HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de octubre de 2012

El Pleno aprueba un nuevo Estatuto del C.M.D.

José Núñez, delegado de Deportes.
El Pleno de la Corporación reunido esta mañana ha aprobado con los votos favorables del PP, PSOE y Acipa la propuesta presentada por el delegado de Deportes, José Núñez, sobre el nuevo Estatuto del Consejo Municipal de Deportes. IU-Los Verdes ha votado en contra.

Núñez ha manifestado en su texto que "el actual Equipo de Gobierno siempre ha tenido la voluntad de establecer cauces de participación ciudadana. Entre los consejos sectoriales se encuentra el CMD, cuyos Estutos se aprobaron el 1 de junio de 1992. Dado que éstos se realizaron antes que la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana (1 de septiembre de 2006) es necesario realizar una modificación para adaptar ambos documentos y adecuarlo a las necesidades actuales".

Núñez además ha justificado el cambio "porque en estos veinte años han surgido nuevos clubes que no se encuentran representados en el Consejo y ha crecido el número de instalaciones. Para regular todos los aspectos de participación efectiva y de gestión son necesarios los cambios". "Por otro lado" -ha expresado- "organizativamente y funcionalmente es necesaria la modificación para favorecer un funcionamiento ágil y resolutivo del propio organismo a través de una composición más racional y de dotarle de funciones más adaptadas a la realidad del momento".

La oposición declara fuera del Pleno
Los grupos políticos de la oposición municipal continúan con su postura de no intervenir en los Plenos salvo para emitir su voto en protesta por lo que consideran un trato vejatorio por parte del Equipo de Gobierno. Así pues, éstas son sus declaraciones a petición de CAMPEONES:

El concejal del PSOE Oscar Blanco ha justificado su voto favorable a la propuesta afirmando que "la reforma era necesaria porque los Estatutos datan de hace años y dejan espacios sin cubrir, como ciertos deportes o instalaciones. Tampoco es que sea un documento novedoso, ya que son copia de otros ya existentes en otros municipios, pero la propuesta ha seguido el cauce de ser presentado primeramente al propio Consejo y después al Pleno y nos hemos mostrado de acuerdo".

Alejandro San Marcos, edil de Acipa, ha dicho que su grupo ha dado el apoyo a la propuesta "aunque no se producen cambios sustanciales, aunque se den cabida a nuevos deportes, por mucho que el concejal quiera disfrazar su trabajo casi hubiera valido el que ya tenemos".

Eva Abril, la portavoz de IU-Los Verdes, ha considerado "contrario al artículo 11 del Reglamento de Participación Ciudadana" el hecho de que se institucionalice las figura del presidente (alcaldesa), vicepresidente (delegado de Deportes) y un miembro de cada partido político con representación municipal. "De este modo el PP tiene tres representantes en el CMD"- ha aseverado Abril- "Y tener tres votos es un abuso en un órgano participativo y consultivo, por eso hemos votado en contra. Además, previamente al Pleno habíamos pedido que se retirara del Orden del Día y Núñez se ha escudado en que estaba fuera de plazo cuando lo importante era la contradicción".

Noticias relacionadas

Abril pide retirar los nuevos Estatutos del C.M.D.

IU-Los Verdes denuncia "las mentiras de Núñez"

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.