HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de febrero de 2018

Aranjuez acoge un partido de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano

Balonmano Aranjuez
Aranjuez acogerá el próximo día 23 un encuentro televisado de balonmano femenino de la División de Honor en Las Olivas. Jugarán el Base Villaverde y el Rocasa de Gran Canaria con entrada gratuita.

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Aranjuez el partido de la División de Honor Femenina BM Base Villaverde y Rocasa Gran Canaria que se jugará en Aranjuez el próximo 23 de febrero en Las Olivas y que será televisado por Teledeporte a partir de las 21:00 horas. La entrada será gratuita.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, el presidente del Club Balonmano Apóstol Santiago, Francisco Verdugo, y el director técnico del BM Base Villaverde, David Ríos, han dado a conocer esta mañana esta iniciativa que se enmarca en una acción de promoción del balonmano tanto en nuestra ciudad como en la Comunidad de Madrid.

Blanco ha resaltado que el encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola "está en la línea de reactivar un deporte con mucha tradición y éxitos en Aranjuez" y ha considerado el partido "como una invitación a acercarse a este deporte, a disfrutar con él" y como "una inversión en el futuro" del balonmano en la localidad.

Por su parte, Hombrados ha hablado de que "tendremos en Aranjuez el mejor escaparate de balonmano femenino de España con la presencia de muchas jugadoras internacionales, del líder de la categoría y las cámaras de Teledeporte".

Balonmano AranjuezEl olímpico ha comentado que "es un acto de promoción de este deporte con nuestro club de referencia en Madrid" y que debe aprovechar el éxito reciente de los Hispanos en el Campeonato de Europa "para crear afición entre los niños".

Verdugo ha agradecido la disposición de todos los estamentos implicados (Federación, Ayuntamiento y clubes) a la hora de poder ofrecer en el Real Sitio el choque mientras que Ríos ha incidido también en la relación de su club, el Base Villaverde, con Aranjuez, dado que en él ha jugado la ribereña Nerea Nieto, hoy en el Aunis HB de La Rochelle Perigny de Francia.

Ríos ha recalcado que la decisión de jugar en Aranjuez "está dentro de nuestros planes de promoción del balonmano a lo largo de toda la Comunidad gracias a la colaboración de los clubes locales y de la Federación".

Partido gratuito y campaña de promoción

El partido tendrá entrada gratuita con retirada previa de localidades en la misma instalación.

El Balonmano Santiago y el Ayuntamiento harán campaña de promoción del evento en los centros escolares y el Base Villaverde fletará autobuses para que sus aficionados puedan desplazarse hasta Aranjuez para contemplar el partido.

El objetivo es llenar los 1.200 asientos de las gradas de Las Olivas para disfrutar de un encuentro entre dos concepciones de este deporte muy diferentes. Por un lado, el BM Base Villaverde "con una filosofía de cantera y de juventud con jugadoras que compatibilizan sus estudios o trabajo con este deporte", según Ríos, y el que ofrece el Rocasa -"el FC Barcelona de la Liga"- con un proyecto muy ambicioso y profesionalizado.

Otras líneas de trabajo promocional

Oscar Blanco ha expuesto que el Ayuntamiento tiene abiertas sus puertas al trabajo promocional del balonmano a través de las selecciones madrileñas y nacionales "además de trabajar con la base a través del programa Iniciación al Deporte de los colegios" mientras que Verdugo ha hablado del esfuerzo que está haciendo el Balonmano Santiago por implantar este deporte en los centros, su labor en la Escuela y en los equipos alevines "con el próximo objetivo de conseguir que haya balonmano en los Juegos Escolares".

Noticias relacionadas

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez: 05/02

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez: 29/01

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez: 22/01

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Manuel Montes Maeso dijo: Enhorabuena presidente y a todos los que hacéis posible este evento, el balonmano de Aranjuez se merece esto y mucho más

Anónimo dijo...

Nerea Nieto dijo: Una pena no estar presente ! Mucho ánimo en los nuevos proyectos . Espero que se llene el pabellón,un beso para mis compañeras de Villaverde y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Mauricio Gallardo Rivera dijo: Gracias Nerea

Anónimo dijo...

Ana Melchor Nielfa dijo: Pues allí estaremos con nuestras guerrerillas!!

Anónimo dijo...

Maria Isabel @isabelmoriche dijo: El domingo se suspendió el Campeonato Regional de Patinaje Artístico por goteras en el polideportivo "Las olivas". A ver si estos tiene más suerte y pasan menos vergüenza.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.