HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de noviembre de 2013

El edil de Obras: "Estaba previsto arreglar el muro el año que viene"

Fernando Gutiérrez junto con técnicos municipales
y el delegado de Deportes esta mañana
en el lugar del desplome.
El delegado de Obras, Fernando Gutiérrez, ha asegurado que el Equipo de Gobierno tenía previsto intervenir el año que viene en el muro desplomado esta mañana en El Deleite, pero que la situación hace que se plantee la mejora de todo el perímetro del estadio.

Gutiérrez ha manifestado que "este incidente ha servido para conocer el alcance verdadero de algunas deficiencias que presentaba este muro" y ha añadido que "servirá para que nos replanteemos el proyecto que teníamos pensado llevar a cabo en el cerramiento, siendo posible que se renueve el cerramiento de todo el perímetro del estadio".
El lienzo de muro desplomado esta mañana.
El delegado de Obras también ha expresado que el suceso "no impedirá la celebración del partido" entre España y Rumanía previsto para este sábado, aunque el horario se adelanta a las 11:45 horas debido a su retransmisión televisual por GolTV.
La situación ha sido notificada ya a las federaciones Española y Madrileña, quienes no han puesto ninguna objeción para la disputa del encuentro internacional, ya que el accidente ha ocurrido en una zona acordonada que no estaba previsto ocupar. 
Una caída anunciada
Fernando Gutiérrez ha explicado que "a las 7 horas de la mañana de hoy hemos recibido una notificación por parte de la Policía Local que nos avisaba de que los agentes habían podido comprobar -mientras realizaba una vigilancia rutinaria- que un frente de 8 metros del perímetro del muro de "El Deleite" se había desprendido. En cuanto recibimos esa noticia se activaron los servicios municipales y tanto el delegado de Deportes, José Núñez, como yo mismo nos desplazamos hasta la zona para tomar las medidas oportunas para acordonar la zona y empezar a retirar los cascotes del muro".
El muro caído, que presenta deficiencias desde prácticamente su construcción en 1993, ya había dado problemas de grietas por su cimentación en un área especialmente afectado por filtraciones acuáticas del Mar de Ontígola, La Junquera y el Cerro Parnaso.
"Conocedores de que este desprendimiento se podía llevar a cabo, la zona fue acordonada hace años para evitar que nadie se acercara a esa parte del muro y afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal", ha dicho el concejal.
Escombros que han comenzado a ser retirados.
Así pues, los Servicios Técnicos se han puesto a trabajar desde primera hora en la zona afectada, aunque los trabajos de saneamiento "supondrán el derribo de en torno a 10 metros más a cada lado de la zona afectada para dejar al descubierto otras deficiencias que serán subsanadas en su totalidad". La tarea se realizará entre hoy y mañana.
Fernando Gutiérrez ha afirmado que el Equipo de Gobierno tenía diseñado ya un proyecto para paliar la situación del muro. "Las obras iban a comenzar a principio del año que viene, pero que con la nueva situación vamos a plantear una solución también para el resto del perímetro del estadio, porque nos hemos encontrado con unas deficiencias que no se han abordado desde el inicio y hay que replantearse el proyecto para darles un solución integral".
Noticias relacionadas



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Vecino dijo: Estaba previsto, estaba previsto, y por qué no se hizo antes sabiendo que estaba mal. Dimisión concejales y dimisión también del concejal de seguridad por permitir la invasión y ocupación de la ciudad de las Artes. Los ocupas han destrozado todo. Basta yaaaaa

Anónimo dijo...

Luisi dijo: la dejación de la autoridad en todos los sectores es evidente; hasta que no pasan las cosas no se actúa y luego ningún responsable paga por ello

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.