HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de octubre de 2011

Músculos a pleno rendimiento

El campeón absoluto, Djalma Laroque.
Texto y Fotos: José Angel Rodríguez.
Treinta y seis competidores exhibieron todo el sacrificado trabajo de muchos meses en la cita clásica otoñal del culturismo y body-fitness de Aranjuez. La XI edición de su Trofeo Nacional Villa de Aranjuez que organiza la Asociación Arancetana de Fisioculturismo y Atletas de Fuerza congregó además a más de 300 espectadores que bullieron en sus butacas del Auditorio Joaquín Rodrigo el domingo por la tarde, especialmente cuando posó delante de los suyos el ribereño Mario Alonso, proclamado subcampeón de la Comunidad de Madrid el día anterior y que por ajustes de pesos y categorías quedó relegado de la final.
El vencedor absoluto fue Djalma Laroque, mientras que el trofeo al mejor posador y campeón en la modalidad de classic body-building recayó en Oscar González, campeón de Madrid. Laroque, campeón autonómico, se impuso después de la fase clasificatoria en ambas categorías, menos y más de 85 kilos, a la que pasaron los tres mejores de cada una de ellas. Segundo se clasificó Juan Paul García y tercero, Jorge Auñión. Como es común, los deportistas efectuaron los ejercicios obligatorios, las comparativas necesarias, la coreografía individual y el posado libre.
Entre las chicas sobresalió Jezabel Vega en body-fitness después de que el trío participante posara dos veces ante los jueces. La integrante del gimnasio El Deleite Inmaculada Martín fue quinta.
En esta ocasión el certamen se abrió a dos nuevas especialidades. En bikini Olga Arias fue la campeona tras dos rounds por delante de Stefany Princess mientras que en principiantes ganó Miguel Angel Gutiérrez, repitiendo el título regional logrado el día anterior.
Las exhibiciones habituales que prepara la AAFAF corrieron esta vez en una demostración de atletas de fuerza a cargo del marroquí Reduan Tribak en el levantamiento de piedra y de Sergio Fernández (subcampeón en el Arnold Classic) en el “paseo del granjero” o desplazamiento de dos bombonas de 160 kilos de peso cada una. Fue el aperitivo preparado en el patio del Centro Cultural. Posteriormente el varias veces campeón mundial veterano Manuel Valbuena, que linda los 70 años, efectuó una coreografía de culturismo.
Los premios en metálico -2.200 euros recaudados en la taquilla- y los trofeos fueron otorgados por el presidente de la AAFAF, Juanjo Villajos, de su homónimo de la Federación de Madrid de Fisioculturismo, Javier Parra y de los delegados de Deportes, José Núñez, y de Transportes, Javier Lindo y de los concejales David Estrada (PSOE), Alejandro San Marcos (Acipa) y Eva Abril (IU). Parra además otorgó una placa de reconocimiento a su labor de promoción de este deporte a Villajos.


EXHIBICIÓN DE ATLETAS DE FUERZA
Reduan Tribak.

Sergio Fernández.


BIKINI

1ª Olga Arias.


2ª Stefany Princess.

3ª Eva Reino.

4ª Inmaculada Martín.

PRINCIPIANTES

1º Miguel Angel Gutiérrez.

2º Jonathan Ramírez.

3º José Rivero.

BODY-FITNESS

1ª Jezabel Vega.

2ª Daniela Marginean.

3ª Lara Valbuena.

CLASSIC BODY-BUILDING

1º y Mejor Posador Oscar González.

2º Víctor Carpio.

3º Raúl Sánchez.

4º Jorge Nacarro.

EXHIBICIÓN MASTER

Manuel Valbuena.

OPEN

1º Djalma Laroque (+85 kg).

2º Juan Paul García (-85 kg)

3º Jorge Auñión (+85 kg).

4º Manuel Cañadillas (-85 kg).

5º Juan Miguel Castillo (-85 kg).

6º David Mora (+85 kg)

El ribereño Mario Alonso, subcampeón de Madrid.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.