HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de octubre de 2015

Julio Moreno, en un programa de jóvenes talentos de golf

Club de Golf Aranjuez CETEMA
Julio Moreno, primero por la derecha,
con sus compañeros de Cetema.
Julio Moreno, del Club de Golf Aranjuez, es uno de los elegidos por la Federación de Golf de Madrid incluidos en el Programa Cetema, que conjuga deporte y formación académica.

El ribereño Julio Moreno, de 16 años, es uno de los jóvenes talentos que la Federación de Golf de Madrid ha incluido en su VII Programa Cetema, que ha iniciado su promoción 2015/16 con ocho jugadores -cuatro chicas y cuatro chicos- de entre los 14 y los 17 años.

Los deportistas, entre ellos el ribereño Julio Moreno, cursan sus estudios de ESO o Bachillerato en el IES Ortega y Gasset disponiendo de un plan especial acorde a sus compromisos deportivos, tanto de entrenamiento como de competición.

Julio estudia 1º de Bachiller y en su palmarés ya relucen un subcampeonato de Madrid Match-Play Cadete 2015, el triunfo del II Puntuable zonal Cadete y el segundo puesto del Puntuable Nacional Juvenil 2014, además de guardar en su armario una Chaqueta Verde del Club de Golf Aranjuez.

Todos los días entrenan en el Centro de Tecnificación que la FGM dispone en Puerta de Hierro en el que se trabaja la técnica y el apartado psicológico de este deporte y en el que no faltan las horas de preparación física en un gimnasio. Todo ello bajo la batuta de un preparador físico, un psicólogo, un nutricionista y un fisioterapeuta.

Moreno asegura que el golf es su pasión: "Lo que más me gusta del golf es la competición y la sensación de jugar, aunque la verdad es que de este deporte me gusta todo".

Consciente de su rendimiento académico debe ponerse a la altura de su currículo deportivo ("no soy muy buen estudiante pero me voy a esforzar para intentar sacar todo adelante") se decanta por el australiano Jason Day -ganador de la PGA 2015- como su ídolo. "Por su historia y su golf, lo que está haciendo ese hombre es increíble".

Sus compañeros de promoción son Alejandro del Rey (17 años), Jaime Malaver (16), Juan Manuel de Cea (14), Clara Moyano (17), María Cottereau (17), Belén Martínez de Goñi (15) y Sofía Rodríguez (15).

Noticias relacionadas

III Torneo Liga Senior: 30/09

Torneo Social: 27/09

Torneo Asociación Voluntarios de Golf


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.