13 de marzo de 2012

La desatención de la Mutua podría llegar a diez años, según el PSOE


Oscar Blanco, concejal del PSOE.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha alertado hoy de que la situación de desasistencia a los deportistas escolares de nuestra ciudad puede prorrogarse durante diez años. Así lo recoge el contrato adjudicado por el Gobierno Regional en el pasado mes de diciembre a la Mutua General Deportiva (MGD) y que obliga a los deportistas escolares ribereños a trasladarse hasta Madrid o Torrelodones para ser atendidos en caso de lesión.
MGD ya gestionó el contrato anterior, que databa de 2007, y que preveía una prórroga de hasta cinco años que al final se hizo efectiva. El concejal del PSOE Oscar Blanco ha resaltado que “si el contrato de 2007 se prorrogó durante cinco años, cabe la posibilidad de que esta situación se repita, aunque en esta ocasión la prórroga podría ser de hasta diez años”.
El PSOE ha denunciado que la situación de desasistencia en la que se encuentran los deportistas locales tiene que ver con los recortes de la Comunidad de Madrid en un contrato que afecta a miles de niños en toda la región. Mientras que en 2006 el contrato que firmó la Comunidad con las aseguradoras era de 494.00 euros el último firmado en 2011 desciende a 423.000.
“A menos dinero, menos prestaciones”,ha dicho Blanco, quien ha asegurado que “no es de recibo que los chavales que sufran alguna lesión en los Juegos Escolares tengan que hacer más de 100 kilómetros para que les vea un médico”. “Con esta actitud, parece que el PP quiera acabar con el deporte escolar en Aranjuez, donde 3.000 niños participan de estas competiciones, y en el resto de la región”, ha agregado.
Propuesta al Pleno
En la reunión del Consejo Municipal de Deportes celebrada hoy por la tarde, el delegado de Deportes, José Núñez, ha informado que será difícil que este curso se pueda solucionar el asunto.
Por eso el Grupo Municipal Socialista presentará una propuesta al Pleno de marzo en la que pedirá a la Comunidad que no prorrogue el contrato con la Mutua General Deportiva y que a finales de año se saque un contrato nuevo con un pliego de condiciones más restrictivo en el que no queden en el aire extremos que puedan afectar a los deportistas ribereños.
Además, se pedirá al Equipo de Gobierno que mientras la Comunidad mantenga esta situación el Ayuntamiento realice un seguro especial que garantice la cobertura de atención sanitaria del deporte escolar en nuestra ciudad.
Blanco ha lamentado también que “Ignacio González, que es de quien depende todo el deporte en la Comunidad de Madrid, siga dando la espalda a los ciudadanos de Aranjuez, demostrando que ser candidato en la lista de María José Martínez en las Municipales fue sólo una cuestión de imagen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario