HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de abril de 2012

Fallece Paco de la Cruz, primer goleador del Aranjuez C.F.

Paco de la Cruz sujeta la foto del
equipo que ascendió por vez primera
a 3ª División (agosto de 2008)
FOTO: J.A.R.
José Angel Rodríguez. Francisco de la Cruz-Doblado González, Paco de la Cruz, futbolista que marcara el primer gol oficial del Aranjuez CF en 1948, falleció ayer 10 de abril en el Real Sitio a los 84 años de edad.
Paco, nacido el 12 de abril de 1927, comenzó su andadura futbolística a los 14 años en equipos como el Hércules o el Imperial de Aranjuez. Miembro del equipo Gálvez en el Campeonato de Empresas del 47/48, se proclamó campeón de esta Liga tras vencer 2-1 a EISA y fue seleccionado para conformar la primera plantilla del Aranjuez CF.
Con el equipo rojillo logró el ascenso a 2ª Preferente después de ganar la Liga de 2ª Ordinaria en esa primera campaña (1948/49) y desde entonces, y hasta la 57/58 en que dejó el fútbol, permaneció fiel a los colores ribereños ocupando varias posiciones en el campo como defensa, medio o extremo.
Con Paco en sus filas el Aranjuez ascendió a 1ª Ordinaria (50/51) y a 3ª División (52/53).
Paco de la Cruz en diversas etapas de su trayectoria en el Aranjuez CF
(Archivo J.A.R.)
Entre la infinidad de anécdotas que Paco desglosaba todos los domingos en la grada del Municipal primero y El Deleite después, pues fue socio de los primeros carnés y espectador muy habitual, destaca cómo tuvo que abonar el precio del billete de tren a varios compañeros en el desplazamiento de la lucha por el ascenso a 1ª Ordinaria entre el Puig y el Aranjuez (0-1). En ese partido, jugado en el Campo del Gas de Madrid, coincidieron las vestimentas de los contrincantes y el utillero del titular del campo le alquiló los uniformes al Aranjuez por una cantidad que tuvo que pagar un aficionado acompañante del equipo porque ya no había liquidez disponible. Por si fuera poco, algunos subieron al tren de vuelta sin billete, fueron cazados por el revisor y liberados en la Jefatura de la Estación de Aranjuez con la promesa de Paco de regresar al día siguiente con el importe. DEP.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.