HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de mayo de 2013

Huelga en Las Olivas si no se pagan los atrasos

El sindicato CCOO ha convocado una huelga indefinida para el próximo lunes 27 de mayo si en estos días no se soluciona el pago del mes de abril a los nueve trabajadores de limpieza y mantenimiento de CADE, empresa gestora de Las Olivas.

La representación sindical de los trabajadores de Calidad Deportiva (CADE) ha convocado el paro no sólo porque no han cobrado aún su mensualidad de abril sino por "el anuncio de la empresa de la imposibilidad de garantizar el pago de sus salarios futuros".

CADE ha explicado que el retraso en el abono de la nómina es debido a la deuda de unos 300.000 euros que tiene el Ayuntamiento con la empresa.

CCOO asegura que "mientras a unos trabajadores se les pagan sus salarios a otros se les niegan argumentando que el dinero para hacer frente a éstos es el que adeuda el Ayuntamiento, en tanto que los salarios del resto de trabajadores viene ingresado por otros recursos".

Los empleados afectados y el sindicato consideran "inadmisible" la situación, los trabajadores están contratados por la misma empresa, aunque el contrato del Ayuntamiento con CADE por el que la Institución Municipal se comprometía a hacerse cargo de ciertos gastos de mantenimiento por unos 60.000e euros al mes expiró el 31 de julio pasado.

Desde entonces, el contrato ni ha sido renovado ni el Ayuntamiento ha hecho pública su licitación.

"Los trabajadores no son parte en el conflicto que puedan mantener la empresa y el Gobierno Municipal, por lo que CADE debe pagar todos los salarios y no involucrar a la plantilla en los problemas que se deriven del contrato de gestión".

Además de la huelga, CCOO ha señalado que se realizarán denuncias ante el Juzgado de lo Social y la Inspección de Trabajo.


Noticias relacionadas

El PSOE denuncia la gestión del PP en Las Olivas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.