5 de diciembre de 2019

El Azul de Aranjuez bucea entre tiburones en el Mar Rojo

Buceo Aranjuez Mar Rojo Tiburones
El club Azul de Aranjuez Buceo ha realizado una salida internacional al Mar Rojo.

Los integrantes del Azul de Aranjuez emprendieron su habitual excursión al extranjero en inmersiones en el Mar Rojo Norte y Sur, además de aprovechar la visita para conocer de cerca el desierto egipcio.

ALBUM de Fotos (16 imágenes)

El estado de la mar fue todo lo propicio que se deseaba y se pudo disfrutar de unos fondos marinos plenos de corales, fauna y pecios como el famoso SS Thistlegorm, hundido al noreste de Shag Rock a una profundidad de 10-32 metros.

Este famoso naufragio -descubierto por Jacques Cousteau- es uno de los más espectaculares dado que el carguero británico transportaba material bélico (camiones, motocicletas, impedimenta militar y hasta locomotoras) cuando fue hundido por dos bombarderos alemanes en 1941.

En cuanto a la fauna, el grupo ribereño buceó junto con el tiburón oceánico, el Carcharhinus longimanus, uno de los cuatro más peligrosos de los mares. Tiburones martillo y zorro, tortugas enormes, morenas impresionantes, delfines, un banco de barracudas, el pez Napoleón y un sinfín de rayas y otros peces acompañaron sus inmersiones. 

Sin olvidar las gorgonias de abanico de más de tres metros de envergadura situadas a 40 metros de profundidad.

Noticias relacionadas

San Fernando: Club de Buceo Aranjuez

El Club de Buceo Aranjuez exploró los fondos de Bali

El Buceo Aranjuez expone sus fotos submarinas en El Almirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario