HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de octubre de 2014

Concentración de Seat 600 en Leganés

El Club Amigos de ios Seat 600 de Leganés (Madrid), cuyo vicepresidente es el aficionado de Aranjuez Alberto Ruiz, celebrará este domingo su XX aniversario con una concentración en la Plaza de España de Leganés.

El Club Amigos de los Seat 600 de Leganés, un club de los más importantes y antiguos de España, ha cumplido veinte años. Por ese motivo celebrará una concentración especial conmemorando su aniversario este domingo 12 de octubre.

Más de un centenar de vehículos del mítico modelo con medio siglo de antigüedad, todos ellos en perfecto estado de conservación y en funcionamiento como el primer día, se darán cita en una gran fiesta en la que se entregarán diversos trofeos, diplomas y recuerdos aderezada con una comida de hermandad.

Los vehículos estarán expuestos desde primera hora de la mañana hasta media tarde para que los vecinos, visitantes y aficionados al motor puedan disfrutar de estas joyas minuciosamente conservadas a pesar de los años.

El Seat 600 se fabricó en España entre 1957 y 1973 y se comercializaron 800.000 unidades. De ellas aún hoy circulan unos 8.000 y varios miles están en proceso de restauración.

"Bien es cierto que no se trata de un vehículo cualquiera, sino de un modelo emblemático para la historia del automóvil en España al que los trabajadores de Seat despidieron con una pancarta que decía: «Naciste príncipe y mueres rey»", comenta el vicepresidente del club, Alberto Ruiz.

"Marcó una época del pleno desarrollo industrial en nuestro país y es conocido por los coleccionistas de vehículos clásicos en todo el mundo por “el primer coche del obrero Español", prosigue.


Ruiz manifiesta que "la simplicidad mecánica del modelo hace posible que las operaciones básicas de mantenimiento puedan ser realizadas por los usuarios más habilidosos. De hecho, hoy día, los mejores conservadores del 600 son sus propietarios, auténticos artesanos que se desviven por cuidarlos y mantenerlos".

Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.