HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de noviembre de 2012

Fernando Casares gana en San Sebastián


El esgrimista internacional Fernando Casares venció ayer en la primera prueba del Circuito Wilkinson disputada en San Sebastián al vencer en la final de sable a su compañero de la Sala de Armas de Madrid Marco García por un contundente 15-4.

Casares, recientemente campeón de la Comunidad Madrid, se colocó como número 2 del cuadro principal al ganar todos los asaltos de la poule previa recibiendo sólo cuatro tocados.

Clasificado directamente en 1/32, superó 15-8 al joven Carretero (CEM) y en dieciseisavos a su compañero del SAMA Bobran, incorporado actualmente al equipo nacional, por 12-15.

Ya entre los ocho primeros, Casares cruzó su sable con Alvaro López (CEL), también del conjunto español en los dos últimos mundiales y europeos, y a quien derrotó 15-12 en un durísimo asalto.

En la lucha por las medallas se batió con Moreno (CEM) -15 a 12 a favor de Casares- y después, en busca de la tradicional txapela, con García.

"Sabedor de su calidad" - nos cuenta Fernando- "empiezo como una auténtica moto y me planto en el descanso con un contundente 8-2. Lejos de confiarme, tras la reanudación sigo al 100% y término el asalto 15-4, resultado más que contundente que en honor a la verdad no refleja el nivel real de mi oponente pero si deja claro que tengo calidad para seguir en lo más alto de nuestro deporte".

Motivado ante el seleccionador nacional

El tirador estuvo toda la competición muy motivado por su exclusión del equipo de España y más ante la vista de su técnico, Raúl Peinador, presente en el pabellón.

"Era la primera prueba real de la temporada, de lo verdaderamente entrenado hasta ahora", nos comenta Fernando. "Y tenía motivación de sobra para demostrar al Sr. Peinador que se ha equivocado al apartarme de la disciplina del equipo nacional".

"Tras la victoria y el protocolario saludé al rival y al árbitro dediqué mi triunfo al Sr. Peinador señalándole primero a él y luego al resultado. Quizás así se de cuenta de que la edad no importa para dar el máximo.

Su próxima competición será el 12-13 de enero en Madrid.


Noticias relacionadas

Fernando Casares, campeón de Madrid de esgrima

Casares, oro y plata en el Nacional de esgrima

Casares revalida su título del Circuito Wilkinson

Casares, campeón del Circuito Nacional de Esgrima


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.