HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de septiembre de 2021

Actividades gratis de ocio y deporte de la Comunidad de Madrid para centros educativos

Programas Ocio Comunidad Madrid
La Comunidad de Madrid ofrece una veintena de actividades gratuitas para adolescentes y para discapacitados, algunas de las cuales se desarrollan en Aranjuez y que se pueden solicitar desde centros educativos.

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Familia, ofrece para los meses de octubre y noviembre una serie de talleres y actividades gratis buscando espacios de inclusión, convivencia y tolerancia a través de deportes como el piragüismo y la orientación o la integración de personas con discapacidad.

Están dirigidos a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad (otras edades para discapacitados, véase debajo) y se desarrollarán a petición de los Centros Públicos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables, Centros de Educación especial (CEE), Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI), Aulas de Compensación Educativa (ACE), Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) y Centros de Especial Dificultad.

Piragüismo y orientación en Aranjuez

El programa 'Jóvenes en los Parques' (folleto en PDF) incluye la práctica del piragüismo y la orientación en La Piragüera y los Jardines de Aranjuez.

Primeramente se localizarán a través de un mapa monumentos y árboles singulares y después se realizarán una travesía de 5 kilómetros en barco dragón.

Esta actividad sólo está disponible los martes y jueves.
  1. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 10 de septiembre hasta agotar plazas.
  2. Las actividades se realizarán del 4 de octubre al 30 de noviembre.
  3. Dirigido a centros públicos para jóvenes de 12 a 17 años de ESO. y Bachillerato, Formación profesional y/o asimilables. También pueden optar a estas actividades los alumnos matriculados en UFIL y ACE aunque no cumplan los criterios de edad.
  4. Podrán participar entre 45 y 60 alumnos por actividad más el profesorado acompañante.
  5. Las actividades son gratuitas e incluyen monitores y el material necesario. El seguro y el transporte serán por cuenta de los centros educativos.
  • Los participantes:
  • ​No pueden tener Covid-19 ni síntomas compatibles con el mismo y no deberán haber tenido contacto estrecho con personas que hayan tenido resultado positivo en los 14 días anteriores al inicio de la actividad
  • Tienen que tener el calendario vacunal actualizado
  • Si tuvieran otras enfermedades previas, sus servicios médicos tendrían que valorar el riesgo de participar
Una vez adjudicada la actividad será necesario la confirmación por parte del centro de la participación en la misma.

Las anulaciones con, al menos, 7 días de antelación, salvo que las causas de la anulación estén relacionadas con la detección de algún caso de Covid-19, en cuyo caso se notificará en cualquier momento antes del inicio de la actividad.

  1. Solicitud a jovenesparques@madrid.org
  2. Cada centro escolar presentará una única solicitud, pudiendo solicitar hasta un máximo de tres actividades, cada una con tres fechas posibles de realización.
  3. La adjudicación de actividades se realizará según el orden de entrada de las solicitudes. Se adjudicará una actividad por cada centro en función de la disponibilidad de plazas. Los centros que tengan más de una línea para el nivel que solicita la actividad podrán optar a dos actividades en función de la disponibilidad
  4. Se notificará la adjudicación de la actividad al correo electrónico de vuestro centro y será necesaria vuestra confirmación de participación.
  5. Más información: jovenesparques@madrid.org y 912 767 207 - 912 767 519.
Boccia, yoga y zumba

Por su parte, el programa 'Jóvenes por la Inclusión' (folleto en PDFofrece actividades recreativas, deportivas y lúdicas pensadas para Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales de Formación e Inserción Laboral además de Unidades de Formación e Inserción Laboral, Aulas de Compensación Educativa y Centro Regional de Enseñanzas Integrafas y Centros de Especial Dificultad.
Se pueden desarrollar tanto en La Piragüera (piragüismo, orientación y explicaciones de fauna y flora) como en el propio centro, como el boccia (un deporte parecido a la petanca, pensado especialmente para las personas con movilidad reducida), la zumba y el yoga.
  1. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 10 de septiembre hasta agotar plazas.
  2. Las actividades se realizarán del 4 de octubre al 30 de noviembre
  3. Dirigidas a: Centros de Educación Especial y COFOIL públicos y privado-concertados con jóvenes de 14 a 30 años, Centro Regional de Enseñanzas Integradas, Aulas de Compensación Educativa y Unidades de Formación e Inserción Laboral y Centros de Especial Dificultad públicos con jóvenes de 14 a 21 años.
  4. Por cada actividad podrán participar un mínimo de 6 alumnos y el máximo 15, más el profesorado acompañante
  5. Son gratuitas e incluyen monitores y el material necesario. El seguro y el transporte serán por cuenta de los centros educativos.
  • Los participantes:
  • No pueden tener Covid-19 ni síntomas compatibles con el mismo y no deberán haber tenido contacto estrecho con personas que hayan tenido resultado positivo en los 14 días anteriores al inicio de la actividad.
  • Tienen que tener el calendario vacunal actualizado.
  • Si tuvieran otras enfermedades previas, sus servicios médicos tendrían que valorar el riesgo de participar.
  • Para anular la actividad, al menos con 7 días de antelación, salvo que las causas de la anulación estén relacionadas con la detección de algún caso de Covid-19, en cuyo caso se notificará en cualquier momento antes del inicio de la actividad.
  1. Una única solicitud por centro educativo a inclusionjovenes@madrid.org
  2. Resto de centros​: un máximo de dos actividades, con tres fechas posibles de realización para cada una de ellas que se atenderán según la disponibilidad de plazas
  3. Atención e solicitudes por orden de entrada y en función de la disponibilidad de plazas y procurando un reparto equitativo entre los centros. Se notificará la adjudicación a través de correo electrónico.
  4. Más información: inclusionjovenes@madrid.org y 912 767 494 - 912 767 469 - 912 767 519.
Toda la información sobre este catálogo está disponible en portal web oficial de la Comunidad de Madrid, donde también se precisa la forma de presentar la solicitud desde hoy mismo. 
Las plazas se asignarán por orden de entrada de las solicitudes, hasta agotar el cupo que suma unas 12.000 plazas. 
En todas estas acciones se cumplen las normas de seguridad e higiene adaptadas al COVID-19.
Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.