HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de febrero de 2013

El PSOE pide que se abonen ya las subvenciones 2011


Oscar Blanco.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez solicitará al Gobierno Municipal en el próximo Pleno que, con carácter urgente, pague   el resto de las subvenciones deportivas de 2011 y al menos el 50% de las de 2012.

El PSOE pedirá también que en los nuevos presupuestos municipales se mantenga la cantidad de las subvenciones de 2010, incrementándose la cantidad correspondiente que absorba la subida del 6% de las tasas municipales.

El PSOE, por boca de su concejal Oscar Blanco, asegura que "estamos ante un incumplimiento flagrante del programa electoral del PP puesto que en su punto 48 decía que `Mantendremos las subvenciones deportivas y procederemos a revisar y establecer, con el consenso de los representantes de todos los clubes y asociaciones, los criterios para la distribución de las mismas´".

Las subvenciones 2011 fueron abonadas en un 50% y el resto, según el concejal de Deportes, José Núñez, se pagarían antes de finales de 2012. Después aseguró que se pagarían "cuando se pudiera".

"Sin embargo mientras que las subvenciones adjudicadas por el último Gobierno Municipal del PSOE en el año 2010 fueron 230.000 euros en 2012 el Gobierno de María José Martínez destinó tan solo 146.662 euros, una reducción de un 36%", explica Blanco.

El edil manifiesta que "durante los ocho años de Gobierno del PSOE las subvenciones crecieron en un 480% en una clara apuesta por el fomento del deporte".

Recortes en la Comunidad de Madrid
El concejal del PSOE denuncia que los recortes de la Comunidad de Madrid se han reducido en un 45%. "En Aranjuez esas partidas estaban dedicadas a los Juegos Escolares, en los que participan unos 3.000 niños".

"El Gobierno Regional de Ignacio González ha recortado también en un 23% las ayudas a las federaciones deportivas y en un 30% las de los clubes deportivos, adeudándoles las subvenciones de 2010-2011", dice Blanco.

El PSOE instará a la Comunidad que pague ya las subvenciones 2010-11 que aún adeudan a los clubes ribereños y que recupere las cantidades destinadas tanto a inversiones como al fomento de actividades.

"Estas situaciones" -advierte Blanco- "más el impago de la Delegación de Deportes del 50% de la subvención de 2011 más la subida de casi un 6% de las tasas desde 2011 está llevando a muchos clubes deportivos a una asfixia económica tal que puede provocar su desaparición”.

Noticias relacionadas







1 comentarios :

Anónimo dijo...

El Partido Popular está desmontando TODO lo que tanto trabajo costó construir....Los clubes que ya empezaban a despegar han sufrido de nuevo la prepotencia del Concejal de Deportes, que vino disfrazado de cordero repartiendo sonrisas y proyectos novedosos, retirada de tasas, gratuidad de instalaciones, mantenimiento de las subvenciones......y resultó ser el lobo que se comió la participación y deporte en nuestra ciudad.....No podemos consentirlo. Cristina.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.