HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de junio de 2017

Integrandes y el Piragüismo Aranjuez reman por la integración: VIDEO

Aunque un día después, el 6 de junio Integrandes celebró el Día Mundial del Medio Ambiente disfrutando de un paseo por el río Tajo a bordo de barcos dragón en una actividad conjunta con el Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

El grupo del Taller Ocupacional Nuestro Mundo - Integrandes tenía hace tiempo programada una actividad para volver a disfrutar "del mayor tesoro que tenemos en nuestro pueblo", dice David González, orientador laboral del centro.

VIDEO (00´37")


Así, en coincidencia con esa fecha emblemática, el grupo remó en los barcos dragón del CE Piragüismo Aranjuez, cuyos monitores coordinaron junto con el personal de Integrandes la actividad.

"Pasamos un día estupendo, porque además de sensibilizar a nuestro grupo de deportistas de la importancia del cuidado del entorno donde vivimos y de realizar un desarrollo sostenible en plena armonía con la naturaleza que nos rodea, pudimos compartir la mañana con el grupo de Bomberos de Aranjuez que se encontraban haciendo prácticas de salvamento en el río, además de otros alumnos de un colegio de Madrid que habían venido a disfrutar de nuestro río", explica Mónica Costa.

"Como no hay deporte que se nos resista, y este año sí que lo estamos demostrando (judo, marcha nórdica…) no nos podía faltar el piragüismo. Y en esta ocasión hemos ido aún más lejos y hemos montado en unas barcas que llaman dragones, en las cuales pueden ir remando hasta 10 deportistas", expone Juan Angel Marín.

"Trabajando en equipo, colaborando entre todos para poder llevar lo más lejos posible el dragón, llegamos desde La Piragüera hasta la zona de la antigua Hípica de Aranjuez. Una hora remando en un entorno idílico en el que todos los participantes disfrutaron enormemente", retoma David.

Los deportistas que participaron fueron Héctor Gallardo (Terapia Ocupacional), Sergio Baquero, Julián Carmona, Sonia Torres y Jennifer Jiménez (Encuadernación Artesanal), Belén Gómez, Carmen Gutiérrez y Lorena Párraga (Corte y Confección), Rosa Zarza (Tienda y Enmarcado) David López, Daniel Sánchez, Natalia Fernández, Borja Pacheco y Jorge González (Ordenanza y Manipulados)

Sus impresiones:

Jorge: “aunque tenía un poco de miedo por el río estuvo bien remar”

Borja:”Lo más divertido fue mojar a los compañeros con los remos”

Sergio: “Lo que más me gustó fue remar, hice mucho deporte”

Julián: “Lo mejor montar en la piragua tan grande, además conocía a uno de los monitores que vino con nosotros”

Sonia: “Los monitores fueron muy majos, además de muy guapos”

Jennifer: “Que me salpiquen con el agua, y yo poder mojar a todos mis compañeros, fue muy divertido”

Rosa: “Me gustó todo, sobre todo cuando me mojaron mis compañeros por todas las gafas, también me gustaron mucho los bomberos. ¡A quien no les gustan esos cuerpazos!”

Héctor: “El agua estaba fresquita, el río estaba tranquilo“

David: “Me encanta aprender cosas nuevas, me enseñaron a remar y fuimos en una barca gigante”

Natalia: “Aprender a remar, montar en esa barca tan grande y sobre todo divertirme con mis amigos mojándonos”

Daniel: “Montar en la piragua y remar tanto, hicimos un montón de ejercicio, además vimos a los bomberos como utilizaban sus barcas de rescate”

Belén: “Ver el ambiente que había en La Piragüera, me lo pasé genial, y además pudimos ver a los cuerpazos de los bomberos”

Carmen: “Lo pasé fenomenal y me encantaría poder repetir”



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.