![]() |
Zona del Río Tajo afectada por este vertido. |
Parece que no pasen los meses sin que en alguno de ellos se produzca un vertido incontrolado de restos fecales al depauperado río Tajo. Si apenas hace 13 días era la Ría la damnificada y dos meses antes el entorno del Puente Barcas, este mismo lugar ha sido de nuevo víctima de las conductas incívicas.
Según ha denunciado la Asamblea por un Tajo Vivo, el desagüe de deshechos orgánicos que desprendían un fuerte hedor acompañado posteriormente de gran cantidad de espuma se expandió por una zona tan frecuentada como La Piragüera y se deslizó río abajo hacia el Puente Barcas a merced de la tenue corriente del caudal.
Mientras los vertidos continúan, el Gobierno Municipal aseguró el pasado mes de junio que el colector ya está en funcionamiento tras la dotación de potencia eléctrica para su bomba elevadora y "que sólo falta que los vecinos de la zona se enganchen a dicha infraestructura, lo que servirá para erradicar los vertidos".
Noticias relacionadas
Nuevo vertido en la Ría del Jardín de la Isla
Nuevo vertido en el río Tajo: VIDEO
El Ayuntamiento pedirá a la Confederación la plantación de olmos en las orillas del Tajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario