HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de abril de 2017

El Seat 600 del Rey Felipe, en Aranjuez

Seat 600 Rey Felipe Aranjuez
El Seat 600 modificado del Rey Felipe VI fue la gran estrella del III Encuentro Nacional del Seat 600 celebrado el domingo en Aranjuez. A lo largo de tres días, el Real Sitio y Chinchón acogieron a más de 65 de estos populares modelos.

El Seat 600 E modificado por la propia empresa y regalado al entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe, en junio de 1977, salió por vez primera del Museo del Parque Móvil de la Casa Real y lo hizo rumbo a Aranjuez para confraternizar con sus hermanos de sangre, eso sí menos azul que él. Que si bien es el 600 del Rey también es el Rey de los 600.

ALBUM de FOTOS (64 imágenes)

El domingo miembros de la Guardia Real desplazaron en un transporte el vehículo que duerme en la Sala Histórica en El Pardo y que, transformado por la Unidad Regional de Automóviles, alcanza los 110 km/h gracias a su motor de 767 cc con 4 cilindros en línea capaces de desarrollar 25 cv a 4.800 rpm. 

Esta joya de Patrimonio Nacional -con sus correspondientes placas de matrícula de la Casa de SM el Rey Juan Carlos I- vino escoltada por una de las motocicletas Harley Davison (esta sí en orden de marcha) que suelen acompañar a los coches reales en los desfiles.

"Agradecemos mucho el poder haber contado con el automóvil de Patrimonio Nacional, por que ha llamado mucho la atención entre todos los visitantes de las exposiciones", ha señalado el ribereño Alberto Ruiz, vicepresidente del Club organizador.

El III Encuentro Nacional estuvo organizado por el Club Amigos de los Seat 600 Comunidad de Madrid, que aprovechó el acto para nombrar al Rey Felipe Socio de Honor de esta entidad fundada hace 23 años y con sede en Leganés.

También se rindió homenaje al suegro de Alberto Ruiz, fallecido durante el Encuentro.

"El 600 del Rey ha sido un extraordinario reclamo para seguir incidiendo en la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos como garantía para la seguridad vial, otro de los objetivos de nuestra asociación", ha añadido Ruiz.

La Concentración tuvo una primera parte en Chinchón, con la Plaza Mayor y el Castillo como focos de interés el sábado y en Aranjuez el domingo, con la Plaza de Santiago Rusiñol y la calle de la Reina como escenarios. 

En ambas localidades se aprovechó la ocasión para realizar visitas turísticas por sus lugares más emblemáticos.

Los casi 70 participantes llegaron desde casi todas las Comunidades Autonómas con Euskadi, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Cantabria como regiones más aportadoras.

Mientras que el vehículo más antiguo fue un modelo N de 1963, los Clubes Seat 600 de Asturias, Cantrabria y Puerta de Alcalá empataron en número de asistentes.

Noticias relacionadas

Llega a Aranjuez y Chinchón el Encuentro Nacional del Seat 600

Vespeando Scooter Club celebra su aniversario con Basida: VIDEO

Mañana VI Salida Aniversario en Vespa en Aranjuez

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Eventos SEAT 6oo‏ @seat600eventos dijo: Gracias, interesante fotografía... ;-)

Anónimo dijo...

Eventos SEAT 6oo‏ @seat600eventos dijo: Curioso especímen, el #Seat600 de la @CasaReal... No nos importaría verlo correr en alguna concentración de #Seat600... ;-)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.