HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de marzo de 2014

Laura Ortega debuta en el Mundial de Costa Rica

La jugadora de Aranjuez del Atlético de Madrid Féminas y de la selección nacional debutó en el Mundial Sub17 de Costa Rica en el partido en el que España ganó 3-0 a Nueva Zelanda. Laura salió en el minuto 77.


NUEVA ZELANDA: Fulbrook; Puketapu, Gilchrist, Anton (A), Parris (Arquette, 84’); Stewart-Hobbs (Cross, 46’), Cleverley, Satchell; Morton, Coombes y Richards (Hepburn, 69’).
ESPAÑA: Elena de Toro; Nuria Garrote (A, Leles Carrión, 64’), Rocío Gálvez, Silvia Mérida, Bea Beltrán (Carmen Menayo, 69’); Patri Guijarro; Laura Domínguez, Pilar Garrote (A), Sandra, Andrea Falcón; Nahikari García (Laura Ortega, 77’)
                                           Árbitro: Aissata Amegee (TOG). 

                                                         Estadio: Ricardo Saprissa, en Tibas, 20/03.

Futfem.- Objetivo cumplido. España recuperó su crédito, su signo de identidad y sus opciones en el Mundial de Costa Rica con una cómoda victoria (0-3) ante una Nueva Zelanda que se lo puso muy fácil. Este triunfo mantiene a España con todas las opciones de pasar a cuartos de final, si sentencia el próximo domingo (00:00 horas, Eurosport). No se lo puso tan fácil la árbitro togolesa, Aissata Amegee, que en el minuto 4 amonestó a Nuria Garrote, supuestamente por perder tiempo y mostró otra amarilla en el 86’ a su hermana Pilar por un penalti más que dudoso que no subió al marcador. Su ejecutora, Isabela Coombes, estrelló su lanzamiento en el palo

El tempranero gol dio confianza a las españolas que tuvieron el dominio del partido. España, muy mejorada respecto al partido ante Japón, contó con la incorporación de inicio de Laura Domínguez, muy activa por la banda derecha y de Sandra Hernández, decisiva en el centro del campo. Las subidas por la banda de Bea Beltrán dieron también más verticalidad al juego español. En el minuto 7 Nahikari tuvo la siguiente ocasión, pero su disparo desde lejos que se fue por poco. Otro disparo lejano, de Patri Guijarro en el 28’ obligó a Fulbrook a meter el guante. Sandra Hernández volvió a poner en aprietos a la guardameta neozelandesa. Las aproximaciones de España se sucedían, pero faltaba el acierto en los metros finales. Las ocasiones de peligro llegaban desde disparos lejanos y así llegó el 0-2. Lo marcó Pilar Garrote en el 39’, tras recibir el pase de Laura Domínguez. Al filo del descanso Patricia Guijarro tuvo el 0-3 en sus botas, pero lo evitó la guardameta neozelandesa.

En la segunda parte España aumentó su dominio y Nueva Zelanda siguió sin crear peligro en la portería de Elena de Toro. Tan solo Puketapu fue capaz de realizar algún disparo a puerta. Las de Jorge Vilda sacaron todo su repertorio y la entrada de Leles Carrión y Laura Ortega trajeron más frescura al juego español. Apenas unos minutos después de su entrada, Leles avisaba con un disparo que se fue por poco y fue la jugadora del Albacete la que metió un balón que Nahikari no desaprovechó. La delantera de la Real Sociedad marcaba el 0-3. El dominio de las de Jorge Vilda siguió. Laura Domínguez quiso completar una gran actuación con un gol y tuvo varias ocasiones claras de conseguirlo. España recuperó ante Nueva Zelanda su identidad y coge confianza para afrontar el domingo (00:00, Eurosport) ante Paraguay el asalto a los cuartos de final del Mundial
.

Noticias relacionadas

España cae ante Japón en el Mundial sub17

Laura Ortega, convocada para el Mundial sub-17 de Costa Rica

Laura Ortega estuvo convocada con España sub-17



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.