Unión Collado Villalba, UD San Sebastián de los Reyes B, AD Colmenar Viejo y CD Avance (campeones y subcampeones en los grupòs 1 y 2 de Primera Aficionados).

Lo mismo ocurre en el grupo 2 con la incorporación de los dos primeros clasificados de los grupos 3 y 4: ED Moratalaz B, EF Ciudad Getafe, Fuenlabrada B y CD Humanes. La novedad en este grupo es la unión de filialidad del CD Móstoles B con la EFM Moraleja y que le llevará a jugar como local en La Dehesa de Moraleja de Enmedio.

La competición, y siempre que las autoridades sanitarias lo permita, se inicia el 18 de octubre de 2020 y finaliza el 13 de junio de 2021, disputándose en unícamente 28 jornadas al celebrarse en dos fases.

La primera fase a una vuelta de todos contra todos y en la segunda se harán dos grupos de diez equipos, según clasificación, manteniendo los puntos y estadísticas de la primera fase para jugar por el ascenso los diez primeros y por el descenso los diez ultimos, también a una única vuelta.

  • Descansos festivos:
    1 noviembre 2020
    6 diciembre 2020
    27 diciembre 2020
    3 enero 2021
    28 marzo 2021
    4 abril 2021
    2 mayo 2021

El plazo de inscripción de equipos para las competiciones oficiales de la RFFM es el siguiente:

  • 31 agosto – Finalización plazos de inscripción de Aficionados y Juveniles (masculino y femenino)
  • 15 septiembre – Finalización plazos de inscripción de Cadetes, Infantiles y Alevines F-11 (masculino y femenino)
  • 5 octubre – Finalización plazos de inscripción de Futbol-7 (todas las categorías).
Noticias relacionadas



Leer más...

Acipa, a favor de la próxima corrida goyesca en Aranjuez

Toros Motín Goyesca Aranjuez
Acipa está a favor de la celebración de la corrida goyesca del próximo 4 de septiembre. "No existe estado de alarma, está permitida y su desarrollo corre a cargo de la empresa que gestiona el coso", explica.

Acipa dice "no comprender el revuelo que se ha llegado a formar en torno al anuncio de una corrida de toros en nuestra localidad", al hilo de la celebración de una goyesca en la Real Plaza de Toros de Aranjuez el próximo día 4 de septiembre, aún en pandemia y con los índices de Covid-19 subiendo por días.

Su portavoz, Jesús Blasco, dice que "en Aranjuez se ofrece la posibilidad de acudir al teatro, en pocos días deportistas podrán disfrutar de la organización de un triatlón, las terrazas de los bares están abiertas, hay actuaciones musicales y eventos de cine de verano. El problema debe ser solamente los toros, donde si existe riesgo de contagio frente al coronavirus, en el resto de actos y actividades programadas, no".

A pesar de que la empresa Circuitos Taurinos ha organizado una corrida-concurso goyesca para el día 4 de septiembre, Blasco estima que "la organización de este evento nada tiene que ver con las fiestas del Motín, siendo el empresario que gestiona la plaza quien ha decidido organizar dicho evento".

El portavoz suma la suya a la de la Delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, explicando que por contrato "la empresa concesionaria se hará cargo de la celebración de una corrida de toros obligatoria el día 30 de mayo, dicha fecha podrá estar sujeta a modificación, y una corrida de toros obligatoria dentro de las Fiestas de Motín, anualmente.”

Blasco especula sobre “si el Ayuntamiento decide unilateralmente que el adjudicatario de la gestión de la Plaza de Toros no celebre este evento se estaría incumpliendo el pliego establecido entre ambas partes y podría ser denunciado y todos sabemos en este Ayuntamiento lo que ocurre con las denuncias que se ponen, que con el paso de los años llegan las sentencias, los reproches, el asumir las deudas, en definitiva, lo mismo que llevamos escuchando durante años”.

Acipa opina que "si queremos reactivar la economía del municipio debemos seguir permitiendo cuantos más eventos y actos mejor, ojo, siempre dentro de la legalidad vigente y exigiendo a sus organizadores el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. En acipa creemos firmemente que la organización de actos permite que los bares y restaurantes reciban clientes, en los hoteles se alojarán visitantes y a las tiendas acudirán a comprar… nosotros no queremos quedarnos solo en el apoyo en las redes sociales al tejido empresarial del municipio, apostamos por la diversidad, aunque haya a colectivos que no les guste".

