HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de octubre de 2013

Superatletas del crossfit en Aranjuez: 79 fotos

Aranjuez acogió el pasado día 19 su I Campeonato Aranbox de la modalidad de crossfit en el Centro Comercial El Deleite. 29 participantes dieron lo mejor de sí mismos en esta exigente disciplina deportiva que aúna halterofilia, salto de comba y dominadas en barra en un tiempo récord.

El crossfit nace de una serie de entrenamientos realizados en series muy cortas pero de gran intensidad. Entre otras, se trabajan técnicas de halterofilia, de fondos en barra y de saltos a la comba.

Ese fue el duro menú que soportaron los 29 participantes del I Campeonato Aranbox divididos en la categoría masculina (24 deportistas) y femenina (cinco) en dos jornadas de competición desarrolladas el sábado 19.

La competición tuvo tres fases o "wod" (siglas en inglés de workout of the day, entrenamiento del día), dos clasificatorias por la mañana y la final por la tarde. A ésta llegaron 9 chicos y las 5 chicas.

En la primera fase los atletas tuvieron que realizar en 3 minutos las máximas repeticiones de ejercicios con una pesa con asa característica de este deporte ("kettlebell") de 16 y 20 kilos, de flexiones con una pierna estirada con esa pesa, de levantamiento de pesas de halterofilia con 35 y 50 kilos y de dominadas y levantamientos sobre la barra. Sólo se permiten 30 segundos de descanso entre ejercicios.

En la segunda fase los deportistas tuvieron un tiempo límite de 15 minutos para finalizar las repeticiones de los ejercicios, que aumentaban de tres en tres según pasaban las rondas. La suma de todas las repeticiones determinó el pase a la final.

En este "wod" se puntuaron los saltos sobre una caja de 50-60 cm de altura desde la posición de flexión en el suelo, las flexiones con anillas y el caminar en cuclillas 2x10 metros.

La suma de los puntos -uno para el primero, dos para el segundo, tres para el tercero...- determinó el número de finalistas vespertinos.

La final consistió en ejercicios de halterofilia con 30 y 50 kilos y de 40 y 80 kg, dobles saltos de comba y dominadas y levantamientos sobre la barra.

Chema Arriaga fue el campeón con 4 puntos mientras que Rubén García resultó segundo con 11. Javier Pimentel cerró el podio con 17 puntos.

Entre las chicas sobresalió Rita García (5 puntos), primera sobe Alexandra Shevok (6) y TJ García (9).

Los trofeos los concedieron Alejandro González, campeón de Europa Sub23 de halterofilia, el exfutbolista José Luis Salcedo, "Pepín" y Marcos Salcedo, gerente de Wellness Club.

GALERÍA FOTOGRÁFICA



Noticias relacionadas

ENTREVISTA: Alejandro González, campeón de Europa sub23 de halterofilia






0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.