HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de diciembre de 2013

Aranjuez brilla en la Gala de UFEDEMA

Fernando Casares, Antonio Díaz, José Antonio López, José Luis Martín, Ramón Blanco, Kike Adán y Javier Rodríguez posan para CAMPEONES de Aranjuez en la Gala UFEDEMA.
Aranjuez tuvo un papel muy relevante en la XIV Gala del Deporte de UFEDEMA (Unión de Federación Deportivas Madrileñas) al recibir cuatro premios e intervenir directamente en el transcurso de la misma celebrada en la sede del Comité Olímpico Español en la tarde-noche del lunes. CAMPEONES de Aranjuez no quiso perdérselo.

Allí, en el salón de actos del COE, se dieron cita las 60 federaciones deportivas de Madrid que componen UFEDEMA para otorgar los trofeos que cada una de ellas concede al deportista más destacado del año.

Campeones olímpicos, títulos mundiales, laureles europeos... fueron desfilando por la tribuna para recoger su galardón y entre ellos estuvieron José Antonio López (Club Karate Aranjuez), reconocido por la FM de Kickboxing, Kike Adán (CE Piragüismo Aranjuez), Fernando Casares (Salas de Armas de Madrid) y el Centro Cultural de Pesca Fluvial premiados cada uno por sus federaciones correspondientes.

En total, si contamos sólo con los deportes en los que cuenta la ciudad deportistas federados, Aranjuez alcanzó el 11% de los premios.

Además, el Real Sitio tuvo otros apartados de mención en la Gala. 

El maestro Antonio Díaz, técnico de la FM de Kickboxing, concedió el trofeo -el cuarto ya de estas características- a su pupilo "Josete" en lugar del presidente Pedro Horcajo.

El Aranjuez CF de los años ochenta apareció en el video proyectado en la pantalla gigante que hacía un resumen del centenario de la Federación de Fútbol de Madrid, uno de los Premios Especiales de la velada.

Y por si fuera poco, el esgrimista Casares participó -junto con la triatleta Sara Bonilla- en el gag cómico del monologuista Martín Luna convirtiéndose en un zapato viviente.


"Josete" con Antonio Díaz.
José Antonio López
F.M. Kickboxing

“Josete” tiene un palmarés al alcance de muy pocos: 10 mundiales, 5 europeos y 13 de España. Sólo en 2012 hizo doblete de títulos, en semi y light-contact, en Madrid, el Campeonato de España y el Mundial de Ucrania. A los 28 años se retira de la competición y su federación le premia por cuarta vez en reconocimiento a su trayectoria.



José Luis Martín con la presidenta
de la FM Pesca y Casting, Mª Angeles Muñoz.
C.C. Pesca Fluvial Aranjuez
F.M. Pesca y Casting
Fundado en 1945, desde 1980 uno de sus objetivos ha sido la continuidad de su Escuela Infantil de Pesca, la más antigua de España en activo. Una labor de enseñanza educativa, deportiva y de sensibilización con el cuidado del río. Varios de sus alumnos están hoy en la alta competición, con títulos nacionales y representando a España en el Mundial.


Kike Adán con José Juan de León, presidente de la FMP.



Kike Adán – F.M. Piragüismo
En 2011 el palista del CE Piragüismo Aranjuez fue campeón de España cadete. En 2012 lo fue en sub17 y 5º en el Campeonato del Mundo de Maratón en Italia. Este año ha sido campeón de España junior y quinto en el Mundial y en el Europeo en k-2 200 metros, además de campeón de España junior y de Europa en k-4 1.000 metros.


Casares con Alberto Falcón, presidente de la FME.



Fernando Casares
F.M. Esgrima

Ha sido campeón de España en todas las categorías individual y por equipos. Varias veces medallista en Copas del Mundo junior y bronce en el Campeonato del Mundo junior por equipos en 1999. Sólo este año ha conseguido dos oros, una plata y dos bronces en las Copas del Mundo y en los Juegos del Mediterráneo en Madrid, Hungría y Turquía.

La Gala fue presentada por los periodistas de Telemadrid Javier Callejo y Rebeca Martín, lesionada en un hombro y por el escenario fueron desfilando las autoridades deportivas antes del acto de premiación.

El presidente de UFEDEMA, Joaquín Molpeceres, hizo balance de las actividades del ante a lo largo del año, glosó los logros del deporte madrileño, celebró la bajada de la edad media de los premiados y se congratuló de que en este año, no exento de dificultades, se reunieran allí las 60 federaciones levantando la bandera de la unión.

También agradeció especialmente el apoyo a los premiados de los alcaldes y concejales de Deportes presentes en la sala, lo que provocó una sonrisa irónica en varios miembros de la expedición local.

Molpeceres entregó los Premios Especiales a los centenarios de la Federación de Fútbol de Madrid y del Club Real Sociedad de Alpinismo Peñalara, al periodista de RTVE Jesús Álvarez y a la piloto María de Villota a título póstumo.



En sus discursos el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recalcaron que a pesar de que los tiempos no son buenos la Comunidad no dejará de apoyar al deporte federado madrileño, resaltaron las virtudes del deporte regional y Blanco concedió el premio del COE a todas las familias de todos los deportistas de la provincia por su inasequible aliento.

Posteriormente se entregaron los premios a los deportistas más destacados del año de cada una de las federaciones madrileñas y a mitad del recorrido, la Gala hizo un pequeño descanso con la actuación del monologuista.

Tras la segunda tanda de trofeos, Martín Luna cerró la Gala con otro pequeño espectáculo que dio paso a la tradicional foto de familia con todos los premiados. El broche final fue un vino español en el que participaron todos los asistentes que abarrotaban el salón de actos del COE.

GALERÍA FOTOGRÁFICA



Noticias relacionadas

"Josete" suma su póquer de UFEDEMA

Ramírez y Martín, Premio UFEDEMA

Angel Parra, premio UFEDEMA

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Pilar Quintana Alvarez dijo: ENHORABUENA!!! Es un orgullo tener a deportistas como vosotros.

Anónimo dijo...

Adrián Gonzálvez Gómez dijo: Enhorabuena Kike Adán eres un máquina! !

Anónimo dijo...

Jessica Gonzalvez Gomez dijo: Kike Adán guapooo!!! Jjejej enhorabuena

Anónimo dijo...

Beatriz Cuevas Mora dijo: Enhorabuena!!!!!!!

Anónimo dijo...

Carlos Estupiñan S Juan dijo: falta uno el Sr. de la guitarra el 7

Anónimo dijo...

Kike Adán dijo: Gracias jajq

Anónimo dijo...

Jose Antonio Lopez Medina dijo: Fue un orgullo compartir la tarde con mis compañeros de diferentes deportes de Aranjuez y con José Angel Rodríguez . Un fuertísimo abrazo a todos

Anónimo dijo...

Fernando Casares Montoya dijo: Fue un honor representar a Aranjuez en la gala.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES, os lo mereceis por el buen trabajo y esfuerzo de todos, tanto los deportistas como los Clubes.Que pena que no tengais el apoyo del Ayuntamiento, pero eso ya no nos sorprende. Un abrazo

Anónimo dijo...

José Ángel: Josete tiene 10 MUNDIALES, no siete. Con lo que le has seguido parece mentira que se te haya colado tal errata. De todas formas enhorabuena a todos y a ti.

José Angel Rodríguez dijo...

Errare humanum est. Corregido. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Aranjuez brilla en la Gala UFEDEMA y el Sr. Concejal Liberado de Deportes brilla por su ausencia

Publicar un comentario en la entrada

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.