Noticias relacionadas

El Gobierno municipal responde al PSOE sobre la goyesca

El PSOE critica que se celebre la goyesca durante la pandemia

Habrá goyesca en Aranjuez el 4 de septiembre

Leer más...

25 de agosto de 2020

El Real Aranjuez sube un 8,6% su presupuesto en el regreso a Tercera

Asamblea Real Aranjuez Mascarillas
El Real Aranjuez celebró el 21 su asamblea ordinaria y aprobó un presupuesto de 161.000 euros para la próxima temporada, con el primer equipo en Tercera División.

Como es habitual año tras año, la fecha elegida por la Directiva que preside Javier de la Hoz no permitió la asistencia mayoritaria de los socios -generalmente además de espaldas a estas convocatorias- por lo que apenas una treintena de ellos se congregó en el estadio para escuchar las propuestas de cara a la nueva campaña.

Por la misma razón excusaron su presencia ambos vicepresidentes.

Presupuesto Aranjuez
Las cuentas

Como fuere, con la mascarilla puesta y guardando escasamente la distancia de seguridad personal, los socios aprobaron el déficit de 15.967 euros de la pasada campaña (147.108 presupuestados / 163.075 gastados), aunque podrían recuperarse unos 9.000 de cuotas impagadas de jugadores de la cantera.

Presupuesto Aranjuez

También se dio luz verde al presupuesto de 161.000 de la venidera, un 8,6% mayor que el anterior.

En el capítulo de ingresos se desglosaron 69.000 € de cuotas de la cantera, 35.000 € de patrocinios, 16.000 € de cuotas de socios y 10.000 € de subvención municipal.

En la columna del debe, los 50.000 € de gastos en la primera plantilla (+10.000 que el pasado año), los 36.000 € para los técnicos de la cantera y el resto de gastos comunes que ascienden a 30.000 euros.

Como novedad aparecen en estos dispendios dos conceptos: la Seguridad Social de los futbolistas de la primera plantilla y la vinculación con Proliga (la Comisión de Clubes de Tercera y 2ªB).

Presupuesto Aranjuez
Los abonos

Tras la campaña de renovación de abonos emprendida por el club durante el pasado mes de junio, el precio de los abonos queda así:

  • Palco: 150 euros
  • General: 100 euros
  • Jubilado: 85 euros (renovación) y 100 euros (nuevo)
  • Infantil: 8 euros
Para su tramitación, la oficina del club en el estadio estará abierta por las tardes desde el día 24 de agosto.

Presupuesto Aranjuez
Pretemporada

Pendiente la evolución de los acontecimientos por la pandemia del Covid-19, el club está en contacto con Las Rozas CF, UD Sanse, CD Numancia, CD Toledo (presentación), CD Talavera y los juveniles de División de Honor del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano para establecer el calendario de pretemporada.

Noticias relacionadas

La Tercera División queda dividida en dos grupos

El día 21, Asamblea General del Real Aranjuez

Hola (de nuevo) y adiós en la portería del Real Aranjuez

Leer más...

El Gobierno municipal responde al PSOE sobre la goyesca

Toros Goyesco Motín Aranjuez Alguacilillos
La Delegada de Asuntos Taurinos ha respondido a las críticas del PSOE sobre la próxima corrida goyesca asegurando que "no precisa autorización municipal, la situación sanitaria lo permite con los protocolos pertinentes y lo estipula el contrato de gestión firmado por los socialistas la pasada legislatura".

Mercedes Rico, delegada de Asuntos Taurinos, ha asegurado que “es absolutamente falso afirmar, como hace el PSOE, que hemos autorizado la celebración del festejo taurino ya que la empresa adjudicataria del contrato no necesita de ninguna autorización del Ayuntamiento para realizar dicha corrida de toros”.

La delegada ha aclarado que “el anterior equipo de gobierno socialista, licitó, aprobó y adjudicó el contrato de gestión de la plaza de toros de Aranjuez, en el que se estipula que el empresario tiene el derecho y la obligación de celebrar una corrida de toros en estas fechas”.

