HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de septiembre de 2011

Volar es muy grande

Ultimate de Javier Izquierdo con sus bengalas pirotécnicas.

José Angel Rodríguez. Erigirse por un tiempo en el Barón Rojo o en un piloto de caza de la II Guerra Mundial en miniatura es posible. Fruto del ingente trabajo a lo largo de muchas horas, los modelistas -en este caso los aeromodelistas ribereños- pueden lanzar al aire sus espectaculares fantasías «casi» a tamaño real.
El Club Modelismo Aranjuez organizó su clásico Gran Escala Villa de Aranjuez, que este año cumplió su XIII edición, en su campo de vuelo de Ontígola coincidiendo con las Fiestas del Motín.

Pareja de Tiger Moth.

La gran calidad de las maquetas concurrentes asombraron al público, que ya no cupo en sí de gozo cuando estos gigantes del modelismo se deslizaron por la pista de despegue y se elevaron hacia el cielo para realizar todo tipo de maniobras y acrobacias.
La concentración tuvo diversas actuaciones, como remolque de velero de manos de los piloto Luis Vázquez a los mandos del avión agrícola Piper Pawnee quien tiró de un planeador Ventus de 4,90 metros de envergadura dirigido por Javier Izquierdo.

Taylorcraft de Jesús Santander.

Juan Angel Santiago efectuó una recogida de pancarta de publicidad y lanzamiento de paracaidistas con su Pilatus Transporter.
Los biplanos de época Tiger Moth -aviones de Diego García y Juan Sánchez volaron en escuadrilla y las enormes Piper Vagabond (escala 1:2,3, 4 metros de envergadura con un motor DA150 cc) de Marino Ruiz, del club local, y Paco García evolucionaron en vuelos sport.
Cesnna L-19 de Pedro Jiménez.


La acrobacia a gran escala llegaron del Ultimate de Izquierdo (dotado con sistema pirotécnico de bengalas), del Katana S de Valentín Sánchez, del Yak 54 de Fausto Blanco y de la Pitts Best de Enrique Fernández (Club Modelismo Aranjuez).
También el presidente del CMA, Jesús Santander, demostró su pericia con su Clipped Wing Taylorcraft 1:3,5. Otros socios presentes fueron Alberto Díez (Yak 54), Antonio Manzano (Edge 540T) con motores de 50 cc y Pedro Jiménez con su avioneta de reconocimiento y entrenamiento militar Cesnna L-19 Bird Dog.

Pitts Best de Enrique Fernández.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.