HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de octubre de 2012

Normas particulares de la Liga Local de Baloncesto


REGLAS Y NORMAS PARTICULARES DE LA LIGA TEMPORADA 2012/13

Las Reglas de juego serán las de la  R.F.E.B.

El partido constará de dos tiempos de veinticuatro minutos, dividido cada uno de ellos en dos cuartos de doce minutos, los cuales serán a reloj corrido, menos los tres últimos minutos del ultimo cuarto que será a reloj parado, con un descanso de 2 minutos entre cuarto y cuarto y de 5 minutos entre tiempo y tiempo.

Los partidos no se podrán aplazar, salvo causa muy justificada. Si por alguna circunstancia se tuviera que aplazar o adelantar algún partido, se comunicará a la organización con una semana de antelación, haciendo llegar  una solicitud de aplazamiento con la firma de los dos equipos y la fecha  acordada para jugar dicho partido.

Cuando un equipo tenga el cupo máximo de jugadores, para poder realizar fichajes tendrá que dar de baja antes algún jugador.

Las fichas se sellaran en la oficina de la organización aportando por cada jugador ficha rellena con foto (actual), fotocopia del D.N.I. y de la seguridad social o mutua. No se sellara ninguna ficha sin la documentación exigida.

La puntuación de los encuentros será :Ganado 2 Puntos, Perdido 1 Punto.

Cada equipo tiene que presentar las fichas de los jugadores a los árbitros, como mínimo 15 minutos antes a la celebración del partido. Las fichas deben de ir numeradas de manera que coincida con el numero de  camiseta del jugador.

Los jugadores deberán ir perfectamente equipados con numeración del 4 al 20; de no ser así tendrán que jugar con petos que les facilitara la organización.

El equipo que figura en primer lugar del calendario tiene que poner el balón e igualmente tendrá que cambiar de camiseta en caso de coincidencia de color. De no tener otra equipacion para cambiar, la organización le facilitara petos.

Un jugador sancionado no podrá jugar el siguiente partido en el calendario de competición bien sea de liga ,copa o aplazado. Si un jugador sancionado no cumple la sanción por finalización de la liga, se acumulara la sanción para la próxima temporada.

Si un jugador abandona un equipo habiendo figurado en acta este no podrá jugar en ningún equipo de la competición, salvo que el equipo donde estuvo inscrito quiera darle la carta de libertad.

Si un equipo o jugador no presentara las fichas por pérdida u olvido, podrá jugar el partido presentando una relación del equipo con su D.N.I. y posteriormente lo verificará la Organización.

El tiempo de espera para el comienzo del partido será de 10 minutos de la hora fijada de  la celebración del encuentro.

Si un equipo NO se presentara a jugar su correspondiente partido a la hora señalada se le sancionara de la siguiente manera:
La primera incomparecencia perdida del partido por 20 – 0.
La segunda incomparecencia perdida del partido por 20 – 0 y descuento de  1 punto en la  clasificación
La tercera incomparecencia se le descalificara de la competición.

Si a un  equipo se le plantea el problema de no tener jugadores para jugar en una jornada determinada y el equipo con el que le toca jugar no le facilita el aplazamiento, avisara a la organización el lunes anterior a la jornada y de esta manera no se le sancionara, y se aplicara la norma de partido perdido por  20-0.

El delegado es el responsable de que cada componente de su equipo, sepa las normas    impuestas por la Organización.

La Organización se reserva el derecho de expulsión de la competición a todo equipo o jugador que atente contra la buena marcha de la competición.

El horario de oficina será de lunes a viernes de 10:00 a 12:00h. y de 16:00 a 19:00h. o previo acuerdo por teléfono.
Responsable: Mª Luisa Rodríguez Crespo
                      Teléfono 606 571030
                      Teléfono  Polideportivo Las Olivas 91 891 5951 - 674137553
                      E-Mail  competiciones@araqnjuez.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.