HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de abril de 2015

Aranjuez, en el Campeonato de España de Duatlón

Pablo de Santos en la prueba de ciclismo del Campeonato de España de Duatlón.
Pablo de Santos en la prueba de ciclismo
del Campeonato de España de Duatlón.
Moisés Jiménez y Pablo de Santos, del Club Triatlón Clavería Móstoles, participaron en el Campeonato de España de Duatlón por equipos y relevos acontecido en Avilés (Asturias) hace unas fechas.

Moisés Jiménez fue integrante del equipo A del Clavería Móstoles (cinco miembros) en la categoría élite mientras que Pablo de Santos formó parte del conjunto D (open) en las pruebas de la modalidad sprint - contrarreloj.

En esta especialidad se corren 5 kilómetros, se pedalean 20 km y se acaban corriendo otros 2.500 metros.

El conjunto élite, con el objetivo de situarse entre los diez primeros de la tabla, se colocó en 12ª posición con un registro global de 59´07" de entre 53 equipos concurrentes.

"Los primeros 5 km los corrieron a un ritmo medio de 3´23’"/km y llegaron a la T1 para coger las bicis", cuenta Moisés. El crono marcó 16´10" en esta primera etapa.

"En este punto Javier Moreno se sacrificó tomando el liderazgo del grupo durante casi todo en el segmento ciclista para lanzar al grupo a una media de 40 km/h, con lo que ya no pudo seguir el ritmo del resto en la segunda carrera a pie, pero con llegar cuatro componentes a meta era suficiente", prosigue Jiménez. La marca fue de 31´25".


Moisés Jiménez y Triatlón Clavería Móstoles en el Campeonato de España de Duatlón
Moisés Jiménez y su equipo en la prueba pedestre.
"El ritmo del último segmento de carrera fue, de nuevo, a ritmo de 3´23" y tocó sufrir hasta el final para mantener esa velocidad". Su tiempo, 08´42".

El equipo open finalizó el torneo en el puesto 21º - de 53 escuadras - con un tiempo total de 1h09´19" tras la suma de los 19´06" del primer sector, los 36´40" del segundo y los 11´00" del tercero.

"Pablo tuvo que ponerse al frente de un grupo de seis componentes que tenían menos nivel que él, por lo que asumió toda la responsabilidad para tirar de ellos y que pudieran dar lo mejor de sí durante toda la prueba", explica Moisés.


Pablo de Santos y Triatlón Clavería Móstoles en el Campeonato de España de Duatlón.
Pablo de Santos en la carrera.
Relevos

Al día siguiente llegaron las pruebas de relevos, con equipos de tres deportistas sobre 2.000 metros de carrera, 6 km en bicicleta y 1.000 metros a pie.

"Son distancias tan cortas que es casi una carrera de velocidad, por lo que es muy agónica y dura muscularmente ya que siempre se corre en ritmos por debajo de 3´30" y a una media de casi 40km/h en bici, pero ahora individualmente", narra Moisés Jiménez.

El equipo élite fue 21º (de 54 participantes) con una marca de 1h08´47", siendo los parciales de Jiménez 07´21", 11"19" y 03´41" (22´20").

En open De Santos se clasificó 33º (de 53) con una suma de 1h12´47", con 08´28", 12´08" y 03´51" (24´27") de parciales.





Noticias relacionadas

Dos podios en el Duatlón Cross de Toledo

Cuarta plaza por parejas en el Duatlón de Villaviciosa

Aranjuez destaca en el Triatlón de Benidorm

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.