HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de noviembre de 2015

El deporte de Aranjuez, contra la violencia de género

Aranjuez Violencia de Género
Acto "Aranjuez corta con la violencia de género".
El deporte local ha sumado a la concentración ciudadana "Aranjuez corta con la violencia de género" que ha organizado el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Representantes de clubes como el Balonmano Apóstol Santiago, Tiro con Arco Aranjuez, Centro Cultural de Pesca Fluvial, Sitio de Aranjuez, Petanca Aranjuez, Arqueros Ribereños o Kempo Kembudo España se han unido a la concentración celebrada en la Plaza de la Constitución en la que además han estado presentes los partidos políticos, sindicatos, asociaciones y organizaciones sociales.

Bajo el lema "Aranjuez corta con la violencia de género", en la concentración se ha desplegado una enorme pancarta con el texto "Violencia de Género" que ha sido despedazada mediante cortes de tijera por todos los concurrentes, entre ellos el delegado de Deportes, Oscar Blanco, mientras se ha leído un manifiesto.

La iniciativa, que parte de la Delegación de Igualdad, es una de los varios actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La delegada responsable, Montserrat García, ha expuesto que "es un acto simbólico en la toda la sociedad ribereña corta con la violencia de género, porque la violencia machista no es sólo un problema de las mujeres sino de todos y cada uno de nosotros". 

En Aranjuez, según el Observatorio Regional de la Violencia de Género, se han atendido 205 mujeres, de las que 79 tienen orden de protección, 8 son menores de edad y además se han atendido psicológicamente a 20 hijos menores de mujeres víctimas.

ALBUM de Fotos (20 imágenes)



Noticias relacionadas

Ayuda a Iker: Flechas directas al corazón de la buena gente

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Manuel Infante Pedraza dijo: AZUMI SENSEI PRESENTE.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.