“Hoy por hoy la situación sanitaria, conforme a la normativa estatal y autonómica vigente, ni impide ni nos permite impedir la celebración de festejos taurinos pero sí es preceptivo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios”, ha incidido Mercedes Rico (PP).

En relación con estos protocolos, la delegada de Asuntos Taurinos ha dicho que “la autorización para este tipo de festejos la tiene que conceder la Comunidad de Madrid, que ha cifrado en un 75% el aforo máximo permitido en las plazas de toros como consecuencia de la situación motivada por el COVID 19”.

Circuitos Taurinos, la empresa gestora de la Real Plaza de Toros de Aranjuez, ha anunciado que un protocolo higiénico, de toma de temperatura y de distanciamiento personal rebajando el aforo máximo al 30% de la capacidad total de la plaza.

"Obviamente" –ha matizado Rico- "si la situación sanitaria se agravara de aquí al día previsto para el evento, el empresario estará obligado a cumplir con lo que dicten las autoridades sanitarias a tales efectos y nosotros estaremos muy atentos para que así sea”.

La delegada de Asuntos Taurinos ha incidido en que “no hay que olvidar que esta actividad taurina no sólo no supone coste alguno para las arcas municipales sino que, además, el desarrollo de diferentes eventos incentiva la dinamización económica de una ciudad como la nuestra en la que son muy numerosas las familias que viven del sector del comercio y la hostelería tan gravemente dañado por la pandemia del coronavirus”.

“Es lamentable e insultante" -ha añadido- "la falta total de compromiso con la verdad y, por ende, con los ribereños del PSOE de Aranjuez. Los socialistas saben mejor que nadie que sus calumnias no responden a ninguna realidad objetiva y únicamente tienen como objetivo la difamación con el fin de sembrar dudas e intentar manipular a los vecinos ya que consideran que los ciudadanos carecen de sentido crítico propio”, ha concluido Mercedes Rico.

Noticias relacionadas

El PSOE critica que se celebre la goyesca durante la pandemia

Habrá corrida goyesca en Aranjuez el 4 de septiembre

Fallece 'Mancheguito', presidente de la Peña Niño de Aranjuez

Leer más...

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIV

Leer más...

24 de agosto de 2020

El PSOE critica que se celebre la goyesca durante la pandemia

Toros Goyesca Aranjuez Motín
El Grupo Municipal del PSOE ha criticado que se celebre una corrida goyesca en Aranjuez el próximo 4 de septiembre "a pesar de agravarse la crisis sanitaria y del acuerdo de pleno para suspender las fiestas locales".

La concejala Elena Lara ha expresado que “no parece que la organización de un gran evento sea la mejor de las ideas, sobre todo porque, como viene siendo habitual, el Gobierno de María José Martínez sigue sin informar ni a vecinos ni a grupos de la oposición, en este caso, de cómo van a ser las medidas que se van a llevar a cabo”.

La edil ha asegurado que mientras “en Aranjuez siguen aumentando los contagios la alcaldesa, María José Martínez, sigue desaparecida, pasando de puntillas sobre una crisis que el Partido Popular está demostrando que no sabe gestionar”.

Lara ha manifestado que “Martínez debe dejar de exhibir esa falta de transparencia que trata de suplir con falsas acusaciones al PSOE para esconder que no se ofrecen datos de contagios, ingresos o fallecimientos en Aranjuez a causa del Coronavirus, además tampoco informan sobre la desinfección de los parques infantiles, de la situación alrededor de los centros sanitarios o de la falta de sanciones ante los incumplimientos de las medidas sanitarias o de los botellones que se producen y que denuncian los vecinos día tras día”.

Para Lara, “siguen sin contratarse los rastreadores necesarios para tratar de controlar el virus, siguen sin abrir las urgencias en el centro de Abastos y siguen sin cubrirse las bajas en los centros sanitarios de Aranjuez, que están en una situación precaria tanto a nivel de personal como a nivel de material, y la alcaldesa, y su concejal de Sanidad, González Granados, continúan viviendo en una realidad paralela sin exigir a Díaz Ayuso las medidas necesarias para esta ciudad”.

Elena Lara ha dicho que “es incomprensible que en una situación como la que estamos viviendo María José Martínez siga anteponiendo los intereses partidistas, aunque eso signifique dejar de lado a los ciudadanos de Aranjuez”.

