HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de enero de 2012

San Marcos (Acipa): "en el tema del canal siempre hemos sido leales a la Institución"

Alejandro San Marcos.
La Agrupación Ciudadana Independiente por Aranjuez, Acipa, ha declarado en nota de prensa que “hemos querido seguir la línea marcada por la Comisión de Trabajo Madrid 2020, porque siempre hemos querido para Aranjuez la subsede de remo y piragüismo, por eso trabajamos conjuntamente con el Gobierno anterior y lo estamos haciendo ahora con el actual”.
Acipa se desmarca así de las acusaciones que desde el Equipo de Gobierno se le ha hecho –también al PSOE- de ser desleal con el Ayuntamiento. “Estuvimos con el Gobierno anterior cuando denunciamos que nos habíamos quedado fuera de las Olimpiadas en la anterior legislatura y lo haremos con el actual si vuelve a ocurrir lo mismo. En aquella ocasión el Partido Popular no tuvo reparos en llamarnos “muleta” del Gobierno. Ahora se pueden volver las tornas porque estaremos al lado del PP siempre y cuando justifiquen que han hecho todo lo posible para que Aranjuez vuelva a ser subsede Olímpica”, continúa la nota.
Con la noticia, que saltó el pasado viernes en CAMPEONES de Aranjuez, “se cumplieron los presagios de la Comisión, donde el Gobierno indicó que nada había cambiado con respecto a la designación de Getafe como subsede, pero que se iba a elaborar un informe para intentar conseguir un cambio de designación. Esa fue la línea que se marcó y de la que no hemos querido despegarnos aunque ahora se abre una vía que es estrictamente política”.
Ese aspecto político se cimenta, según Acipa, en la próxima actuación de la alcaldesa, María José Martínez: “vamos a comprobar el peso político que tiene en la Comunidad de Madrid”.
El concejal de Alejandro San Marcos manifiesta que “siempre se ha considerado que Aranjuez está mejor posicionada que Getafe y contamos con multitud de cuestiones técnicas que nos posicionan por encima de ellos, aunque los escollos por los que debe luchar son la distancia y la mayor población de la actual subsede frente a nosotros.” San Marcos añade que “sólo debe existir voluntad política para llevarlo a cabo, puesto que Getafe “es una ciudad que no está ligada al agua, que no tiene club de piragüismo y en la que el desarrollo del canal puede ser aún más dificultoso que el de Aranjuez y con un mayor coste económico.”
Acipa opina que no todo está perdido, “puesto que si se cambió Getafe por Aranjuez en 2016, ahora se pueden volver a cambiar los papeles. Ahora es el momento de que la alcaldesa demuestre sus buenas relaciones con Madrid, que se vea reflejado que el mismo color político consigue beneficios para nuestra localidad. Ahora estamos trabajando conjuntamente en la Comisión y debemos quemar todas las opciones y una vez las decisiones sean firmes pedir explicaciones a quien sea oportuno”, concluye San Marcos.

OTRAS DECLARACIONES
Pilar Quintana (Acipa)
José Núñez (PP)
Cristina Moreno (PSOE)
Jesús Dionisio (PSOE)
Eva Abril (IU-Los Verdes)

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.