HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de noviembre de 2017

Sobreseído el procedimiento sobre las facturas de suministros de Las Olivas

Las Olivas Aranjuez
La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha sobreseído el procedimiento por alcance abierto contra Jesús Dionisio, Francisco Fernández del Valle y Diego Martínez sobre el pago de las facturas de suministros de Las Olivas en 2010.

La Sección de Enjuiciamiento ha dictado sobreseimiento del procedimiento por alcance abierto contra el ex alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, el ex delegado de Urbanismo y Deportes, Francisco Fernández, y del gerente de SAVIA, Diego Martínez, sobre el pago de las facturas de suministros de electricidad y gas de Las Olivas entre el 15 de enero y el 30 de noviembre de 2010.

La denuncia al citado tribunal se derivó del informe de fiscalización de los ejercicios 2010 y 2011 del Ayuntamiento de Aranjuez efectuado por la Cámara de Cuentas y en el que se aseguraba de que era CADE (Calidad Deportiva), la empresa que hasta el pasado verano ha gestionado Las Olivas, quien debió haber corrido con aquellos gastos, que ascendían a 164.634,11 euros y que nadie había reclamado a la adjudicataria.

En el acta de liquidación la instructora asegura que “sorprende poderosamente” el hecho de que ni la Sociedad Local de Suelo y Vivienda (SAVIA) ni el Ayuntamiento con el Gobierno Municipal presidido por María José Martínez (PP), reclamaran judicialmente a CADE el pago de esas facturas.

El delegado de Urbanismo,David Estrada, ha señalado que "en aquel entonces, Martínez y el PP, al frente de la gestión de SAVIA, prefirieron hacer dejación de funciones con la única intención de hacer daño a la figura de su antecesor en la alcaldía, Jesús Dionisio".

La sentencia que sobresee el caso lo deja claro, toda vez que el Juzgado de Primera Instancia en Aranjuez sentenció que CADE no era la responsable del abono de aquellas facturas y que, en todo caso, sería competencia de los técnicos municipales dictaminar si era SAVIA o el propio Ayuntamiento el encargado de abonarlas.

"Esta sentencia llegó con el actual Gobierno Municipal, que fue quien reclamó judicialmente el pago de las facturas a CADE, algo que no había hecho María José Martínez", ha explicado Estrada.

Pago de costas para SAVIA

Aunque con el sobreseimiento de este procedimiento todo aquel Informe de la Cámara de Cuentas ha quedado en nada, el propio Ministerio Fiscal ha venido solicitando el archivo y el sobreseimiento de la causa, por la que SAVIA ha sido condenada en costas toda vez que "la terminación del procedimiento se acuerda por razón de no haber resultado debidamente acreditados los hechos que dieron motivo a su incoación" y porque la pretensión de la demanda inicial “carecía de fundamento". 

El auto establece que "no se ha dado en ningún momento el necesario perjuicio patrimonial" a las arcas públicas. 

"Es un varapalo judicial más con el que se encuentra este Gobierno, derivado de las malas artes del último Gobierno del PP, que nunca ha conseguido una sentencia favorable en todos y cada uno de los asuntos que ha llevado a los tribunales", ha asegurado el delegado.

"La venganza y el rencor han sido las únicas herramientas utilizadas por María José Martínez para dirigir esta ciudad durante cuatro años". 

El propio auto del Tribunal de Cuentas da la razón, en sus fundamentos de derecho, a las tres personas demandadas (Jesús Dionisio, Francisco Fernández del Valle y Diego Martínez), estableciendo que SAVIA ejercitó "una acción temeraria" contra las mismas "con una inequívoca motivación política".

David Estrada ha concluido que "en política no vale todo" y ha emplazado a María José Martínez a "resarcir el honor las tres personas a las que acusó sin fundamento".

Noticias relacionadas

Acipa estima en 500.000 euros anuales el coste de la gestión de Las Olivas

El Ayuntamiento inicia su gestión en Las Olivas: Actividades

3.450 euros para el césped de El Deleite

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.