HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de julio de 2013

Núñez, protagonista del próximo Pleno Municipal

José Núñez, delegado de Deportes.
El delegado de Deportes, José Núñez, se convertirá en el auténtico protagonista del próximo Pleno de la Corporación debido a la batería de propuestas, preguntas y ruegos que presentará el Grupo Municipal del PSOE sobre su área de responsabilidad.

Para el Pleno de la semana que viene el PSOE ha dirigido su punto de mira hacia el delegado de Deportes, José Núñez, cuya área de responsabilidad se verá directa o indirectamente aludida a través de dos propuestas, dos preguntas y un ruego.


Plano de situación del futuro
canal en Getafe.
Propuestas sobre el canal de piragüismo y la piscina
Los socialistas han optado por el medio acuático para realizar dos propuestas. La primera tiene que ver con la candidatura olímpica madrileña y la segunda, con la piscina municipal.

Aunque lo lógico será que responda a la propuesta el delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, la instalación de la lámina artificial de agua era una de las promesas electorales del PP en su área de Deportes (punto número 70)

El PSOE va a pedir al Gobierno Municipal que "adopte, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para desbloquear el desarrollo de Las Cabezadas con el fin de poner a disposición del proyecto olímpico Madrid 2020 el suelo necesario para la ubicación en Aranjuez del Canal Olímpico de Remo y Piragüismo".

Asimismo solicitará que se inste a la Comunidad de Madrid a "abrir un camino" que permita ese desbloqueo.

La propuesta ha sido realizada al hilo del informe del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el futuro canal en Getafe, valorado en 90 millones de euros: "en la sede de remo y piragüismo, a pesar de los estudios de viabilidad aportados, la existencia de un puente en una carretera principal dificulta la ejecución de esta sede y necesitaría una inversión significativa".

Propuesta completa subsede olímpica

Por su parte la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) presentará también un ruego sobre este asunto.

Acipa manifiesta que "las instalaciones ocupando parte de los términos de Madrid y Getafe conllevaría el costosísimo soterramiento del viaducto de seis carriles de la autovía M-45. Coste excesivo cuando ya existe un proyecto presentado, el de Aranjuez, sin los costes medioambientales y arqueológicos del de Madrid-Getafe, más barato y a una distancia asumible del núcleo donde se ubicaría la villa olímpica".

Y ruega que "se ultimen contactos para, antes de las votaciones de elección de sede del 7 de septiembre, pueda corregirse el dossier y al menos se 
contemple la posibilidad del cambio de subsede de remo y piragüismo a 
favor de Aranjuez en caso de que el COI mantenga su disconformidad con
esta subsede".

Ruego sobre la subsede olímpica

Las rejillas y las baldosas
de la Piscina Municipal.
La otra propuesta tiene que ver con la situación de la Piscina Municipal denunciada la pasada semana por CAMPEONES de Aranjuez y que provocó que los socialistas enviaran una carta a la alcaldesa, María José Martínez, pidiendo soluciones.

Así, el PSOE requerirá al delegado de Deportes que la concejalía oportuna elabore un informe sobre el estado del arbolado -ya aportado el pasado día 25 por la Delegación en su réplica al reportaje- y que después "se acometan las medidas oportunas para garantizar la seguridad de bañistas y usuarios del bar".

También el texto de la propuesta reza que "se garantice el funcionamiento constante de la depuradora durante el horario de apertura al público de la instalación" y que "se proceda a la sustitución inmediata de todas las baldosas y rejillas deterioradas por rejillas nuevas de la desaguadora que rodea el vaso principal de la Piscina Municipal" ya que todo ello "contraviene el Decreto de la Comunidad de Madrid por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo".

Propuesta completa Piscina Municipal

Una de las salidas del Raphel 2013.
Preguntas sobre el Raphel del Tajo y un empleado de Deportes
Las dos preguntas sobre el área deportiva serán respondidas por los delegados de Seguridad Ciudadana y Personal, Félix García y Mabel Pantoja, en Comisión Informativa.

En la primera el PSOE inquiere: "¿cuál fue el dispositivo policial diseñado por la Delegación de Seguridad para los días de la celebración del Raphel del Tajo?" y viene motivada por lo que los socialistas consideran la desigual presencia policial en la prueba: "ausencia en algunos momentos y en otras una enorme presencia coincidiendo con la asistencia de la alcaldesa".

En la segunda se pregunta por el supuesto cargo de "Jefe de Deportes" de la Emisora Municipal Onda Aranjuez del Jefe de la Delegación de Deportes, Julio Montero, sobre su posible compatibilidad y si aquel cargo está remunerado. 

Preguntas Raphel y empleado de Deportes

Galería del campo de tiro con arco.
Ruego sobre el campo de tiro con arco
Finalmente el PSOE rogará al delegado Núñez que aproveche el verano para acondicionar los accesos al campo de tiro con arco del estadio de El Deleite y se solucione el problema de una fuga de agua junto al Mariposario de El Regajal.

Precisamente estos días se han producido los primeros trabajos de arreglo del bacheado (y encenagado cuando llueve) camino tras la denuncia de la campeona de Madrid, la tiradora del Club Tiro con Arco Aranjuez Mónica Ortega, en los micrófonos de Radio Aranjuez - Cadena Ser de que no se había hecho nada allí -ni con la crecida maleza- desde hace meses.

Ruego Tiro con Arco


Noticias relacionadas

IU-Los Verdes pedirá que pasen bicis y mascotas a los Jardines

¿Dónde bañarse? Precios de 12 piscinas municipales

El PSOE pide que se solucionen los problemas de la Piscina Municipal




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.