HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de marzo de 2014

El C.E.P.A. logra tres podios y siete medallas en el Nacional de Sevilla

Tras dos años siendo subcampeón, el Club Escuela de Piragüismo 
Aranjuez volvió al primer puesto del podio en el Nacional de Invierno 
de Jóvenes Promesas, completando un impresionante fin de semana con el segundo lugar en Senior y Junior y el cuarto en veteranos.

Además, de modo individual, María Corbera y Blanca Arroyo lograron el oro, Mercedes Cobos, Carlos Alonso y Julián Serrano la plata y Nacho Calvo y María Corbera el bronce en las pruebas disputadas en Sevilla.

El Campeonato de España de Invierno dio salida al calendario nacional, con más de cien clubes y 1.200 palistas de toda España es la prueba más tradicional y participativa por ser la primera del año y la única que reúne a todas las categorías en una misma cita. 

El CEPA fue con 46 deportistas y con el objetivo de mantener la línea de resultados de los últimos años, con presencia en el podio desde 2009.

La jornada del sábado comenzó con la prueba clasificatoria sobre 
2.000 metros con más de 70 participantes por categoría y en la que todos 
los ribereños, excepto Jorge Cinto en cadete kayak, pasaron el corte.

Los primeros en disputar el Campeonato fueron los veteranos. Blanca Arroyo logró la medalla de oro en mujer 40-44 años, Mercedes Cobos ganó la plata en 45-49 años y Julián Serrano fue segundo en canoa 40-44. Por equipos el CEPA fue cuarto de 86 clubes.

El resto del equipo consiguió los siguientes resultados: 
  • K-1 35-39David Portela 6º, Javier Rodríguez 7º, Javier Madrid 27º.
  • K-1 45-49Jorge Cinto 19º, José Javier Vizcaíno 21º. Conchi Vizcaíno 5ª.
  • K-1 50-54: Javier Melús 4º.
Tras los veteranos se disputó el Campeonato Jóvenes Promesas (15 y 16  años) en el que Aranjuez fue primero con 766 puntos por delante del Círculo de Labradores de Sevilla y de la Escuela Ciudad de Pontevedra. 

En canoa 16 años Carlos Alonso se proclamó subcampeón de España tras una magnífica carrera, Marc Pokora fu 4º y Sergio Henares 8º.

En categoría 15 años compitieron María Hernández (15ª) y Natalia Calvo (27ª) y en 16 años Andrea Vizcaíno (38º).

En  categoría 15 años el canoísta David Moreno conseguía la 13ª posición y en kayak 16 años Carlos Alonso Hernández terminó sexto y Martin Erpen, 18º. Roman Shevchuk, en 15 años, fue 21º.

El domingo, más medallas

En la jornada dominical compitieron las categorías junior, sub23 y 
senior consiguiendo por equipos la segunda posición, mejorando la tercera 
plaza del año pasado en una tabla muy ajustada entre el Kayak Tudense, Aranjuez y Náutico Sevilla. 

En categoría senior María Corbera fue tercera absoluta y oro en sub’23. Lucía Arquero (22ª), Lucía Rojo (32ª), Mercedes Cobos (33ª), Yanet Tejeda 
(38ª) y Blanca Arroyo (56ª) completaron la participación.

Los senior finalizaron así: David Rodríguez 14º, Adrián Martín 16º, Benjamín Ramírez 34º, Kike Adán 37º, David Martín 38º y David Portela 50º. 

Los canoistas senior fueron David Úrsula 22º, Julián Serrano 31º, Alberto Pedrero 39º y Adrián Gonzálvez 59º, mientras que los junior acabaron de este modo: Ángel Esteban 6º, Nacho Calvo 7º y 3º sub’17, Imanol Martínez 11º, Álvaro Garrido 12º y Juan Manzanares 19º. 

En kayak junior José Suárez fue 27º, Samuel Saavedra 28º, Marcos López 31º, Ángel García 40º y Borja Rodríguez 54º. En mujeres Irene Martín fue octava y cuarta sub17.



Noticias relacionadas

Palistas alemanes en La Piragüera de Aranjuez

Campeonato de Madrid de Invierno: FOTOS, PODIOS y RESULTADOS

El CE Piragüismo Aranjuez, segundo en Toledo

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Cristina Moreno dijo: Ole esos ribereños por el mundo....

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena CAMPEONES, suerte a todos para esta temporada.

Anónimo dijo...

Manuel Fonseca dijo: Enhorabuena al Club de Piragüismo de Aranjuez por su magnífico Campeonato y me apunto a " POR UN TAJO VIVO", que falta hace.

Anónimo dijo...

Cristina Moreno dijo: Sois la mejor inversión de esta ciudad en imagen corporativa....!!! Enhorabuena

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.