14 de septiembre de 2023

El césped de El Deleite podrá usarse en el mes de octubre

césped El Deleite Aranjuez
El campo de El Deleite podrá usarse a lo largo del mes de octubre después de su enésimo reacondicionamiento estival.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado de que han terminado los trabajos de recuperación del césped del estadio de El Deleite, depauperado fielmente desde hace varios veranos.

Las labores de regeneración han abarcado el control de las malas hierba, un escarificado cruzado y diagonal, la aplicación de agentes humectantes con un tractor con cuba y la siembra mecánica del césped. 

Para ello se han realizado dos pasadas cruzadas con una sembradora de precisión, empleando para ello semilla certificada y de alta calidad.

césped El Deleite Aranjuez
Aspecto del césped el pasado día 2.
Además, el terreno se ha recebado mecánicamente con arena de sílice y se ha tratado con productos anti-hongos y fortificantes líquidos ecológicos.

Finalmente, el campo tendrá dos fases de fertilización: una mecánica de larga duración, ya realizada, y otra que será a los dos meses de la siembra.

Noticias relacionadas

Cerrada por avería la Piscina Municipal

El Ayuntamiento reduce la partida de mantenimiento de instalaciones en 32.000 €

clínica veterinaria postas aranjuez


2 comentarios:

  1. Julio Lopez Perez dijo: Ayer lo vi, tiene buena pinta, una alfombra

    ResponderEliminar
  2. Oscar Del Pozo Fernandez dijo: Yo estuve el lunes y por lo menos diciembre, está como muy fino y sin asentar. Dicho por uno de mantenimiento

    ResponderEliminar