HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de febrero de 2012

CARTA: Quiero prometer y prometo

Quiero prometer y prometo
Mónica Ortega Fernández, del Club Tiro con Arco Aranjuez

Esta reflexión no es un ataque político contra nadie ni contra ningún partido, solamente es eso, una reflexión de una deportista que representa a Aranjuez, orgullosa de ello donde quiera que vaya. Arancetana de adopción pero con ganas de seguir representado a su ciudad.


Cómo empezar… Lo haremos como un cuento porque así es como son las promesas políticas en las últimas décadas: “cuentos”.


Erase una vez un concejal en la oposición que antes de que ganaran las elecciones municipales nos miró con ilusión y nos acompañaba a entregar trofeos, porque el Equipo de Gobierno que gobernaba en aquella época estaba demasiado ocupado. Tenía Ella demasiados compromisos para perder minutos con un club que a nadie le había preocupado ni le preocuparía. Así que este generoso concejal, en un alarde de compasión o ganancia de votos, durante tres meses estuvo acompañándonos. Tras estos encuentros vinieron las promesas. El actual campeón de la Comunidad de Madrid y la subcampeona de tiro con arco estaban contentos porque por una vez este Ayuntamiento les prometió una carta de agradecimiento por representar a Aranjuez donde quiera que fueran o hubieran ido a participar llevando con orgullo en su camiseta al pueblo de Aranjuez. De esta promesa hace casi un año. Correos debe estar escaso de personal porque las cartas nunca han llegado o será que no saben dónde vivimos… Ah no, eso no debe ser porque para cobrar la Contribución sí que lo saben.


Este club al que dejo parte de mi vida en él quiere hacer cosas, grandes cosas. Quiere hacer tiradas sociales para que arqueros de otras comunidades conozcan nuestra ciudad… pero ¿dónde hacemos estas tiradas?, me pregunto, porque el sitio que tenemos habilitado ¡es pequeño!.


Se nos ocurre que en el “Cerro de los Frailes”,  del “Parnaso”, que tal es su nombre y se le pide a este concejal que tantas promesas nos hizo realizar sólo cuatro tiradas al año, cuatro días de los 365 que tiene el año. Vaya, qué sorpresa, no se puede. Sin solución nos vamos a los pueblos cercanos que nos acogen con los brazos abiertos y cuando nos volvemos a reunir con él todavía tenemos que oír de su boca “¿porqué nos vamos a otros sitios a hacer eventos?”. No lo sé, señor mío, díganoslo usted.


En el club, eso creo, me cobran 56 euros al año. Qué bien. Pago lo mismo que otros clubes que tienen un baño, un vestuario, un gimnasio, agua corriente… Nosotros no tenemos nada de eso ni un simple baño para hacer nuestras necesidades. Ah sí, una caseta. Pero qué pena, no pertenece al Ayuntamiento porque la hemos pagado los socios del club.


Hace un mes volvieron las promesas tras unas cartas publicadas, pero ¿qué ha pasado con ellas? Se nos prometió un baño, sobre todo para las chicas, una llave para utilizar una zona que se supone es común o municipal, un sitio para poder guardar material y ahora nos contestan que tienen problemas. ¡Qué raro!


Nos han puesto un cubo de basura, ya era hora, pero el cubo lleva tres semanas lleno. ¿Lo tenemos que bajar hasta abajo nosotros por ese camino de cabras que hay para llegar al club? Puede que eso esté ahora entre las obligaciones de los socios por la nueva normativa de las instalaciones.


En fin, desde mi modestia seguiré representando a esta ciudad. Lo hago por sus vecinos, no por este Ayuntamiento (y da igual el partido del color que sea) que siempre nos contarán los mismo “cuentos”, el del quiero prometer y prometo. ¿En qué se ha quedado la lealtad de la política? Y ya en sí, de los mismos vecinos que nos gobiernan, que aquí nos conocemos todos.

Un saludo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.