HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de diciembre de 2017

Premios y defensa del río en la Cena de la Pesca de Aranjuez

Pesca Aranjuez
El Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez celebró el sábado su cena anual, que sirvió para entregar los trofeos de las Ligas del Río y Social y para volver a reivindicar un río Tajo vivo.

Los pescadores ribereños, reunidos en un centenar en los Salones Delicias, disfrutaron de su Cena de Navidad aunando el ambiente festivo con la entrega de trofeos, el sorteo de regalos y la firme convicción en la defensa de un Tajo que merezca el nombre del río.

ALBUM de Fotos (75 imágenes)

Defensa del río

Con la asistencia de la alcaldesa, Cristina Moreno, y de la delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, el presidente de la entidad, José Luis Martín, manifestó "el brutal atentado que sufre nuestro río desde el comienzo del Trasvase Tajo - Segura".

Martín comentó que el Tajo "está prácticamente muerto en distintas épocas y por ello, además, muchos de sus tramos sin capacidad de dilución de las aguas contaminadas procedentes del Manzanares y del Jarama y sin el caudal ecológico para la supervivencia de los ecosistemas vegetales y animales".

El presidente habló del "estancamiento del estancamiento del desarrollo de la cuenca donante y la degradación de un río importante" y del canon de compensación, "supuestamente invertido en obras hidráulicas, muchas de ellas sin realizar, con lo que no llega de forma real a los perjudicados".

"Necesitamos la implicación de todos vosotros. Debemos trabajar conjuntamente con las plataformas en defensa del río y las distintas autoridades", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa felicitó y agradeció por "la triple labor que desarrolla la Sociedad: la deportiva, la social y la medioambiental" y adelantó que el club recibirá de nuevo su subvención municipal -tras un año excluido por aspectos burocráticos- y que alcanzará los 4.700 euros.

La primera edil también les ofreció el apoyo del Ayuntamiento para llevar a buen puerto el proyecto presentado a la Comunidad de Madrid de rehabilitación, repoblación y conservación del tramo del río en la calle Tilos.

Emotivos recuerdos y homenajes

El acto sirvió también para rendir homenajes especiales a los participantes más destacados de la temporada y de recuerdo a José Luis Román, socio y padre de dos socios, José Luis y Alberto, "una gran persona que dejó de estar con todos nosotros, gran compañero y pieza clave en el desarrollo y ampliación de las obras de la Sociedad".

Asimismo, la Directiva tuvo un detalle de cariño con Agustín Laredo, muy recuperado de su primera intervención quirúrgica, y que es santo y seña deportiva del club.

Hubo además entrega de placas para el equipo de alta competición, para los campeones madrileños Víctor Casas y Raúl Peña, para los asistentes a los diversos Campeonatos de España y para Manuel Peña y Javier, que batieron este año el pesaje total en el Maratón de Pesca.

Premios a las Ligas 

Antonio Martín (Liga del Río) y Daniel Uceda (Liga Social) obtuvieron sus premios como campeones, así como los siguientes 14 clasificados en la primera y los 36 de la segunda.

Sergio Maroto mereció los trofeos de las piezas mayores en sendas competiciones y Raúl Peña, el de peso total en la Liga Social.

También se premiaron a los equipos de la Liga del Río -vencedor, el E-, a los infantiles de la Social (Raúl Peña, Sergio Rodríguez y Pedro Alvarez) y a las damas (Trini Ruiz y Cheli Fernández).

El sorteo de regalos, el bingo y el brindis de la alcaldesa Moreno pusieron fin al acto.

Noticias relacionadas

Daniel Muñoz pescará en el Mundial de Italia

Daniel Uceda gana la Liga Social de Pesca de Aranjuez

Antonio Martín gana la Liga del Río Tajo

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pepi Sánchez dijo: Ole ole

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.