HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de julio de 2016

Acipa propone hacer un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos

Pesca Aranjuez
Pescadores en la calle del Angostillo.
El Grupo Municipal de Acipa presentará en el próximo Pleno de la Corporación una propuesta para realizar un escenario deportivo de pesca fluvial en la calle Tilos capaz para actividades nacionales e internacionales.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) presentará una propuesta que inste a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Comunidad de Madrid para que en colaboración con el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez se acondicione en la calle Tilos un escenario de pesca deportiva.

El proyecto, que abarcaría desde el final de la calle de la Romana en su meandro con el río (420 metros) hasta el puente de la vía en la calle del Angostillo (otros 470 metros), debería ser capaz de albergar un número suficiente de puestos de pesca (perfectamente acondicionados) para poder desarrollar campeonatos de carácter nacional e internacional que en Aranjuez supondría una notable inyección económica.

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, asegura que "en los últimos años ha habido actuaciones que han redundado en la mejora y fomento de la práctica de pesca deportiva, como los pesquiles instalados en la ribera frente al Jardín del Príncipe para las actividades de la escuela infantil de pesca en 2014. En febrero se aprobaba mayoritariamente una iniciativa del PP para que se firmara un convenio con el Club, garantizando la continuidad de la práctica deportiva y la mejora del entorno natural".

Blasco manifiesta que "aunque se ha avanzado, tanto en creación de nuevos puestos como en la limpieza del cauce, creemos que es necesario dar un paso más allá y convertir nuestra ciudad en uno de los epicentros de la pesca deportiva a nivel nacional y, de ser posible y reunir los requisitos en cuanto a instalaciones, incluso internacional".


Pesca Aranjuez
En rojo, la zona elegida para el proyecto.
"La pesca como oferta no sólo deportiva sino turística no está lo suficientemente explotada en Aranjuez. Más aún si tenemos en cuenta que Aranjuez alberga un escenario de pesca único, refiriéndonos al llamado popularmente como “Calle Tilos”. Único sobre todo por la naturaleza del mismo, frente a uno de los más antiguos e importantes jardines de España y del mundo como el Jardín de la Isla y ubicado en un entorno que es Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad (2001) y lugar de Excepcional Valor Universal (2015)", explica Blasco.

El portavoz de Acipa refiere que "pese a que en España hay escenarios de pesca de mayores dimensiones, este escenario está considerado, aún en las condiciones actuales, como magnífico y permite la celebración de varios concursos anuales de captura y suelta y la práctica de varias técnicas pero que desgraciadamente también sufre el ataque diario de vándalos".

En la propuesta de Acipa se habla de reunir la mejora de los pesquiles, accesos, zonas recreativas anexas y "de los propios paseos arbolados de las calles de la Romana y del Angostillo así como la Plaza de la Isleta y el entorno del Puente del Ferrocarril, bastante degradado en la actualidad".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.