HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de marzo de 2017

Los Parra, campeones de la integración

El Grupo de Ordenanza del Taller Ocupacional Nuestro Mundo - Integrandes disfrutó el pasado martes de un encuentro con el judoka internacional Angel Parra, nueve veces campeón de España, en una jornada inolvidable para todos ellos.

Varios miembros del Grupo acompañados por el orientador laboral David González visitaron a los Parra, Angel padre e hijo, en su centro Bow Fitness dentro de su programa de educación física como una actividad de entorno comunitario.

ALBUM de Fotos (11 imágenes)

Los usuarios del Taller disfrutaron de una clase magistral de judo de manos de los Parra, quienes acercaron esta disciplina olímpica a estos deportistas con discapacidad intelectual realizando algunas técnicas y explicando sus conceptos más básicos.

Previamente a la salida el Grupo investigó los orígenes de este deporte olímpico desde Tokio 1964, quién fue su creador Jigoro Kano o cómo es la vestimenta para practicarlo. 

Así pues, los usuarios conoció el significado de los colores del cinto (obi): blanco (ingenuidad y pureza), amarillo (descubrimiento), naranja (ilusión y amor), verde (esperanza y fe), azul (idealismo), marrón (iniciación al conocimiento) y negro (maestro) o que el lugar en el que se practica este deporte recibe el nombre de dojo.

"La charla sobre la historia fue muy curiosa, sobre los samuráis y que el maestro fundador viajó por todo el mundo en barco enseñando el judo", expresó José L.M.

Los Parra se sorprendieron del conocimiento previo de la historia que el Grupo tenía y tras el saludo ritual se realizaron ejercicios para aprender a caer y algunas técnicas de agarre. Javier dijo "me encantó cuando nos explicó Angel padre a realizar las llaves, fueron muy amables".

Mª Ángeles corroboró la opinión de su compañero: "los ejercicios en parejas me gustaron mucho, fueron muy divertidos" a lo que Jonathan  añadió que "me sorprendió lo fácil que hacían las llaves los dos maestros aunque a mí me resultó un poco difícil".

Todos quisieron dejar sus impresiones sobre la jornada: 
Cruz: "A mí me gustó lo de poner la pierna y que se caiga el compañero".
Daniel M.: "Lo que más me gustó fue el ejercicio de suelo de abrazarse e intentar tirar al contrario".
José L.G: "Me encantó que me enseñaran tirar al compañero metiendo la pierna por detrás".
Alberto: "A mí me dio un poco de miedo, no me gusta caerme".
Borja: "Me encantó que me enseñaran la patada para tirar al otro".
Natalia: "Fue muy divertido y pudimos aprender a defendernos".
Arancha: "Me gustó aprender hacer las llaves y me reí mucho con mis compañeros".

La jornada finalizó con la firma de autógrafos en un ejemplar de CAMPEONES de Aranjuez del 16 de marzo de 2012 en el que Angel hijo figuraba como candidato a competir en los Juegos de Londres. (Aquí, esa entrevista). El reparto semanal de esa cabecera, como ahora la del MÁS, forma parte de la formación laboral y social del Grupo de Integrandes desde 2011.

"Con los mejores de deseos para que Angel sea de nuevo campeón de España el mes que viene, le animamos para que tenga suerte y siga luchando para poder llegar a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020", explica David González. "Además le invitamos a que nos devuelva la visita a nuestro centro lo antes posible".

José L.A. mostró su satisfacción: "el maestro de judo fue muy amable y ya me conocía a mí del Polideportivo", como Javier Ch: "Yo ya conocía a los profesores y fueron muy buenos con nosotros enseñándonos un montón de cosas sobre el judo. Me lo pasé pipa y los ejercicios en el tatami me encantaron".

Por su parte los Parra, padre e hijo, estuvieron encantados con la visita del Grupo, animaron a los usuarios a que lleven una vida sana y deportiva y les instaron a repetir la experiencia. "Son increíbles. No tengo palabras. Nuestros amigos de Integrandes son unos campeones de la vida. Muchas gracias por hacernos sentir tan pleno y hasta la próxima", se despidieron.

Con los comentarios tan favorables sobre la experiencia (David: "A mí me ha gustado aprender cosas nuevas y me fui muy contento con los maestros de judo" y Daniel S: "Lo que más me gustó fue aprender las técnicas de agarre y tirar al contrario, me cayeron muy bien los dos maestros. Fueron majísimos con nosotros") a buen seguro que se repetirá.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.