HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de agosto de 2013

Alfonso García gana en la Tirada Internacional de Blanquefort

Alfonso García, del Club Tiro con Arco Aranjuez, se proclamó campeón del Torneo Internacional de Blanquefort (Francia) en la categoría veterano y en la modalidad de arco de caza en una competición de 3D dedicada este año a Julio Verne. Por equipos Aranjuez fue cuarto.

García, que hace unas fechas revalidó su título de campeón de España de caza, fue el ribereño del Club que mejor resultado alcanzó en este torneo que reunió en torno a la figura del escritor francés a 400 arqueros de diversas nacionalidades, de los que 180 fueron españoles, más inscritos que en el propio Campeonato de España.

Así, los blancos se distribuyeron a lo largo de varios recorridos con piezas distribuidas en un “Viaje al centro de la Tierra” con dinosaurios, caracoles gigantes, ciervos alados… y en itinerarios de fauna asiática o africana bajo la organización del Club Indians Arc.

En arco de caza Luis Aragón fue sexto en veteranos y José de Jesús, 17º. En senior José Antonio Calero se clasificó en 11ª posición y Mónica Ortega en séptima entre las mujeres.

En la modalidad de poleas Ricardo Gómez fue 16ª mientras que Doina Florescu no participó por prescripción médica.

Por vez primera el Club Tiro con Arco Aranjuez concursó por equipos. En la primera ronda se clasificó en segunda posición y en la final resultó cuarto.
“Hubo muy buen ambiente y una buena competición” –comenta Alfonso García- “y esperamos repetir el próximo año. También hay que dar las gracias en especial a quien nos ha patrocinado, ya que sin él no hubiéramos podido viajar a Francia con el alquiler de la furgoneta BESMART”.

Un ambiente que se convirtió en sobrecogedor al guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y algo más desapacible cuando los tiradores catalanes abuchearon el momento en que Alfonso García recibió su trofeo portando la bandera nacional.











Blanquefort sí, Nacional no: ¿por qué?
Mónica Ortega se pregunta en voz alta: “¿Qué está ocurriendo? Hemos visto que a los españoles les gusta más Blanquefort que el Campeonato de España y será por algún motivo: Por el nuevo formato, por la fecha, por el coste, porque son cuatro circuitos diferentes con un curro impresionantes montados de lujo por el módico precio de 32 euros…”.


La tiradora comenta sobre la merma de participación en el Nacional: “Será que en el Campeonato de España, con un curro impresionante, se tira en escasamente tres circuitos y nos cuesta 50 euros. Será que por dos circuitos de Liga Nacional pagamos 35 euros y, por si fuera poco, al club que lo organiza la Federación le quita 5 euros. En fin, toque de atención a la Federación Española de Tiro con Arco”.

Noticias relacionadas



3 comentarios :

Elfo Golfo dijo...

Los catalanes como siempre haciendo gala de su exquisita educacion.
Muy bien, pues yo si les aplaudo a ellos lo inteligentes, agradables y buena gente que son. Todo un ejemplo para sus hijos. Si señor.

Anónimo dijo...

Lamento no recordar el abucheo, como lamento tu triste comentario. Felicidades al campeon...

Anónimo dijo...

Pues yo si que recuerdo los tímidos abucheos de unos cuantos que tenía al lado. No hubo "suficiente valentía" para hacerlo a voz en grito, claro. Incluso diré más: uno llegó a hacer la gracia de pedir "un mechero". ¿Sería que no tenía fuego para encenderse un cigarro?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.