Lara ha criticado que “lo único que se le ha ocurrido a la alcaldesa para afrontar esta crisis es autorizar una corrida de toros para el próximo 4 de septiembre, saltándose un acuerdo de pleno para suspender las fiestas del Motín, debido a la situación sanitaria, y a pesar de las recomendaciones de la propia Presidenta de la Comunidad para que los vecinos extremen las precauciones a la hora de salir de casa”.

La concejala sostiene que “no parece que la organización de un gran evento sea la mejor de las ideas, sobre todo porque, como viene siendo habitual, el Gobierno de María José Martínez sigue sin informar ni a vecinos ni a grupos de la oposición, en este caso, de cómo van a ser las medidas que se van a llevar a cabo, de si se ha convocado una Junta de Seguridad o si, al menos, se ha producido o se va a producir una reunión entre el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad de esta ciudad para organizar un evento que puede concentrar a miles de personas”.

Fiestas suspendidas y dinero sin invertir

Sobra la falta de información, Lara ha aseverado que “los vecinos se están preguntando qué ha pasado con el dinero que se iba a invertir en las fiestas. La alcaldesa sigue sin comunicar absolutamente nada de la gestión que están realizando, tanto económica como socialmente, y tampoco ha expresado los motivos que le han llevado a autorizar un evento que siempre se ha celebrado dentro del marco de las fiestas de septiembre, como también sucederá ahora”.

“El Gobierno municipal tiene la obligación de dar explicaciones a sus vecinos y, además, debería de dárselas también a la Banda de Música de la Escuela Municipal Joaquín Rodrigo, que tenía programado un concierto el mismo día de la corrida de toros en el mismo lugar y se han visto en la obligación de cancelar la actuación sin que la concejala de Cultura, Nerea Gómez, haya expresado, al menos, una disculpa pública con quienes siempre están a disposición de esta ciudad para cuando se les necesita”.

Para Lara, “esto es una muestra más de la sumisión que está mostrando Ciudadanos, que a estas alturas ya ha dejado claro el papel que desempeña en este Gobierno: ninguno”.

Noticias relacionadas

Habrá corrida goyesca en Aranjuez el 4 de septiembre

Fallece 'Mancheguito', presidente de la Peña Niño de Aranjuez

Andy Cartagena y Diego Ventura, a hombros en Aranjuez

Leer más...

El Plan 'Madrid, una región en forma' ya tiene 40 medidas en marcha

Madrid Región en Forma Deporte
La Comunidad de Madrid avanza en el desarrollo del 'Plan Madrid, una región en forma' para combatir los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 en el sector deportivo de la región. A día de hoy, están en marcha 40 medidas.

El 'Plan Madrid, una región en forma' de la Comunidad de Madrid ya tiene en marcha cuarenta medidas que recogen propuestas para dar impulso al sector deportivo regional.

Siete de esas medidas afectan al área de las federaciones deportivas madrileñas, ocho repercuten en la actividad deportiva en centros educativos, diecisiete están concebidas para actuar en el ámbito municipal, cuatro en las empresas y gimnasios y las últimas cuatro afectan al resto del tejido deportivo.

El plan arrancó el pasado mes de abril, cuando la Consejería de Deportes impulsó los contactos con los agentes del ámbito deportivo para reactivar un sector muy castigado aún por la pandemia.

En esas reuniones se ha contactado con los 179 municipios, con las 61 federaciones deportivas y con el tejido deportivo e institucional de la Comunidad de Madrid, que acordaron cuarenta medidas.

Federaciones

A nivel federativo, las iniciativas puestas en marcha buscan ayudar al deporte federado minimizando gastos a través del desarrollo de un programa de ayuda específico para la adquisición de material deportivo, así como configurando nuevos sistemas y estructuras que puedan reducir los periodos de competición.

Educación

En cuanto a los centros educativos, las medidas contemplan evaluar los sistemas de ventilación mecánica de las instalaciones escolares cubiertas y garantizar una ratio profesor-alumno adecuada en función de los metros cuadrados del espacio.

Además, se mantiene como prioritaria la práctica de actividad física en espacios abiertos y se solicita que las instalaciones tengan diferenciados físicamente puntos de entrada y salida, o bien se lleven a cabo turnos de entrada y salida.

