HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de abril de 2013

Los sindicatos piden que se revoquen los recortes al personal del Ayuntamiento

Trabajadores municipales durante su presencia en el estadio de El Deleite.
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Aranjuez, con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, ha requerido a la alcaldesa, María José Martínez, que revoque los recortes en el salario del personal de la Institución Municipal que afectan a 120 empleados, entre ellos a 16 trabajadores de la Delegación de Deportes.

Transcurrido el plazo de estudio de las propuestas sindicales para mitigar la cuantía en la reducción en gasto de personal aprobada por el Equipo de Gobierno en marzo (234.067 euros) y ante la confirmación de la medida, el Comité de Empresa ha exigido su retirada.

La resolución del Equipo de Gobierno supone recortar el gasto de personal a través de la supresión de la disponibilidad y de la jornada especial de los empleados del mantenimiento de las instalaciones deportivas y de la modificación del sistema de guardias. 

El Comité de Empresa considera injustas y arbitrarias las medidas y asegura que la solución no pasa por reducir la jornada a empleados con sueldos mensuales medios de algo más de 1.000 euros cuando el Equipo de Gobierno tiene a 14 concejales liberados con salarios de 2.500 € de media.

El Comité además señala que el Equipo de Gobierno ha incumplido sus compromisos a los que se unen la pérdida del 50% del sueldo del personal interino y el despido de algún trabajador con esta categoría laboral.

La portavoz del Equipo Municipal, Mabel Pantoja, ha reiterado que la decisión se ha tomado debido a la herencia del anterior Gobierno socialista y que está encaminada, unida a otras medidas, a cumplir con el objetivo de déficit previsto eludiendo los despidos. 

Personal de Deportes
A doce trabajadores de la Delegación de Deportes se les ha eliminado la jornada especial de mantenimiento de instalaciones deportivas (46 horas fuera de su horario laboral), lo que el Gobierno Municipal ha cuantificado en un ahorro de 39.312 euros al año.

Al director de Deportes, Juan Asensio, y a cuatro de los cinco coordinadores del área se les ha retirado el plus de disponibilidad. El ahorro, sumado al de otros 16 puestos de trabajo de otros departamentos municipales, ha sido estimado por el Equipo de Gobierno en 44.755 € anuales.

La decisión provocó el encierro en protesta de una cuarentena de trabajadores durante dos días en el Auditorio Joaquín Rodrigo, una concentración en la Plaza de la Constitución y una marcha hasta el estadio de El Deleite al que los manifestantes accedieron como espectadores en el encuentro Real Aranjuez - Rayo Majadahonda.

Otros recortes en el Ayuntamiento
Este conjunto de decisiones se encadenan a las ya puestas en marcha el pasado año por el que los empleados del Ayuntamiento perdieron el 3% de su paga con el fin de no perjudicar al personal interino de la Institución y a los trabajadores de entes públicos con convenio laboral con el Consistorio.

Noticias relacionadas

16 trabajadores de Deportes afectados por el recorte del Gobierno

Real Aranjuez 0 - Rayo Majadahonda 2

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.