HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de septiembre de 2013

El PSOE alerta de que la Piscina Municipal pierde 3.000 bañistas en dos veranos

El Grupo Municipal del PSOE ha alertado de la pérdida de bañistas que sufre la Piscina Municipal de verano desde 2011. Ha cifrado la fuga en casi 3.000 usuarios y un 10% menos de recaudación.

La Piscina Municipal, otrora famosa por sus fugas de agua o sus baldosas sustitutivas, vuelve a ser protagonista por la alerta que los socialistas hacen sobre los datos ofrecidos por la propia Delegación de Deportes: 2.826 usuarios menos desde del verano de 2011.

Solicitados los datos por el PSOE en la Comisión Informativa del pasado martes y ante la negativa de ofrecérselos por parte del delegado, José Núñez, quien indicó al concejal Oscar Blanco que los requiriera a los técnicos municipales, éste los pidió y le fueron entregados en el instante en la Secretaría del Polideportivo.

"Lamentablemente estamos ya acostumbrados a las malas formas de este Gobierno, más empeñado en aniquilar a la Oposición que en resolver los problemas de los ciudadanos", ha dicho al respecto Blanco.

Así, según explica Blanco en una nota de prensa, durante los meses de verano de este año han pasado por el complejo 27.410 bañistas frente a los 30.236 de 2011.

"Estos datos han influido notablemente en la recaudación de la taquilla, que se ha reducido en un 10% con respecto a los datos del verano de 2011, el primero en que la piscina fue gestionada por el PP", dice el edil socialista.

Blanco ha asegurado que "estas cifras no hacen más que apuntar a una mala gestión del Delegado de Deportes en la Piscina Municipal", y ha recordado que "la falta de mantenimiento y de inversión en la piscina ha dejado al descubierto durante este verano un montón de deficiencias y de problemas de seguridad que están incidiendo en el descenso continuado de público".

La situación ya fue denunciada en el pasado mes de julio por CAMPEONES de Aranjuez con problemas en las rejillas desaguadoras que provocaron dos accidentes, las malas conservaciones del césped y del arbolado o la intermitente depuración del agua. Aspectos que fueron negados por Núñez.

Blanco ha manifestado que aquella situación provocó que el PSOE presentara al Pleno Municipal una propuesta de solucionarla y que fue rechazada por el Equipo de Gobierno.

El concejal ha instado al delegado de Deportes "a empezar a trabajar ya para que este recinto municipal presente un estado óptimo de cara a la próxima temporada, de forma que los ribereños vuelvan a encontrar en la Piscina un buen lugar de recreo durante los meses de verano".

Incremento de tarifas

La entrada de adultos ha costado este año 5,20€ y la infantil, 3,70€, con incrementos proporcionales en los bonos de 10 y 20 baños.

Blanco ha criticado que "los recortes en el mantenimiento de la Piscina Municipal no han tenido sus reflejos en las tarifas de la misma, que han subido durante estos tres años de forma importante".

"Esto demuestra que el incremento en el precio no conlleva un incremento en la recaudación cuando no va ligado a una mejora en el servicio", ha dicho el edil, señalando que son muchos los ribereños que han cambiado la Piscina Municipal de Aranjuez por la de otros municipios de la zona, como Ontígola o Seseña, con precios más bajos.

Noticias relacionadas









2 comentarios :

Anónimo dijo...

Nos hemos quedado sin RIO, la PISCINA está que
da pena ir a ella(Malos olores, depuradora que funciona a ratos, cesped que no existe, arbolado de risa y sobre todo el PRECIO.Sr.Concejal tome nota.

Anónimo dijo...

Cristina Mejia Schmidt dijo: No me extraña

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.