HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de noviembre de 2013

La Guardia Civil protegerá a los árbitros del fútbol base

Fernández de Mesa y Villar.
Los árbitros que dirigen los partidos en las categorías inferiores del fútbol nacional se sentirán a partir de ahora más seguros gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Guardia Civil y el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El acuerdo sellado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, establece un procedimiento operativo de colaboración en materia de seguridad en los partidos de fútbol que se celebren en todo el territorio nacional.

El objetivo tratará de coordinar dispositivos de seguridad en aquellos encuentros deportivos considerados de riesgo, donde se prevea que puedan darse conductas violentas, tanto hacia los colegiados como hacia algún jugador o cualquiera de los asistentes al evento.

Se trata de un protocolo que se enmarca en la estrategia que vienen desarrollando el CTA y la Guardia Civil en la lucha contra la violencia, la intolerancia, el racismo y la xenofobia en el deporte.

El fútbol base, más desprotegido que el fútbol profesional, vive más de cerca el problema de la violencia hacia los árbitros, ya que desarrollan su trabajo en recintos más desprotegidos en materia de seguridad y en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones de indefensión que no trascienden más allá del ámbito local.

Será a nivel provincial donde se establecerán los canales más operativos, flexibilizando la comunicación entre el delegado provincial y el jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil. En base a la información y análisis de las amenazas de las que se tenga constancia se llevará a cabo un planeamiento eficaz de los servicios para adecuar la respuesta policial al nivel de riesgo con el que se catalogue el encuentro.

Por otra parte, los clubes más importantes proporcionarán información a la Guardia Civil sobre la seguridad de los partidos que se vayan a celebrar en su respectivos campos, enlazando con el colectivo arbitral en aquellos casos en que se pueda producir una situación conflictiva.

Durante la temporada 2012/2013 la Guardia Civil prestó servicio en 16.726 encuentros deportivos.

Noticias relacionadas

Arbitros muy caseros

El árbitro pide perdón por algo que no reflejó en el acta


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Carlos Perez Cruz dijo: Que triste tener que llegar a estos extremos!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.