Todos los apartados del plan referidos a centros educativos tienen como objetivo adaptar los criterios didácticos y metodológicos al momento de actuación y a la situación epidemiológica.

Ayuntamientos

Para el ámbito municipal se dispone establecer acciones de promoción de la práctica deportiva en toda la población, especialmente en aquellos con mayor incidencia de sedentarismo, impulsar y facilitar el uso de espacios al aire libre de dominio público, y facilitar a los ciudadanos acceso a la información de utilidad sobre protocolos de seguridad y contenidos de actividad física en formato digital.

Empresas y gimnasios

En lo referido a empresas, el Plan propone medidas de deducción fiscal para las que desarrollen programas de actividad física y deporte entre sus empleados; beneficios para las entidades que presten servicios deportivos; y promoción de las empresas del sector como espacios adecuados para realizar ejercicio con seguridad.

Noticias relacionadas

'Madrid, una región en forma', plan de la Comunidad para recuperar el deporte tras el coronavirus

Recomendaciones para usar la mascarilla en la práctica deportiva

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXII

Leer más...

23 de agosto de 2020

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez

Leer más...

Juanma Salgado hará doblete en el junior del Villa

Baloncesto Villa Aranjuez
Juanma Salgado tendrá otro equipo a su cargo en el Villa de Aranjuez CB.

El técnico Juanma Salgado compatibilizará su responsabilidad en el junior femenino con su homólogo masculino la próxima temporada en el Villa de Aranjuez.

Así está el plantel técnico del club amarillo:

  • Senior: Julio Nieto (Mas A), Nacho Moreno (Mas B) y Manuel González (Fem)
  • Sub22: Cristino Ruano (Mas)
  • Junior: Juanma Salgado (Mas y Fem A) y Raquel Martínez (Fem B)
  • Cadete: Jesús Sánchez (Mas) y Carlos Escobar (Fem)
  • Infantil: Adrián Jiménez (Mas) y Jesús García (Fem)
  • Preinfantil: Rubén Goncar (Mas) y Daniel Cortés (Fem)
  • Alevín: Alberto Lianes (Mas) y Adrián Jiménez (Fem)

Noticias relacionadas

Dani Cortés, nuevo técnico del preinfantil femenino del Villa

Alberto Lianes, entrenador del alevín masculino del Villa

Rubén Goncar pasa al preinfantil masculino del Villa

Leer más...

La Comunidad recuerda medidas para combinar deporte y calor

Deporte y calor
La Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de adoptar medidas de protección frente a las altas temperaturas la hora de hacer deporte en verano para evitar, tanto lesiones y calambres como episodios de deshidratación y golpes de calor.

Desde Vicepresidencia y Consejería de Deportes el Gobierno regional insiste en precauciones como evitar las horas centrales del día, siendo más aconsejable el ejercicio entre las 7 y las 9 de la mañana y a partir de las 19:00 horas.

Es recomendable aplicarse crema solar media hora antes de salir de casa y durante el entrenamiento se aconseja llevar la cabeza cubierta para protegernos del sol y utilizar ropa cómoda, holgada y, preferiblemente, transpirable. 

Aunque siempre es necesario calentar y estirar antes de realizar ejercicio físico, en verano se hace aún más necesario, ya que aportará mayor elasticidad y reducirá las posibilidades de sufrir desgarros musculares y sobrecargas.

Desde la Comunidad de Madrid también se señala la importancia de mantener una hidratación adecuada antes, durante y después del esfuerzo físico bebiendo abundante agua, bebidas isotópicas o infusiones y evitando el consumo de alcohol o bebidas con alto contenido de cafeína o azúcar.

También se aconseja la ingesta de alimentos como frutas y verduras de temporada: sandía y melón, por su alto contenido en agua; y uva o plátano, por su aporte de magnesio y potasio. Para una correcta recuperación tras el ejercicio, además de líquidos también se debe reponer el consumo de hidratos de carbono y proteínas.


Noticias relacionadas


Recomendaciones para usar la mascarilla en la práctica deportiva


Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXII


URGENTE: La Madrileña de Fútbol presenta un protocolo anti-Covid a la Comunidad



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Sitio Aranjuez 1 - C Los Angeles 2: Fotos y Video

Real Aranjuez - Carabanchel: Foto y Video

Festival de Globos de Aranjuez: Fotos

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo