HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de enero de 2015

Bases para un contrato de relevo en la Delegación de Deportes

Juan Asensio, director de Deportes
del Ayuntamiento de Aranjuez.
El Grupo Municipal de Acipa ha informado de que se han publicado las bases para cubrir una plaza de técnico superior de Deportes del Ayuntamiento mediante un contrato laboral temporal.

La plaza laboral temporal mediante contrato de relevo como técnico superior de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez se ha hecho pública tras haber solicitado Juan Asensio una jubilación parcial.

La jubilación, al 50% de la jornada, está regulada tanto por el artículo 52 del Convenio Colectivo como por otra legislación, por lo que la Junta de Gobierno aprobó las bases para el proceso de selección de personal.

Los requisitos y titulación exigidos para participar en el proceso selectivo son:
  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. Estar en posesión del titulo de Licenciado en Educación Física y Deportes.
  6. Estar en situación de desempleado, a la fecha de presentación de solicitud, mediante la correspondiente acreditación.
El proceso de selección será el de concurso-oposición libre con dos fases: de concurso y de oposición.

La fase de concurso consistirá en la calificación de los méritos incluidos en el baremo que se expondrá a continuación y debidamente acreditados por los aspirantes, mediante fotocopias en el momento de presentar la instancia.

Únicamente se valorarán los méritos obtenidos antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.

Serán méritos valorables la participación en cursos de formación y de perfeccionamiento impartidos por organismos oficiales sobre materias relativas al puesto de trabajo a desempeñar:
  • Hasta 25 horas: 0,05 puntos por curso
  • De 25 a 50 horas: 0,10 puntos por curso
  • De 50 a 100 horas: 0,15 puntos por curso
  • De más de 100 horas: 0,25 puntos por curso.
La suma total de este apartado no podrá superar en ningún caso 1,25 puntos.

Se realizará una entrevista curricular a cada uno de los admitidos al proceso selectivo. Cada miembro del tribunal podrá otorgar de 0 a 1,25 puntos, siendo la puntuación final la obtenida al efectuar la media aritmética de las calificaciones otorgadas por cada uno.

La calificación final de la fase de concurso se determinará por la suma de las calificaciones obtenidas en la formación y en la entrevista curricular.

La fase de oposición comprenderá dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primero constará de una prueba teórica consistente en desarrollar por escrito diez preguntas determinadas por el tribunal sobre las siguientes materias:
  • Funcionamiento y gestión de una instalación deportiva: implementación y mantenimiento.
  • Organismos oficiales relacionados con el deporte.
  • Las infraestructuras deportivas de Aranjuez.
  • Situación deportiva en Aranjuez.
  • Relaciones laborales y prevención de riesgos.
  • Legislación en materia deportiva.
  • Ley de Procedimiento Administrativo Común.
  • Forma de Gestión de los Servicios Públicos Locales.
  • Ley de contratos del sector Público.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un supuesto práctico determinado por el tribunal relacionado con las tareas propias del puesto a desempeñar.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

La calificación definitiva del proceso de selección vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y el concurso, estableciéndose en tal suma la siguiente ponderación: Nota del Concurso + ( Nota de oposición x 0,75 ).

El tribunal calificador de las pruebas selectivas estará compuesto por los siguientes miembros: Presidente, Secretario (el de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue, con voz y sin voto) y cuatro vocales.

La designación de los miembros del tribunal incluirá la de sus respectivos suplentes y su composición será técnica y los vocales técnicos deberán poseer titulación o especialización igual o superior a la de las plazas convocadas.

Concluidas las pruebas correspondientes del proceso selectivo, el tribunal hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web www.aranjuez.es y demás lugares que estime oportunos la relación de aprobados por orden de puntuación alcanzado.

El tribunal calificador elevará a la Junta de Gobierno Local o Alcaldía la propuesta de contratación (relevo) del aspirante seleccionado que obtenga mayor calificación.

El aspirante seleccionado, formalizará el contrato en el Departamento de Personal en la fecha que se le indique, quedando sometido al periodo de prueba que en cada caso corresponda de conformidad con la legislación vigente.


Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Alcaldesa - Presidenta del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez, haciendo constar en ellas que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes; y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento los martes, miércoles y viernes de 8,00 a 14,00 horas y lunes y jueves de 8,00 a 18:30 horas. Los sábados será en la Jefatura de Policía Local de 9,00 a 14,00 horas.

Expirado el plazo de admisión de instancias, el Alcalde-Presidente o la Junta de Gobierno Local, dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se expondrá en el tablón de anuncios  y en la página web www.aranjuez.es del Ilmo. Ayuntamiento. En la misma se incluirá la composición del Tribunal Calificador, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas.

Quien dentro del plazo indicado, y salvo en los casos de fuerza mayor, no presentase la documentación, o del examen de la misma se dedujese que carece de alguno de los requisitos exigidos en la base segunda, no podrá ser contratado, quedando anuladas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en su instancia o documentación.

EDICTO MUNICIPAL



14 comentarios :

Anónimo dijo...

Andres Avila Martin dijo: Y no se puede arreglar para que se jubile de jornada entera, se lo agradeceríamos muchos.

Anónimo dijo...

Jonathan Melchor Nielfa dijo: Jajajaja ya te digo.

Anónimo dijo...

Manuel Gañan Romero dijo: Y quien va a entrar??? Adivinaaaas?

Anónimo dijo...

A ver a quién le filtran las preguntas y las respuestas jajaja

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, que se jubila, pero la pena es que es solo temporal porque este individuo todo lo que tiene de año lo tiene de jeta. Trabaja poco, mal y encima con prepotencia. Hay que recordar que todavía se le está investigando por hacer trabajar ilegalmente a menores. Asi que podemos decir los que vivimos del deporte local que es un buena noticia que este ser se jubile y deje de tocar los c.... a los que realmente trabajamos por el deporte en Aranjuez y por los chavales. gracias por nada salvo por costarnos mensualmente un ojo de la cara.

Anónimo dijo...

Cristina Mejia Schmidt dijo: Si lo teneis claro es por que hay tongazo.

Anónimo dijo...

Olimpico Aranjuez dijo: Anoche recibimos las Bases para acceder a esta plaza pidiendo que le diéramos la máxima difusión posible. Esta misma mañana ha ido un licenciado en INEF al Ayuntamiento con toda la documentación y le han contestado que el plazo de presentación de solicitudes terminó el 17 de Enero.

Anónimo dijo...

Elena Fernández Moreno dijo: Buenos días!!! Tengo un familiar interesado en optar a este concurso que, al ver esta noticia, esta mañana bajó al Ayuntamiento para inscribirse, y no le han aceptado la solicitud porque el plazo de inscripción expiró el pasado 16 de enero. Mi pregunta: ¿cómo se publica una noticia el día 21 cuando el plazo caducó el 16?

José Angel Rodríguez dijo...

Hola, Olímpico Aranjuez y Elena Fernández Moreno. Os cuento. La nota de Acipa me llega el martes 20 -con el plazo vencido, el 17- y opto por publicarla el miércoles por si acaso aún es posible que alguien se presente, debido a la importancia de que salga un empleo en Aranjuez. La verdad es que todo el proceso ha sido legal aunque no muy transparente de cara al ciudadano. La convocatoria la puso el Ayuntamiento en el Tablón de Edictos de la página web sin ningún tipo de publicidad o de notificación a los medios y allí habla del plazo. No se si lo pusieron el día 7, fecha del edicto, o posteriormente, así que está hecho público, sí, pero... La oposición se entera tarde (se están entregando actas de la Junta de Gobierno hasta con 20 días de retraso) y nosotros tarde también. Ya hubiera querido yo haberlo puesto a tiempo para que hubiese dado tiempo a la gente a presentarse. Aún así, ha habido gente que me ha dicho que ha mandado un escrito quejándose y que incluso ha sido después de la queja cuando se ha publicado en la web del Ayto. No se. En fin, que opté por darle salida a la noticia por si podía ser posible la presentación de instancias. Siento las molestias ocasionadas pero esa fue la intención. Muchas gracias por tu atención y un saludo.

Anónimo dijo...

Elena Fernández Moreno dijo: Muchisimas gracias por la explicación! Creo q yo tambien mandaré un escrito con la queja como dices q han hecho, mas q nada pq molesta q despues de todo lo q esta saliendo de la falta de transparencia en los politicos, hagan algo tan sospechoso. Gracias!

Anónimo dijo...

No se publicó en ningún lado.. Os lo digo porq lo mire mucho y fui al ayuntamiento a quejarme. Ahora q ha terminado el plazo de presentación, sí lo han hecho. El examen es el martes 27. No han dejado ni tiempo para prepararlo. Esto uele muy mal y me molesta bastante, porq para algo q sale en Aranjuez, sale a escondidas.

Anónimo dijo...

Con minima difusion a tiempo, escaso tiempo para el examen y un temario un tanto ambiguo. Suerte a los opositores, saldra el mejor si esque estan en igualdad de condiciones...

Anónimo dijo...

Carmen Mayorga Montesinos dijo: Pues ke se jubile del todo y ke haga un favor a los trabajadores de deportes !!! Ke puedan trabajar bien y tranquilos !

Anónimo dijo...

Medio tarado menos. O no? O medio tarado mas!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.