HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de septiembre de 2013

David Rodríguez defiende al Tajo en su Pregón

David Rodríguez y María José Martínez.
David Rodríguez, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, ofreció el Pregón de las Fiestas del Motín acompañado por la alcaldesa, María José Martínez, el pasado miércoles en la Plaza de la Constitución con un mensaje reivindicativo del río Tajo.
El joven palista internacional (1988) destacó la importancia del piragüismo en nuestra ciudad y la potencia del club ribereño, de donde han salido "excelentes embajadores". 
Rodríguez aprovechó sus palabras para recordar que el río Tajo es "un cauce de vida" y pidió el compromiso de todos para su recuperación en un momento en el que está sufriendo graves "agresiones externas".
Por encima de políticas de trasvases "tenemos que amotinarnos para tener un Tajo limpio, sano y lleno de vida", concluyó.
Pregón de obras y económico-social
Martínez se refirió al Pregonero asegurando que "
nos sentimos orgullosos de David, que es un excelente embajador de nuestra ciudad por España y por el Mundo".
La primer edil también aludió a la familia Rodríguez: "ha estado siempre vinculada a este deporte. Sus tíos, José Luis y Felipe, figuran entre los primeros palistas ribereños y se encuentran entre quienes protagonizaron los orígenes del Club Escuela Piragüismo Aranjuez. Su padre Ramón sigue perteneciendo al Club Escuela y ha ostentado el cargo de Presidente, y su tío Javier es en la actualidad el Presidente del Club Escuela".
No faltó la referencia a su hermano Javier y su primo Jorge, Pregoneros en 2000 y 2007, "con lo que la condición de Pregonero de nuestras Fiestas se ha convertido, en cierta manera, en una tradición familiar que, como alcaldesa y ribereña, me encanta contribuir a continuar con la elección de nuestro Pregonero de 2013".
La alcaldesa Martínez dedicó parte de su discurso a los "brotes verdes" que presenta la economía doméstica con referencia velada a los tres parados menos del mes de agosto en Aranjuez.
Además anunció las obras del acceso norte la ciudad como "una respuesta a la demanda histórica de los ciudadanos" en las que tras "unos meses complicados tendrán su recompensa". 
Asimismo recordó la puesta en marcha del comedor social que atiende a unas 80 familias y que aspira a cubrir a 150. 
Martínez también cuantificó en un 7,5 % la reducción en el presupuesto de estas fiestas.
Ruidosas protestas
Como en pregones anteriores, la alcaldesa tuvo que hacer frente a los gritos reivindicativos de miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, trabajadores y usuarios del Hospital del Tajo, quienes mostraron su rechazo a la regidora popular por su apoyo a las políticas privatizadoras de su partido. 
Al grito de "Sí se puede" y acompañados de pitos, los manifestantes interrumpieron el discurso de la alcaldesa, quien les afeó su actitud acusándoles de "poco talante democrático".
Noticias relacionadas




3 comentarios :

Anónimo dijo...

ElgatoCucho Cucho dijo: Grande david

Anónimo dijo...

Piragüismo Aranjuez dijo: Bravo por nuestro campeón por no esconderse y decir las cosas claras en defensa del Tajo.
NO AL TRASVASE, NO A LOS VERTIDOS

Anónimo dijo...

Gregorio Lopez Garcia dijo: Muy buena defensa, David. ¡SALVEMOS AL RÍO TAJO!
Pobrecito está que dá pena.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.