HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de abril de 2018

Aranjuez, sede del Madrileño y Nacional de Nihon Tai Jitsu


Aranjuez será escenario de los Campeonatos de España y de Madrid de Nihon Tai Jitsu, arte marcial asociado a las federaciones Española y Madrileña de Karate. 

El Pabellón Municipal Agustín Marañón acogerá el Madrileño el 14 de abril y el Nacional los días 26 y 27 de mayo según han presentado en el Ayuntamiento el delegado de Deportes, Oscar Blanco, y los vicepresidentes de las federaciones Madrileña y Española de Karate y Disciplinas Asociadas, Javier Pineño y José Luis Ariza.

El Nihon Tai Jitsu es un arte marcial japonés ligado a la defensa personal en sus técnicas de golpeo, proyecciones, luxaciones... que consta como disciplina asociada al karate desde 1977.

Blanco ha expresado que los campeonatos llegan a Aranjuez "fruto de nuestro planteamiento de dar a conocer otros deportes no tan mayoritarios y ligarlos a grandes competiciones que sirvan para la promoción deportiva en la ciudad y la proyección exterior de Aranjuez como sede de grandes eventos con repercusión económica".

"Se trata de dos competiciones muy importantes" -ha recalcado el delegado de Deportes- "en las que esperamos que, sólo en el de España se congreguen de entre 400 y 500 personas, entre deportistas y familiares, procedentes de todas las comunidades autónomas".

El delegado ha aprovechado para señalar que "retomamos nuestra relación con la organización de eventos de karate, que se había dado de lado de unos años a esta parte, abriendo el camino a otras actividades, como el karate escolar, para que tengan Aranjuez como futura sede de campeonatos".

El concejal, en este sentido, ha mencionado la labor del Club Karate Aranjuez como impulsor del proyecto en el que la Federación Madrileña, ahora que el modelo de los Juegos Deportivos de la Comunidad de Madrid está en proceso de cambio, tiene casi todo el peso de la organización de la competición zonal, de área y final autonómica.

En el acto de presentación también han estado los responsables técnicos de esta disciplina en ambas federaciones, Vicente Antequera y Francisco Javier Moreno, quienes desglosaron el desarrollo de las dos citas.

Las citas
  • XXII Campeonato de Madrid
14 de abril de 10 a 14:00 horas
Categorías: Benjamín, alevín, infantil, juvenil, cadete y junior
  • XIII Campeonato de España
26 de mayo 16:00 horas: Kata, expresión técnica y randori
27 de mayo: 10:00 horas: Goshin shobu y tai jitsu kumite
Categorías: Benjamín, alevín, infantil, juvenil, cadete, junior y senior

Noticias relacionadas






0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.