HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de abril de 2021

Deportes permite público en el Marañón y Las Olivas con un estricto control anti-Covid

Covid Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez ha autorizado la asistencia de público en las gradas de los pabellones Agustín Marañón y Las Olivas siguiendo unos estrictos controles de acceso acorde a la normativa anti-Covid.

La Delegación de Deportes, a instancia de varios clubes, ha accedido a que el público pueda asistir a los partidos de competición oficial en los pabellones de Las Olivas y Agustín Marañón siempre y cuando los clubes locales se responsabilicen en el cumplimiento estricto de la normativa anti-Covid.

Además se permitirá, excepcionalmente, la asistencia de público en otros que no están provistos de gradas, como los pabellones de los centros escolares de San Fernando, Maestro Rodrigo y Carlos III. 

Los de Santa Teresa y San José de Calasanz tienen muy complicado el recibir el visto bueno municipal y en el texto de la Delegación no se hace mención a otras instalaciones como El Pinar.

La resolución se ha tomado después de que el Servicio Municipal de Salud emitiera un informe con las medidas sanitarias obligatorias en estos recintos.

Para llevar a cabo la medida serán los clubes organizadores quienes han de controlar tanto el acceso a la instalación como el cumplimiento a rajatabla del protocolo higiénico-sanitario.

Para ello los clubes han de designar obligatoriamente un Delegado de Cumplimiento del Protocolo (DCP) que se responsabilizará con un certificado de que se cumplan los requisitos exigidos de acceso, aforo, comportamiento, desinfección…

También se exige que haya uno o varios Responsables de Higiene (RH), que garanticen el estado de salud de los asistentes y que registren su acceso, por si a posteriori es necesario su identificación a modo de rastreo por contagio.

Deportes advierte de que aquella entidad que no aporte la documentación exigida sobre acreditaciones de su personal no tendrá el permiso municipal para que haya acceso público a los partidos.

Respecto al aforo, Deportes ha limitado la presencia de público a dos personas por jugador hasta un máximo de 48 en partidos de baloncesto, fútbol-sala y deportes de sala y lo mismo pero hasta un máximo de 60 personas para choques de balonmano.

El público -siempre con mascarilla- estará colocado con una distancia mínima de dos metros entre personas. Las unidades familiares deberán acreditarse. Y no se podrá comer ni beber en la grada.

La colocación del público en las gradas estará previamente indicada aunque puede sufrir cambios de un encuentro a otro.

La normativa también especifica qué materiales (termómetros digitales, alfombras desinfectantes, mascarillas, geles hidroalcóholicos…) debe disponer el club anfitrión.

Así mismo, estas condiciones podrán ser revocadas en caso de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad o el propio Servicio Municipal de Salud estimen que la situación sanitaria global se ha agravado.

Noticias relacionadas



6 comentarios :

Anónimo dijo...

vicentesanchez @abuvic71 dijo: Y el fútbol en el pinar, siendo al aire libre no. Por?

Anónimo dijo...

Kiko Ar dijo: Y en el pinar todavía no?

Anónimo dijo...

A.D. Áncora Aranjuez @AncoraAranjuez dijo: Al no haber gradas y estar la instalación tan mal, las medidas eran tan restrictivas que hubiera habido más inconvenientes que beneficios.

Anónimo dijo...

vicentesanchez @abuvic71 dijo:@DiegoDeLasHazas me sorprende que de me gusta a la respuesta, y no sea capaz de contestar.

Anónimo dijo...

Diego López De Las Hazas @DiegoDeLasHazas dijo: La delegación ofreció a los clubs de baloncesto, fútbol y balonmano que hubiese público pero con su colaboración. En el Deleite, Olivas y los pabellones es posible. La delegación y algunos clubs no pueden hacerlo, otros si y lo he agradecido públicamente.

Anónimo dijo...

vicentesanchez @abuvic71 dijo: Gracias por la respuesta, habrá que hablar con el club.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.