HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de agosto de 2012

Bases para la Liga Local de Fútbol

LIGA LOCAL FUTBOL 11 SENIOR MASCULINO
TEMPORADA 2012/13
BASES Y NORMAS DE PARTICIPACION

1.- El plazo de inscripción para participar en esta liga será hasta el 10 de septiembre, fecha en la que se celebrará la reunión de Delegados y se entregará la documentación pertinente a las 19 horas en la Sala de Reuniones del Polideportivo Municipal. Se fija el comienzo de la competición para los días 29 y 30 de septiembre.

2.- La cuota de inscripción por equipo se fija en la cantidad de 900 euros que deberá ser abonada en el momento de diligenciar las fichas y siempre antes del comienzo de la competición. Los equipos de nueva inscripción en esta temporada sólo podrán cubrir las bajas de los equipos que habiendo participado en la pasada temporada no lo hagan en la presente, debiendo estos abonar el precio de inscripción antes de la celebración de la reunión de delegados reflejada en el punto anterior.

3.- La Organización establece para esta liga un número máximo de 33 equipos, diferenciada en dos categorías, teniendo prioridad aquellos equipos que hayan participado en la pasada temporada. En el supuesto de que se inscribieran más equipos de los que haya fijado la Organización para cubrir las bajas habidas tendrán prioridad aquellos que presenten más participación de jugadores empadronados en Aranjuez, debiendo acreditarlo mediante documento oficial.

4.- Se establece una fianza de 100 euros por equipo, con el fin de depurar y evitar ciertos comportamientos antideportivos y garantizar a la vez el juego limpio de la competición, que deberá abonar al realizar la inscripción la cual será devuelta al finalizar la competición tras descontarse el importe de las sanciones económicas a la que los equipos dieran lugar. Si por este motivo algún equipo agotase el importe de su fianza antes de finalizar la liga se le admitirá una nueva fianza por importe de 50 euros, excepto en las dos últimas jornadas que podrá ser de la mitad siempre que ésta no supere dicho importe, descalificándose al equipo si no repusiese la fianza en el tiempo establecido por la Organización.

5.- La Organización establece para esta temporada las siguientes sanciones económicas que serán restadas de la fianza:
· Doble Tarjeta amarilla: 6 euros
· Tarjeta Roja: 6 euros
· 1ª incomparecencia a un partido: 25 euros
· 2ª incomparecencia a un partido: 50 euros
· 3ª incomparecencia: resto de fianza y se retirará al equipo de la competición.
Será catalogada igualmente como incomparecencia cuando 15 minutos después del horario establecido un equipo esté presente en el terreno de juego con menos de 7 jugadores.

6.- Cada jugador deberá estar cubierto ante cualquier lesión deportiva, bien a través de una Aseguradora bien haciéndose responsable firmando el impreso de responsabilidad necesario, por lo que deberá facilitar una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social en el momento de la tramitación de la ficha.

7.- Las fichas se diligenciarán en la oficina existente en el Estadio “El Deleite” (1ª planta), previo pago de los derechos de inscripción y fianza fijados por la organización durante los días lunes, miércoles y viernes hasta las 18 horas. Al equipo que no hubiera abonado estos derechos antes del comienzo de la competición se desestimará su participación.

8.- La edad mínima de participación será de 16 años cumplidos y el máximo de jugadores por equipo será de 22. Será obligatorio que los equipos vayan uniformados con la misma equipación,  perfectamente enumerados del 1 al 22 a la espalda. Igualmente todos los equipos deberán cumplimentar la ficha de un delegado o entrenador.

9.- La competición se jugará en sistema de liga a doble vuelta, todos contra todos, celebrándose los encuentros en jornada de tarde los sábados y en jornada de mañana los domingos, en los campos de El Pinar y de Las Olivas.

10.- Los jugadores no podrán cambiar de equipo en el transcurso de la temporada, finalizando el plazo para realizar fichajes cinco jornadas antes de acabar la competición.

11.- El balón de juego lo pondrá el equipo que actúe como local. Además la organización pondrá a disposición de los equipos un juego de petos, en caso de coincidencia de indumentaria.

12.- De la misma forma los equipos podrán aportar, de manera voluntaria, un pequeño botiquín de primeros auxilios.

13.- El sorteo del calendario se realizará por la Organización teniendo en cuenta el orden de la clasificación de la temporada anterior.

14.- Los horarios de los partidos, así como las posibles sanciones, serán expuestos los miércoles de cada semana en los tablones de anuncios del Polideportivo Municipal, Estadio El Deleite y en la página web del Ayuntamiento, Delegación de Deportes.

15.- Los partidos no se podrán aplazar salvo causa muy justificada y previa autorización de la organización, para lo cual los equipos deberán cursar una solicitud de aplazamiento como máximo una semana antes de la celebración del encuentro.

16.- La competición se regulará conforme al Reglamento de la Federación Madrileña de Fútbol.

17.- Al finalizar la competición, la organización entregará trofeos a los tres equipos mejor clasificados de cada categoría, así como un gran trofeo a la Deportividad al equipo menos sancionado. En el supuesto de haber varios equipos igualados en sanciones, el trofeo se entregará al equipo mejor clasificado.

18.- Todo lo no especificado en estas normas lo resolverá el Comité de Competición o en su caso el Comité de Apelación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.