HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de septiembre de 2014

Juan Carlos Alonso vence el Open de Alburnos


Juan Carlos Alonso, campeón del Open.
Juan Carlos Alonso se proclamó campeón el domingo del VI Open de Alburnos - Colmic disputado a lo largo del fin de semana en el río Tajo a su paso por Aranjuez con 43 pescadores en competición.

Alonso superó en la clasificación a los ganadores de 2012 y 2013, Alvaro García y Juan José Pérez, quienes por este orden le secundaron en los puestos de honor que dan derecho a ocupar los panieres de alta gama que constituyen los mejores premios del trofeo organizado por el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez, Deportes Florida y el equipo Colmic de competición de la Sociedad.

Así pues, con las cañas repartidas en dos zonas de la calle Tilos (aguas arriba hasta el "gango" de la Juliana y desde ahí hasta el puente de la vía, los pescadores utilizaron toda su sapiencia en busca única y exclusivamente de este pez tan diminuto como escurridizo.

Alonso pesó 1,421 kilos (1 y 1 en cada manga) por encima de García con mayor peso capturado (2,115 kg) pero con peor puntuación; 2 y 1.

El tercero en liza, Pérez, obtuvo 1.721 gramos con 2 y 1.

En el resto de los puestos destacados estuvieron Víctor Rodríguez (1,915 kg, 3 y 1) y Alberto Román (1,500 kg con 1 y 6). Aún así todos los participantes tuvieron su premio que fueron concedidos tanto por el presidente del CCPF, José Luis Martín, los miembros del equipo Colmic, los propietarios de Deportes Florida, el delegado de Medio Ambiente, José González, los concejales del PSOE José Luis Moreno y David Estrada y el edil de Acipa, Alejandro San Marcos.

ALBUM de Fotos (50 imágenes)




Alburno
(Alburnus alburnus o alburnus lucidus)
Familia: ciprínidos.

Características
Talla: de los 10 a los 20 centímetros.El alburno es un pez bastante frecuente en aguas dulces. Se reproduce considerablemente. Es una especie no autóctona y fue introducida para la alimentación de los peces depredadores que tenemos en los pantanos y ríos tales como black bass, luciperca, lucios, siluros y otros.Es un pez muy voraz a pesar de lo pequeño que es. En verano podemos verlo mucho en la superficie donde se alimenta de insectos. Normalmente su dieta es de insectos, larvas y algún que otro gusano.

LocalizaciónVive en aguas tranquilas, pero también le podemos encontrar en aguas con corrientes. Normalmente permanecen reunidos en bancos numerosos que permanecen cerca de la superficie. Al aproximarse la época de celo se agrupan en grupos compactos y remontan los ríos en busca de lugares para deponer los huevos, escogiendo rincones de poca profundidad. Sus bancos normalmente son atacados por los depredadores. Es una especie que carece de interés alimenticio. Sí que se practica su pesca en otros países para hacer de sus escamas “esencia perlifera” utilizada para abrillantar las perlas artificiales.

Su pesca


Podemos pescarlo a corcho fácilmente con anzuelos pequeños y poniendo asticot como cebo. Es muy voraz como se ha comentado antes y pica como si de un superdepredador se tratara. Podemos también pescarlo a mosca cuando se encuentran en superficie. 


Noticias relacionadas

2013: Juan José Pérez gana el Open de Alburnos

2012: Un Open de Alburnos de gran talla

2011: Un Open de Alburnos de nivel mundial


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Herakles Spain dijo: Un fenómeno el tío

Anónimo dijo...

Jose Alberto Gonzalez dijo: Trio de ases

Anónimo dijo...

Pedro Procostales dijo: Unos campeones donde los halla

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.